Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abel Bautista, Elena Manzano, Sara García, Mercedes Morán, Guillermo Santamaría, Mercedes Vaquera, Manuel Martín, Victoria Bazaga y Camino Limia serán los consejeros del nuevo gobierno de la Junta de Extremadura. Ejecutarán, dice María Guardiola, las políticas del cambio. Y asegura que el objetivo será el progreso regional. Una estructura de nueve consejerías, sin cartera de igualdad, que asumirá la líder de un gabinete en el que las mujeres son mayoría. Los nombramientos y el reparto de departamentos se publicarán, mañana, en el Diario Oficial de Extremadura. También este viernes, a mediodía, tomarán posesión y luego celebrarán la primera reunión del Consejo de Gobierno.

Correos pide ampliar hasta mañana a las dos de la tarde el plazo para votar a distancia. Y la Junta Electoral se lo concede. Los más rezagados tienen un poquito más de tiempo. No obstante, esta mañana, no había colas, al menos, en la oficina central de Badajoz. En Extremadura, ha habido casi 62.000 solicitudes para este 23J.

Se intensifica la búsqueda del hombre desaparecido en Plasenzuela. Hoy, el operativo está formado por más de un centenar de personas y se ha unido un helicóptero para realizar batidas desde el aire, junto a los drones. En tierra, sigue trabajando la unidad canina. Recordamos que Rafael tiene 76 años, hace dos días que nadie sabe nada de él.

Esta semana, el Festival de Mérida hace doblete. Su programación llega al ecuador con ‘Pandataria’. Una propuesta que aúna teatro y danza, con el amor y la aceptación de la diversidad como telón de fondo. Encabeza el cartel, Cayetana Guillén Cuervo.

El calor nos está dando un leve respiro. Sobre todo, por las noches, con mínimas que no llegan a superar los 20 grados. Las máximas hoy pueden rozar los 35 como mucho. Por lo demás, cielo poco nuboso o despejado.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

-Els consellers del PP i de Vox reben les carteres dels seus predecessors.

-Fins demà a les dos del migdia encara es podrà votar per correu.

-Quasi tota la comunitat, llevat de Castelló, està en alerta groga per calor.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

-Els consellers del PP i de Vox reben les carteres dels seus predecessors.

-Fins demà a les dos del migdia encara es podrà votar per correu.

-Quasi tota la comunitat, llevat de Castelló, està en alerta groga per calor.

El Ayuntamiento de Madrid cancela el Reggaeton Beach Festival que se iba a celebrar este fin de semana en el mismo recinto del MadCool o el concierto de Harry Styles. La razón... es que no se garantizan las condiciones de seguridad y de evacuación. A esta hora, la empresa organizadora trata de solventar cualquier impedimento para conseguir que el festival salga adelante

-El incendio de La Palma, sigue estabilizado en todo su perímetro. Hay menos puntos activos, las hectáreas afectadas de momento siguen siendo las 2.900 de las que se hablaba ayer. Lo mejor es que la humedad va en aumento y esto beneficia los trabajos de extinción, aunque el Gobierno de Canarias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales. De forma paralela, ya comienzan a evaluarse los daños.

-El Ayuntamiento tinerfeño de Los Realejos ha solicitado la instalación de cámaras en las pistas forestales de la Corona, ante la sospecha de que desde hace años hay alguien que provoca los conatos de incendio. Una medida que está pendiente de una decisión judicial y que podría servir de precedente, según señalaba el alcalde de Los Realejos, Adolfo González...

-Pendientes también de que lleguen al puerto de La Restinga trasladados por Salvamento marítimo, los 43 migrantes de origen subsahariano que fueron rescatados en un cayuco localizado por un mercante al sur-suroeste de El Hierro. Esta mañana, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, hablaba de los avances conseguidos para lograr un pacto europeo de migración y asilo.

-Penútimo día de campaña electoral de este domingo 23 de julio, con la última hora que nos llega desde la Junta Electoral, ya que se amplía hasta mañana el plazo para votar por correo, y con las horas previas al debate de candidatos esta noche en RadioTelevisión Española en Canarias.

