- Resumen de la actualidad informativa de Zamora elaborado y presentado por Luis Ángel García Lera.
- Sumar y Junts creen que tiene encaje en la Constitución, el PSOE no se pronuncia y entre los juristas hay debate
- La Carta Magna no la prohíbe explícitamente, pero sí los indultos generales. El precedente más claro es la ley de 1977
De cara al otoño, suele repuntar el número de migrantes que llegan a las Islas Canarias en patera. Solo en las últimas 24 horas, han desembarcado en el achipiélago más de 600 personas, una cifra récord para este año. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para pedirle una mayor implicación del ejecutivo central.
En el informativo 24 horas de RNE, Clavijo ha valorado positivamente la claridad de Escrivá frente a la de otros ministros competentes, como los de Asuntos Exteriores e Interior. "En el mes de agosto, se ha triplicado la llegada respecto al mes de agosto del año anterior", asegura. Además, critica que no se estén cumpliendo los acuerdos de reparto de menores no acompañados. En este sentido, apunta a la débil artención que se le puede prestar a estos niños por la saturación del sistema canario, que también se sentiría en la sanidad. "Tememos que se repitan imágenes como la que vimos en el muelle de Arguineguín", afirma.
- El expresidente de la Generalitat ha pedido una amnistía para empezar a tratar una posible investidura de Pedro Sánchez
- El Ejecutivo también asegura que están en las “antípodas” y que cualquier negociación será en el “marco de la Constitución”
Filippo Ganna se ha impuesto en la crono de la Vuelta Ciclista a España que ha pasado hoy por Valladolid.
Los ganaderos de Castilla y León celebran que la Comisión Europea estudie la posibilidad de rebajar las condiciones para cazar a los lobos.
Veintiuna personas han muerto este verano en las carreteras de Castilla y León.
Pasa a disposición judicial un joven detenido como presunto autor de violar a una mujer en Soria.
El Ayuntamiento de Peguerinos, en Ávila, pedirá la declaración de zona catastrófica tras la DANA.
Muere una mujer intoxicada por gas en una casa del municipio zamorano de Torres del Carrizal.
O novo curso, escolar e político, marca a actualidade destes días. No Parlamento, o primeiro pleno despois do verán terá lugar a vindeira semana. Segundo soubemos hoxe, un dos asuntos destacados será a transferencia a Galicia da autoestrada AP-9. Será a cuarta vez que se faga a petición dende a cámara galega. O último texto caducou no Congreso ó convocarse ás eleccións xerais de xullo. Debaterase tamén sobre o contrato do SERGAS con clínicas privadas pra derivarlles abortos.
Nas escolas, de momento os que xa están de estrea son os nenos de 0 a 3 anos. Hoxe, primeiro día nun ano no que tódolos centros, públicos e privados, volven ser gratuítos.
E xa hai data para comezar a vacinación contra o virus da bronquiolite, destinada ós nacidos dende abril. Será a partir do 25 de setembro.
- Buscan a los desaparecidos en Aldea del Fresno y Villamanta (Madrid) y Valmojado (Toledo)
- La DANA se ha transformado ya en una tormenta, con menos intensidad de lluvias
156.000 alumnos de Infantil, Primaria y la ESO en Aragón empiezan mañana el curso.
Menos de 24 horas antes del arranque de la sesión de investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad, Partido Popular y VOX han firmado este mediodía un acuerdo programático de 30 puntos que recoge sus principales ideas políticas en común. Las mayores incógnitas: el mar menor y las subvenciones a agentes sociales. Entretanto, la plataforma vecinal Portmán Vivo ha acudido esta tarde al ministerio para la transición ecológica para exigir medidas efectivas para la rehabilitación de la bahía. 05/09/2023
Mientras continúa la búsqueda de la mujer desaparecida por la DANA en Valmojado (Toledo), crece las preocupación en los 71 municipios de la provincia de Toledo afectados por la averia del sistema de abastecimiento de Picadas por la DANA.
Incendio forestal en Nuñomoral, Cáceres. A esta hora miembros del INFOEX y agentes del medio natural trabajan para su extinción.
En las aulas, ya conocemos más detalles de cómo será el nuevo curso escolar que comienza la semana que viene.
Y en Monesterio, buena acogida entre la mayoría de los vecinos tras el anuncio de reapertura de la mina de Aguablanca.
- El PSOE presentó recurso de amparo ante la negativa del Supremo y alegó una revisión en Badajoz en 2015
- De devolverlo al Supremo, el recurso recaería en los magistrados de la Sala Segunda, de mayoría progresista
- El Govern celebra que l'expresident català se sumi a la via del diàleg amb l'Estat per resoldre el conflicte
- La Moncloa marca distància vers les peticions de Puigdemont i PP i Vox les veuen "impossibles"
- Carles Puigdemont demana l'amnistia abans de negociar una investidura
La empresa juguetera MINILAND de Onil opta a conseguir el llamado Óscar de los juguetes, el prestigioso premio norteamericano Toty. Un peluche destinado a bebés de 0 a 18 meses podría ser el mejor juguete del año.