Primer día de Campaña electoral para las elecciones del 23 de julio. Las caravanas electorales recorren ya toda la región. Esta tarde estará en Badajoz el líder popular Alberto Núñez Feijoo.
El alcalde de Alburquerque ha vuelto a pedir a las administraciones un rescate ante la situación 'endiablada', dice, que tiene el Ayuntamiento. El consistorio acumula deudas de más de 11 millones de euros. .
Este viernes comienza la séptima edición del Festival Transfronterizo de artes circenses de Guareña. Hasta el 31 de agosto, las calles y plazas de la localidad se convertirán en el escenario de 6 espectáculos de circo.
Esta noche, a las 10, será el turno de la compañía Circusband con su espectáculo 'Proezas sincopadas'.
Falta de credibilidad, cambio de discurso y polarización "extrema": los políticos vistos como un 'problema' de cara al 23J
- La preocupación por la política lleva años colándose en los primeros puestos del CIS
- Los expertos consultados por RTVE.es analizan las causas y cómo puede afectar esto a las elecciones generales del 23J
Sánchez pide el voto el 23J a quienes apoyaron al PP y están "avergonzados" de los pactos con Vox
- El PSOE presenta un programa de "avances" frente a los "retrocesos" de PP y Vox
- Especial: elecciones generales 2023 | Conoce a los candidatos | Así van las encuestas
- El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos dice que los MIR "son utilizados de manera injustificada"
- El 91% de estos jóvenes facultativos percibe los "desiertos médicos" como un problema en su provincia
Primer encierro de San Fermín limpio y tenso en el último tramo con toros de La Palmosilla
- La ganadería de Tarifa, muy noble, ha dejado seis heridos, ninguno por asta de toro
- Octavo encierro, en directo | San Fermín 2023
Feijóo buscar marcar distancia con Vox y pide una mayoría absoluta para gobernar "sin intermediarios"
- Llama a acudir a votar masivamente el próximo 23J: "Que nadie que quiera cambio se quede sin votar", ha dicho
- Especial: elecciones generales 2023 | Conoce a los candidatos | Así van las encuestas
- Mejorar el tiempo de recuperación del animal para realizar correctamente el recorrido, entre los propósitos principales
- "El toro tardaba en reponerse de la carrera hasta 50 minutos y ahora como máximo siete", relata Jesús Núñez, ganadero
El escritor y periodista gaditano Antonio Fuentes acaba de publicar "La huella borrada". Un relato centrado en Horacio Hermoso, el último alcalde republicano de Sevilla. El regidor, fue apresado y fusilado por Queipo de Llano tras el golpe de estado del 18 de julio del 36. Sus restos, aún no han sido encontrados.
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha dado la razón a VOX y ha emitido una sentencia para la repetición de los comicios municipales que afecta a dos de las mesas.
- El president de la Generalitat, els consellers i els secretaris generals del Govern celebren una jornada de treball al Palau Robert
- La consellera de Territori, Ester Capella, confirma la signatura del protocol de l'allargament de la B-40
El Tribunal Superior de Justicia de la Región ordena la repetición electoral en Ceutí
- El órgano judicial atiende las peticiones de VOX y ordena volver a votar en un plazo de tres meses
- El PSOE achaca la situación a "caprichos e intereses personales de otros grupos municipales"
Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:
- Dos hòmens de 58 i 61 anys resulten ferits greus en l'explosió d'una pirotècnia a Vilamarxant.
- Ens Uneix no dona suport a cap dels dos blocs en la diputació de València. Es perllonguen una setmana més les negociacions.
- La bandera LGTBI torna a lluir al balcó de l'ajuntament d'Albaida.
- Marga Prohens prendrà avui possessió del càrrec.
- Comença la campanya electoral.
- Reobren les platges de Cala Gració i Cala Gracioneta.
- Jaume Munar ha perdut a segona ronda de Wimbledon.
- La Guardia Civil ha incautado 3.754 kilos de cocaína en el marco de la operación “Eulalia”
- Han sido detenidas nueve personas, todas ellas de nacionalidad británica
Segunda sesión del debate de Investidura, con turno de palabra para todos los partidos políticos tras el discurso del Presidente en funciones y candidato a la presidencia, Fernando López Miras. Sin acuerdos previos entre Partido Popular y Vox, la votación al final de esta sesión es negativa. Solo queda una última oportunidad, tras el fin de semana, de investir un presidente y evitar la repetición electoral. 07/07/2023
Sin acuerdos previos entre Partido Popular y Vox, la Asamblea Regional acoge el arranque de un debate de investidura en la que el resultado más probable sea la negativa al candidato, Fernando López Miras. En esta primera sesión, es su turno para intentar convencer a la cámara de que apoyen su candidatura. 06/07/2023
La Universidad de Jaén ha adjudicado en la primera fase más de 4.100 plazas, el 93% de las ofertadas. Medicina y enfermería las más demandadas.
Detenido en Andújar un hombre acusado de once robos en viviendas de campo.
Concierto de Paco Damas esta noche en los Baños Árabes de Jaén.