-En deportes la plantilla de la UD Las Palmas completó esta mañana la primera sesión preparatoria de este jueves, y además ha sido presentada la segunda equipaciòn nde color gris con ribetes amarillos. Mañana está convocada rueda de prensa del presidente de la entidad Miguel Angel Ramírez. Por cierto hoy concluyó el juicio contra él por presunto fraude a la seguridad social y hacienda por parte de la empresa Seguridad Integral Canaria.

-En cuanto al CD Tenerife, anoche primer amistoso del equipo vrente al Marinoi en Los Cristianos, con victoria final por 0 a 1.

-Además, hoy ha habido rueda de prensa conjunta entre el CD Tenerife, la UD Granadilla y el Cabildo de Tenerife, para el uso compartido de las instalaciones de la Ciudad deportiva.

-Y en baloncesto, el Lenovo tenerfife se hace con los servicios del ala pivot Edgar Vicedo, procedente del Obradoiro. 20/07/23
 

Abel Bautista, Elena Manzano, Sara García, Mercedes Morán, Guillermo Santamaría, Mercedes Vaquera, Manuel Martín, Victoria Bazaga y Camino Limia serán los consejeros del nuevo gobierno de la Junta de Extremadura. Ejecutarán, dice María Guardiola, las políticas del cambio. Y asegura que el objetivo será el progreso regional. Una estructura de nueve consejerías, sin cartera de igualdad, que asumirá la líder de un gabinete en el que las mujeres son mayoría. Los nombramientos y el reparto de departamentos se publicarán, mañana, en el Diario Oficial de Extremadura. También este viernes, a mediodía, tomarán posesión y luego celebrarán la primera reunión del Consejo de Gobierno.

Antes de conocer al nuevo ejecutivo, hemos asistido al primer pleno ordinario de la legislatura. Una sesión de trámite para confirmar el nombre de los dos senadores por designación autonómica... En el hemiciclo: una imagen insólita: la presidenta de la Junta sentada sola en la bancada del gobierno.

La fauna silvestre es la razón del contagio de enfermedades en la ganadería extremeña, según La Unión. A su juicio, es lo que está ocurriendo con los últimos brotes de la enfermedad hemorrágica epizoótica y con la tuberculosis bovina. Erradicar estas patologías será difícil, dice la organización agraria, si solo se actúa sobre el ganado. Exige que las restricciones recaigan también en la fauna salvaje y que se actualicen los métodos de lucha y detección.

Comienza Alcazaba Festival de Badajoz. Pablo Alborán será el primer artista en subirse al escenario de los jardines de ese recinto árabe. El malagueño llega a la capital pacense con su gira 'La Cuarta Hoja'. El mismo nombre tiene su último álbum, que incluye temas como este 'Carretera y manta'. El concierto comienza a las diez y media de la noche y aún quedan entradas.

Jornada de traspaso de carteras en la Generalitat. Ha comenzado con la Vicepresidencia primera y terminará esta tarde con la Conselleria de Medio Ambiente. Se amplia a mañana el plazo para depositar el voto por correo. Se levantan las alertas meteorológicas rojas y naranjas por calor.

TeleCantabria - 20/07/23

Hoy es, a priori, el último día para votar por correo. Por este motivo, muchas oficinas amplian durante esta jornada su horario hasta las diez de la noche para que los más rezagados puedan acudir. Sin embargo, Correos ha solicitado a la junta electoral central ampliar el plazo hasta mañana a las dos de la tarde...La junta se reune desde hace una hora para estudiarlo. La solicitud de voto por correo ha aumentado en un 22% en comparación con las generales de 2019.

Todo está preparado para que la jornada electoral del domingo se desarrolle con normalidad. De ello se encargarán las 9.000 personas que integran el dispositivo organizado por la Delegación del Gobierno y 1.200 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Más de 2.300 personas formarán parte de las 777 mesas electorales, 36 mesas más que en los anteriores comicios generales. En ellas podrán ejercer su derecho al voto unos 507.000 ciudadanos -6.000 más que en 2019- para elegir a 5 representantes al congreso y 7 al senado. El dispositivo comenzará a las 0 horas del dia 23 y finalizará a las 9 de la mañana del dia 24.