Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Puertas Grandes para Roca Rey y Manzanares en El Puerto de Santa María y para Daniel Luque en las Colombinas de Huelva, que registra el segundo lleno de no hay billetes consecutivo de su feria. Roca Rey hace el paseíllo infiltrado en la rodilla izquierda, a la espera de pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que se produjo el viernes en Huelva. Aún coleando un supuesto veto de Roca Rey a Morante, Clarín analiza la temporada del peruano y si ese supuesto veto tiene fundamento. Borja Jiménez, a hombros en Azpeitia. Entrevista a Luis González, apoderado del novillero Sergio Rollón, después de que éste haya recibido el alta hospitalaria tras 20 días ingresado en La Paz de Madrid por su gravísima cornada en el triángulo de Scarpa.

Una avioneta biplaza acrobática ha caído al mar en Puerto de Sóller, al norte de Mallorca. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sóller, Carlos Darder, ha dicho que la avioneta se ha estrellado a "cien metros del Cap Gros".

"Es una avioneta biplaza y parece ser que solo había una persona", ha indicado Darder, que ha añadido que es "difícil que se haya salvado por el impacto al colisionar con el mar".

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se encarga de las tareas de búsqueda en el lugar, que tiene una profundidad de unos 30 metros, según ha señalado el teniente de alcalde de Sóller.

Las primeras llamas han empezado casi de madrugada, cuando ardía una empresa de conservas de anchoas en Vinaròs. La fábrica ha quedado calcinada. Se ha propagado a las naves contiguas. En total, cinco se han visto afectadas.

El humo ha sido tan intenso que se ha recomendado a los vecinos cerrar las ventanas. A última hora de la tarde el fuego se ha dado por controlado.

Foto: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CASTELLÓN/EUROPA PRESS

Viajan al calor mediterráneo, tienen su propia zona con todo inglés y se sienten como en casa. Desde los años 70, Benidorm recibe a turistas de Reino Unido. Incluso Paul McCartney le dedicó una canción. Pero si algo ha permitido el auge es que 23 de sus ciudades tienen vuelo directo con el aeropuerto de Alicante.

FOTO: REUTERS/Eva Manez

En los seis primeros meses del año 44 millones y medio de extranjeros visitaron España que se gastaron casi 60.000 millones de euros. Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), afirma en el '24 Horas de RNE': "Hemos adelantado a Francia en pernoctaciones y creo que se superará [...] A la gente de fuera le gusta venir y estar más tiempo en España que en otros sitios y esto se está traduciendo en un incremento en el número de turistas y en el gasto". Respecto al hecho de que cuesta más viajar por España que al extranjero, Garrrido reconoce que las agencias de viajes y los turoperadores hacen "una contratación muy masiva": "Programamos vuelos especiales y estamos logrando que en muchos casos está compensando más el irte fuera a unas vacaciones con esa demanda de contrarrestar turismo extranjero, sobre todo alemán e inglés en la cabeza, que está viniendo mucho a España", concluye.

Hablamos de récords de turismo, de inicio de vacaciones... pero no todo son playas de arena infinita y grandes viajes. El último Informe de la Pobreza en España revela que un tercio de la población no puede irse de vacaciones ni una semana al año. Los precios se han disparado y el sueldo no llega. Muchos tiran de amigos o familia, soluciones alternativas o directamente renuncian. Según el INE, 1 de cada 3 personas no puede pagar una semana de vacaciones al año, un porcentaje que apenas ha variado desde 2008. Ahora la economía mejora, los salarios también pero no basta para compensar el encarecimiento de la alimentación o la vivienda. Con esos gastos toca elegir constantemente entre lo imprescindible y lo imprescindible. Lo cuenta Isabel Jiménez.