Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
Ayer empezó el curso escolar en los ciclos de educación infantil y primaria. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado 850.000 euros para dos escáneres en el Hospital de Salamanca. Salamanca celebra hoy la fiesta de la patrona, Santa María de la Vega. En la Plaza Mayor, a las diez de la noche actúan "Las Nancys Rubias" y a las once lo hace Fangoria.
- Los usuarios podrán registrar las tareas que realiza cada miembro de una unidad de convivencia
- A través de gráficos, se puede consultar el tipo de tarea, el nivel de esfuerzo y el tiempo invertido
Cuando María Jiménez hacía sus memorias estaba pasando por momentos muy difíciles. El comienzo de ese proyecto, Calla Canalla, surgió tras una entrevista entre ella y Maria José Bosch hace más de dos décadas. En ese momento, María Jiménez le pidió que le ayudase a hacer sus memorias por resultar prendada tras la conversación. "Teníamos que entregar el libro en prácticamente tres meses. No me pidió ninguna condición", ha explicado Bosch en 24 horas de RNE. De hecho, fue un trabajo muy difícil porque "toda la necesidad que tenía María Jiménez entonces era mirar hacia adelante".
"Ella era una mujer excesiva siempre en todo, no sé si encajó el éxito", explica y recuerda que desde los quince años María Jiménez intentó triunfar en la música. "Su primer escenario fue una tabla de lavar".
Cuando Bosch hablaba de Pepe Sancho con ella se debilitaba: "En aquellos momentos ya estaba separada de él, que había iniciado otra relación". "Se casó tres veces con Sancho y estaba anulada. Era una mujer muy libre y, de pronto, se encontró quince años encerrada en casa viendo como el tiempo pasa mientras Pepe Sancho hacía una doble vida".
- El encuentro se celebra los próximos días 9 y 10 de septiembre
- "El presidente se encuentra bien y seguirá trabajando desde su residencia", han informado desde Moncloa
- En su memoria alerta de un incremento, del 66%, de intentos de homicidio por violencia de género que ascendieron a 35 en 2022
- Los delitos de agresión sexual investigados, más allá de los cometidos por menores, también han crecido, un 31,5%
En los deportes, presentación multitudinaria en el Sevilla. El Sánchez-Pizjuán se rindió anoche a Sergio Ramos, en un acto que concentró a algo más de veintidós mil aficionados en sus gradas.
Hoy nos vamos de cumpleaños a Conil. En este municipio gaditano, Catalina cumple 108 años. El caso es que no es la única centenaria de la zona. Hay más. Los expertos se fijan ahora en las zonas azules. Lugares del planeta donde, ya sea por clima, alimentación o forma de vida, se concentran las personas más longevas.
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- Pere Aragonès tornarà a la manifestació de l'ANC després de ser escridassat fa dos anys
- El govern celebrarà la Diada amb un espectacle a Montjuïc dedicat a la llengua
- En España la tasa de interinidad de docentes supera el 22% con País Vasco (43,45%) y Canarias (41,35%) a la cabeza
- Otro de los problemas a los que se enfrentan los profesores en muchas zonas del país es el alto precio de la vivienda
El frenazo en la construcción y una mayor demanda empujan al alza los precios de la vivienda nueva. El primer trimestre de 2023 confirma la tendencia, ya que se han construido un2% menos que el año pasado. En total, las promotoras lanzaron al mercado, entre enero y marzo, algo más de 20.000 viviendas. Esto provoca que los compradores recurran a las viviendas usadas y que el consumo de cemento no recupere su nivel prepandemia.
Foto: EUROPA PRESS
- Sus palabras al ofrecer a Sánchez un pacto de Estado para Cataluña han generado malestar interno, según medios
- El Gobierno celebra que el líder del PP acepte que España es "más compleja"
TeleCantabria2 - 07/09/23
Sale de prisión el ex jefe del Servicio de Carreteras, Miguel Ángel Díez. Permanecía en prisión provisional desde hace casi 8 meses por el Caso Obras Públicas. Según ha podido confirmar RTVE, Díez abandonó ayer la prisión de El Dueso tras acordarse el auto de puesta en libertad, aunque se mantienen el resto de medidas cautealares, por ejemplo, la retirada del pasaporte.
