- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, dice: "No vamos a pedir perdón a la izquierda"
- Ha sido en una operación conjunta con la Policía de Rumanía, coordinada por Europol
- También han detenido a personas que blanqueaban el dinero de la trata con viviendas y coches de alta gama
Calviño pide disciplina fiscal a las comunidades: "Tienen que contribuir a la estabilidad económica y financiera del país"
- Confía en que dejen a un lado la "polarización política" para lograr un acuerdo sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera
- El objetivo, según la ministra de Economía, es que España pueda seguir en una senda de estabilidad económica y financiera
Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa de Maratón, sigue inmerso en grandes retos. Repasamos su trayectoria.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Entrevista a Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE en Canarias y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad canaria.
Hoy se inicia en la Audiencia Provincial de León el juicio contra el ex-concejal de Ponferrada y ex-presidente de coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, acusado maltrado continuado, amenazas, injurias y lesiones contra su ya ex-mujer Raquel Díaz.
El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, dejará hoy el cargo que ocupa desde 1991 por la sentencia que le condena a 8 años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa emarcado en la trama de la Operacion Púnica, cuando fue presidente de la Diputación en 2014.
El grupo socialista en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo denuncia que la decisión del nuevo equipo de gobierno municipal liderado por UPL de no amortizar hasta los 5´5 millones de euros comprometidos en el anterior mandato del PSOE. Supondrá 140.000 euros de coste al municipio.
Izquierda Unida denuncia la dejadez en el servicio de limpieza de alcantarillado por parte de la Sociedad Mixta Aguas de León, en medio de la polémica por la subida de las tasas.
La científica Pilar Diz impartirá hoy en Léon la conferencia «Inmunoterapia, una realidad en el cáncer de pulmón y otros tumores sólidos”.
Entrevistamos a Abel Jaramillo becado por la Fundación Cerezales y el Instituto Leonés de Cultura para hacer una investigacion sobre los incendios.
Deportes.La Ponferradina es colider tras vencer ayer 1-0 al Cornellá. Comparte liderato con el filial del Celta que arrebató el puesto a la Cultural tras perder en Balidos 2-0.
En Balonmano, Abanca Ademar ganó el derbi autonómico al Valladolid.
El sector turístico de la provincia ha rozado el lleno completo durante este puente de Diciembre.
-- Este lunes salen a la venta las mil entradas previstas para asistir a la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024, que tendrá lugar el 1 de febrero en la capital turística de la Costa Blanca.
-- El 45% de los niños juega al aire libre menos tiempo del recomendado por los expertos...Son datos de un estudio elaborado por el Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio -AIJU-.
- TITULARES 11/12/23
- El puente deja cifras muy buenas en cuanto a ocupación turística en la provincia de Zamora, donde se ha rozado el lleno absoluto en los establecimientos hosteleros gracias a atractivos como las luces navideñas de Puebla de Sanabria.
- La cooperativa COBADU hace balance y califica el año agrícola de "nefasto", debido a una prolongada sequía y a las elevadas temperaturas registradas en 2023.
- El alcalde Zamora, Francisco Guarido, admite la apertura de un expediente a la empresa concesionaria del servicio de basuras por "incumplimientos del contrato", aunque descarta que el servicio corra peligro.
- El restaurante Lera, en Castroverde de Campos, revalida por segundo año su estrella Michelín. Entrevistamos a su chef Luis Alberto Lera para conocer las claves de su éxito.
Entrevista a José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gan Canaria.
A pesar de la falta de nieve Aragón ha registrado una alta ocupación en este puente de la Constitución. En la estación de Valdelinares, en Teruel sí que han abierto y eso ha hecho que algunos establecimientos colgasen el cartel de completo.
Un jurado popular juzga a un hombre acucusado de disparar y matar a otro hombre, en el transcurso de enfrentamientos entre dos familias en Jaén capital.
Les hablamos del incremento del precio del cordero segureño debido a la sequía y al encarecimiento de los cereales.
La asociación Jaén con Palestina que presenta a la diez de la mañana una moción de apoyo y solidarida en el ayuntamiento de Jaén.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. Comienzan cinco días de huelga en la red de educación concertada de iniciativa social. Los vecinos de Astigarraga muestran su solidaridad con la familia del menor fallecido la semana pasada. Los ganaderos anuncian movilizaciones ante la falta de rentabilidad de sus explotaciones. Un informe del centro tecnológico AZTI alerta de las consecuencias del aumento de la temperatura del agua en mares y océanos.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido este fin de semana desde la Cumbre del Clima de Dubai de que si sigue sin llover habrá que aplicar duras restricciones en verano. Moreno pide un plan de financiacion de desaladoras al gobierno central para garantizar el abastecimiento a largo plazo
Acaba un puente de diciembre de ocupación récord en hoteles y establecimientos de hostelería, especialmente en Málaga capital, donde las aglomeraciones para ver las luces de Navidad han sido constantes durante todos los días del puente festivo.
El Teatro Cervantes acoge esta tarde a las 19h una nueva edición de 'Málaga Cantaora', el espectáculo de la Federación Malagueña de Peñas que
anualmente homenajea al cante y a la copla.
En deportes el Málaga sigue imparable fuera de La Rosaleda y ha sumado este domingo otro triunfo crucial en Mérida al imponerse por 1 a 2, una victoria que le sirve para recortar tres puntos con el liderato y colocarse a cinco de Castellón e Ibiza y no dejar que se escape el Córdoba.
Y este viernes en la Sala La Trinchera vamos a ver uno de los conciertos más esperados por el público malagueño: La Trinidad y Biznaga juntos . Nos acompañan en nuestra entrevista de hoy Carlos Guerrero batería de La Trinidad, el bajista Jorge Zúñiga y Jorge Navarro, también Bajista y letrista de Biznaga.
En la Audiencia provincial de León se inicia este lunes el juicio contra el ex-concejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, acusado de violencia de género a su mujer Raquel Díaz. También está acusado de los delitos de maltrato continuado, amenazas, injurias y lesiones. Un juicio que se prolongará a lo largo de seis sesiones programadas para toda esta semana y el jueves día 21.
Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y miembros de la agrupación de Protección Civil y de Emergencias siguen buscando a un hombre de 73 años que padece alzheimer y desapareció el 6 de diciembre en Rimor, pedanía de Ponferrada.
Las Juventudes Socialistas de Ponferrada renuevan su ejecutiva tras la salida de la anterior secretaria general Sandra Corral. Ángel Fernández Merayo asume la secretaría general desde ahora.
Hoy es el último día de plazo, hasta las 14:00, para inscribirse al concurso de escaparates navideños del comercio de Ponferrada. Es una actividad promovida por la Cámara de Comercio que busca potenciar y dinamizar el comercio local en esta época navideña, buscando sacar a los vecinos de la capital berciana a la calle.
Un penalti en el tiempo de descuento le da a la Ponferradina el coliderato del grupo. Yuri se encargó de transformar desde los 11 metros el único gol de un mal partido de la Ponferradina. Con este triunfo, la Ponferradina se coloca líder del grupo, empatado a 32 puntos con el Celta de Vigo B.