Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Puede empujar esta ofensiva arancelaria de Estados Unidos a que España, y también la Unión Europea, miren con otros ojos a China?

El pasado verano, España trató de marcar una posición diferenciada ante la imposición de aranceles sobre los coches eléctricos chinos. Antes de que entrasen en vigor, Pedro Sánchez, animó a la Comisión Europea y a los países miembros a reconsiderarlos. Lo hizo durante su visita oficial a China, que había puesto al porcino español en el punto de mira como represalia.

Con Trump en la Casa Blanca, China puede ganar peso como aliado económico. Tras años de reticencias sobre su influencia, la Comisión Europea parece cambiar de tono. Su presidenta cree que ha llegado el momento de buscar una relación más equilibrada con el gigante asiático.

Una mujer y un menor se encuentran ingresados en cuidados intensivos afectados por meningitis, mientras otros dos menores permanecen en observación, tras notificarse un brote de enfermedad meningocócica en un centro educativo de Zaragoza.

Durante el fin de semana no se han registrado nuevos ingresos en relación con este brote. El departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón ya se han tomado las correspondientes medidas de investigación, prevención y control adecuadas, según el protocolo nacional y el protocolo autonómico, para proteger a los contactos cercanos y evitar la propagación de la enfermedad.

En el 80 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz, recordamos a los valencianos que murieron en campos de exterminio. Inicialmente se pensaba que eran nueve, pero investigaciones recientes revelan que la cifra asciende a 80.

Hablamos con Adrián Blas, investigador y delegado de la Amical de Mauthausen- Gusen en la Comunidad Valenciana, quien descubrió la tumba de estos 80 valencianos que perdieron la vida en este campo de exterminio.

Les Corts Valencianes constituirán este lunes la comisión de investigación de la DANA. El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, critica el pacto del PP para darle la presidencia de la comisión a Vox y considera que "algunos ya tienen escrita la conclusión". En 'Las Mañanas de RNE', Baldoví asegura que "Carlos Mazón y todo su gobierno están intentando escapar de sus propias responsabilidades" desde el primer día. El portavoz cree que "sería escandaloso" que no compareciera Mazón en la comisión. "A día de hoy no sabemos con quién estuvo esa tarde, con qué alcaldes habló, por qué llegó tantas horas tarde... Nadie lo sabe y él dice que es transparente".

Ratificada por unanimidad la delegación del PSOE de Ávila al XV Congreso Autonómico, liderada por Jesús Caro.

Este lunes se celebra el primer pleno del año de la Diputación de Ávila, con cinco mociones por parte de los grupos políticos.

Podemos muestra su preocupación por las "deficientes instalaciones" en la residencia de mayores San Antonio de Padua en El Tiemblo.

En el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz, Ávila organiza un recital poético para mantener viva la memoria del Holocausto.

'La Semilla de la higuera sagrada' en este lunes del Cineclub de Ávila en los Cines Bulevar. Hablamos con el organizador de esta inciativa.