El año pasado fue fatídico en la montaña. Es el segundo con más fallecidos de la última década. Según datos de la Guardia Civil, 25 personas fallecieron en el Pirineo oscense, la mayoría senderistas. En lo que va de mes, han rescatado a otras dos personas fallecidas.
Consejería de Educación y sindicatos trabajan en una subida salarial para los docentes, de forma lineal y equitativo. El objetivo es llegar a la media nacional, dado que, en estos momentos, maestros y profesores de Extremadura cobran muy por debajo.
Habrá movilizaciones este próximo domingo tras el rechazo al decreto ómnibus del Gobierno por parte de Junts, PP y VOX. Las convocan Comisiones Obreras y UGT, que acusan a esos tres partidos de utilizar a los ciudadanos para sus propios intereses políticos. Llaman a las concentraciones que tienen previstas el 2 de febrero, a las doce del mediodía, en el Paseo de Cánovas de Cáceres y en el de San Francisco de Badajoz.
Concentración este mediodía a las puertas del Hospital de Campo Arañuelo para condenar otra agresión más a personal sanitario. Esta vez, a su jefe de servicio de Ginecología. Ese área de salud es uno d elos puntos negros de este tipo de conductas en la región.
Consejería de Educación y sindicatos trabajan en una subida salarial para los docentes, de forma lineal y equitativo. El objetivo es llegar a la media nacional, dado que, en estos momentos, maestros y profesores de Extremadura cobran muy por debajo.
Habrá movilizaciones este próximo domingo tras el rechazo al decreto ómnibus del Gobierno por parte de Junts, PP y VOX. Las convocan Comisiones Obreras y UGT, que acusan a esos tres partidos de utilizar a los ciudadanos para sus propios intereses políticos. Llaman a las concentraciones que tienen previstas el 2 de febrero, a las doce del mediodía, en el Paseo de Cánovas de Cáceres y en el de San Francisco de Badajoz.
Concentración este mediodía a las puertas del Hospital de Campo Arañuelo para condenar otra agresión más a personal sanitario. Esta vez, a su jefe de servicio de Ginecología. Ese área de salud es uno d elos puntos negros de este tipo de conductas en la región.
La Fempex, por mayoría, y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF se oponen a la propuesta de VOX para que, en las oposiciones a policías locales en Extremadura, se reserve un 20 por ciento a personal procedente del Ejército. Sostienen que incumpliría los principios de igualdad, mérito y capacidad que recoge la Constitución.
-Gran part del país està hui en alerta per la borrasca Hermínia. A la Comunitat Valenciana hi ha avisos per fortes ràfegues de vent i per fenòmens costaners.
-Hui s'ha paralitzat per quarta vegada el desnonament d'una parella d'ancians de 80 i 78 anys.
-La policia nacional ha alliberat 9 dones que eren explotades sexualment en dos pisos d'Alacant.
¿Puede empujar esta ofensiva arancelaria de Estados Unidos a que España, y también la Unión Europea, miren con otros ojos a China?
El pasado verano, España trató de marcar una posición diferenciada ante la imposición de aranceles sobre los coches eléctricos chinos. Antes de que entrasen en vigor, Pedro Sánchez, animó a la Comisión Europea y a los países miembros a reconsiderarlos. Lo hizo durante su visita oficial a China, que había puesto al porcino español en el punto de mira como represalia.
Con Trump en la Casa Blanca, China puede ganar peso como aliado económico. Tras años de reticencias sobre su influencia, la Comisión Europea parece cambiar de tono. Su presidenta cree que ha llegado el momento de buscar una relación más equilibrada con el gigante asiático.
El viento seguirá soplando con fuerza manteniendo activo el aviso amarillo hasta mañana a las 6 de la tarde
Una mujer y un menor se encuentran ingresados en cuidados intensivos afectados por meningitis, mientras otros dos menores permanecen en observación, tras notificarse un brote de enfermedad meningocócica en un centro educativo de Zaragoza.
Durante el fin de semana no se han registrado nuevos ingresos en relación con este brote. El departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón ya se han tomado las correspondientes medidas de investigación, prevención y control adecuadas, según el protocolo nacional y el protocolo autonómico, para proteger a los contactos cercanos y evitar la propagación de la enfermedad.
- Rescatadas 78 personas durante el fin de semana en el Hierro
- Encuentran un cayuco con cuerpos en la isla caribeña de Trinidad
- Yolanda Díaz reclama llevar este mismo martes al Consejo de Ministros el paquete de medidas sociales tumbado en el Congreso
- La parte socialista del Ejecutivo pide tiempo y descartan trocear el decreto, como exigen PP y Junts
- Junto a la multa económica, se le retira el carnet de conducir durante un año y un día
- La sentencia confirma que viajaba, como mínimo, a 204 kilómetros por hora
- PSPV y Compromís arremeten contra el PP por dar la Presidencia a "negacionistas" y dudan de su transparencia
- Los 'populares' cargan contra la oposición por estar preocupados por un "reparto de sillas" que no preocupa "a ningún valenciano"
En el 80 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz, recordamos a los valencianos que murieron en campos de exterminio. Inicialmente se pensaba que eran nueve, pero investigaciones recientes revelan que la cifra asciende a 80.
Hablamos con Adrián Blas, investigador y delegado de la Amical de Mauthausen- Gusen en la Comunidad Valenciana, quien descubrió la tumba de estos 80 valencianos que perdieron la vida en este campo de exterminio.
- La misión contará con efectivos españoles, italianos y franceses
- España ha afirmado que en la misión participarán 10 efectivos de la Guardia Civil
- Un estudio publicado por Igualdad analiza las discriminaciones cotidianas a las que se enfrenta este colectivo
- Las conclusiones revelan que su sexualidad sigue estando rodeada de tabúes, fetichismo y estigmatización
- Por el momento hay cuatro hospitalizaciones: dos casos confirmados y otros dos probables
- La vacunación es la medida más efectiva contra esta enfermedad, cuya incidencia en España es baja
- En la operación, la Policía Nacional ha detenido al presunto líder y a otras nueve personas
- Las mujeres eran obligadas a prostituirse en dos pisos de Alicante
- Álvaro García Ortiz está citado a declarar como imputado este 29 de enero por un posible delito de revelación de secretos
- Según el juez, al novio de Ayuso "se le considera un defraudador confeso, sin serlo, con el daño reputacional que ello conlleva"