Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Olegario Ramón, próximo presidente del Consejo Comarcal del Bierzo. Ramón, ex alcalde de Ponferrada, sustituirá en el cargo a Gerardo Álvarez Courel. El próximo 17 de julio se celebrará el pleno de constitución del Consejo Comarcal, en el que Olegario Ramón será oficialmente reconocido como presidente.


Día grande en Ponferrada. 550 personas se dan cita en el Castillo de los Templarios para participar en la Cena Templaria. Los hoteles de la ciudad presentan una alta ocupación para este fin de semana, algo que se traduce en un gran impacto económico.


El Ayuntamiento de Ponferrada iniciará la próxima semana los encuentros con comerciantes y asociaciones para cambiar la Zona de Bajas Emisiones. El nuevo alcalde de Ponferrada Marco Morala anuncia que retrasará la entrada en vigor de la ordenanza de acceso a las zonas peatonales y la ordenanza de ZBE de la capital berciana.


Hoy vuelven a bajar las tempuerturas tras el episodio de terral vivido este jueves en algunos puntos del valle del Guadalhorce y la Costa del Sol que disparó los termómetros hasta los 41,9 grados de Estepona o los 41,3 de Coín.

Y hoy primer fin de semana de Operación Salida del Verano con Málaga con gran movimiento previsto en el aeropuerto, la estación María Zambrano y en las carreteras, en las que habrá 210.000 desplazamientos.

Y en Vélez el alcalde ha emitido un bando en el que prohíbe el uso de agua potable en el riego de jardines, lavado de coches y llenado de piscinas privadas.

A las 12h del mediodía se celebra el Pleno de constitución de la nueva Diputación Provincial de Málaga, que seguirá presidiendo el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado gracias a la mayoría absoluta de 18 diputados de la que goza el PP en la institución provincial.

El Festival Marenostrum 2023 de Fuengirola espera alcanzar los 200.000 asistentes en su octava edición en sus más de 30 actuaciones de artistas

nacionales e internacionales durante la temporada alta de verano, lo que supone unos 12.000 más que en 2022.

Y la Orquesta Sinfónica Pop del Soho ofrece el 15 y 16 de julio, hablaremos en nuestra entrevista de hoy con el pianista

Marcos Castilla.

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha reconocido que cuando el PP votó en contra de la reforma laboral acordada con la patronal y los sindicatos había "distintas" posturas dentro del partido y que "algunos entendieron que había que apoyarla", un día después de que el lider popular, Alberto Núñez Feijóo haya asegurado que si llega al Gobierno tras las elecciones del 23 de julio "respetará" el grueso de la reforma laboral y solo hará "ajustes" si así lo consideran necesario empresarios y sindicatos . Fúnez ha insistido en que su propósito es que si llegan al Gobierno, "antes de tocar esa reforma" es "hablar con empresarios y sindicatos y ver si tenemos que poner en marcha algún tipo de ajuste". En relación con el pacto alcanzado entre el PP y Vox para formar un gobierno de coalición en Extremadura, se ha mostrado "convencida" de que es un aceurdo "de contenidos, programático" que responde a "las ganas de cambio" que la candidata del PP, María Guardiola, "prometió en la campaña electoral". Fúnez ha defendido a Guardiola, que ha llegado al acuerdo con Vox después de que la semana pasada asegurase que no pactaría con quien niega la violencia de género y ha afirmado que la candidata del PP es "una mujer de principios que ha sabido tomarle el pulso a la sociedad extremeña". En otro orden de cosas, preguntada por el debate a cuatro que RTVE ha planteado, en el que finlamente no estará Feijóo, ha dicho que no van a "seguir el ritmo de disparate" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "pretende hacer en quince día lo que no ha hecho en cinco años", porque "solo ha llevado a cabo un debate del estado de la nación".

Foto: La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez. EFE/Jesús Diges.