El funcionario fue detenido en su domicilio el 22 de febrero pasado, en el marco de una operación policial, relacionada con la presunta adjudicación irregular de contratos del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.
Los mas pequeños han comenzado hoy el curso escolar 2023-2024. Unos 40.000 alumnos de infantil y primaria a los que se sumaran mañana otros tantos de Secundaria, Bachillerato y Formacion Profesional. La apertura oficial ha tenido lugar en el Centro Pablo Picasso de Laredo con la presencia de la presidenta del gobierno regional Maria Jose Saenz de Buruaga y del consejero de Educacion, Sergio Isla. La inclusión, la atención a la diversidad, y la calidad en la formación, son las señas de identidad de un ámbito, -el educativo- que pierde alumnado...
La UIMP ha clausurado hoy su 90 edición de los cursos de verano... Un acto en el que se ha investido doctora honoris causa a la novelista y poeta americana Siri Hustvedt. La clausura ha contado con la asistencia del ministro de Sanidad en funciones. José Manuel Miñones ha avanzado que se van a destinar 7 millones de euros para reforzar la Atención Primaria en nuestra comunidad...
La federación cántabra de fútbol apoya a la futbolista Jenny Hermoso que ha denunciado a Luis Rubiales ante la Fiscalía... Su presidente, Jose Ángel Peláez, cree que Rubiales no está capacitado moralmente para diriguir la RFEF y cree que es necesaria su reconstrucción... El representante del fútbol cántabro fue uno de los primeros presidentes autonómicos en dimitir de la directiva ante estos hechos.
Con el mes de septiembre llega la vuelta al cole. Este año supondrá de nuevo un esfuerzo para muchas familias. Todo está más caro, por lo que es aconsejable planificar las compras del material escolar y estar atento a las ayudas, como el Cheque-Libro en Andalucía.
Cielo hoy más encapotado en Extremadura, como habrán notado. Nubes que pueden dejar algún chubasco débil y aislado, en su paso de sur a norte, pero que a lo largo de la tarde dejarán apenas un velo de nubes altas. Las máximas siguen en la línea de los 30 grados.
Polémica en Extremadura por el cambio del escudo regional que la Junta ha realizado en sus redes sociales. Argumenta que sólo es una adaptación digital, que no afecta, dice, a la imagen corporativa institucional. No opina lo mismo la oposición, que lo tilda de ocurrencia. PP y Vox consideran que es una polémica estéril.
El nuevo Ejecutivo regional también hace cambios en la gala de entrega de las Medallas de Extremadura. La presidenta Guardiola tomará la palabra tras eliminar el acto político en la Asamblea. Asistirá la presidenta del Congreso, Francina Armengol. En el Teatro Romano, ya está casi todo listo para esta noche. El día de nuestra región se ha conmemorado ya en Cáceres y mañana, Guadalupe se llenará de peregrinos para ver procesionar a la patrona extremeña, aunque hoy ya se nota más ambiente en La Puebla.
La Guardia Civil ha registrado esta mañana varios domicilios del barrio de los Naranjos de Olivenza. Ha sido en el transcurso de una operación antidroga, en la que han participado agentes de diferentes unidades de la Comandancia de Badajoz. Durante la operación, se han practicado detenciones, aunque, de momento, el instituto armado no precisa el número ni tampoco la cantidad de sustancias estupefacientes que se han encontrado en las viviendas inspeccionadas.
Extremadura New Energies quiere patentar un nuevo sistema de procesado del litio. Se llama Li Stream. Forma parte de su estrategia para conseguir el permiso de explotación de la mina de Valdeflores en Cáceres.