- Fuentes del PP aseguran que Feijóo no acudirá a ningún debate a cuatro y RTVE mantiene su invitación
- RTVE celebrará otro debate el 13 de julio con los portavoces parlamentarios que tienen grupo propio en el Congreso
- Debate electoral: resumen y reacciones del cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
- Cuando murió algunos familiares de la fallecida sospecharon de que podría tratarse de una muerte no natural
- La Guardia Civil mantiene que el actor y su mujer causaron la muerte a la anciana para quedarse con su dinero
López Miras se abre a un acuerdo programático con Vox como el de Baleares para poder gobernar en solitario
- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido que el pacto de Baleares "no va a servir" para Murcia
- López Miras se quedó a solo dos diputados de la mayoría absoluta y necesita la abstención de Vox para gobernar en solitario
En Murcia, las negociaciones para la formación de gobierno siguen estancadas. El Partido Popular se quedó a dos escaños de la mayoría absoluta y quiere gobernar en solitario, pero Vox exige entrar en el ejecutivo. En el informativo 24 horas de RNE, Fernando López Miras reivindica su legitimidad al haber obtenido un 43% del voto. Además, insiste en que "no hay ningún tipo de coalición ni de alternativa posible a un gobierno del Partido Popular. Solo el bloqueo de PSOE, Podemos y Vox". Por ello, pide "que no haya retrasos ni bloqueos por cálculos electorales vinculados a las elecciones generales" y tiende la mano a Vox para llegar a un acuerdo programático. Ante las acusaciones de Santiago Abascal de haber incumplido su pacto en la anterior legislatura, López Miras alega que "Vox se rompió en la Región de Murcia". Preguntado por las exigencias de este partido en comunidades autónomas como las Islas Baleares, responde que "son aspectos que se pueden asumir".
VOX advierte al Partido Popular de que el acuerdo de Baleares no sirve para la Región de Murcia. Allí los de Santiago Abascal han apoyado un Gobierno en solitario del PP, pero aquí -aseguran- las cosas son distintas. Recriminan a Fernando López Miras por incumplir el acuerdo de investidura de la pasada legislatura y también que hiciera consejera a una tránsfuga de VOX.
Prisión provisional sin fianza para el detenido en Yecla por un doble homicidio.
El Real Murcia sale del concurso de acreedores 14 años después.
A l'Informatiu Vespre:
++ Margalida Prohens serà investida presidenta del Govern Balear la setmana que ve.
++ L'extinció de l'incendi de Sa Coma a Eivissa avança a nivell òptim gràcies al suport de l'UME.
++ Feliciano López s'acomiada de la seva carrera professional a Mallorca.
Llegan a León las delegaciones que mañana participan en la primera Cumbre de la presidencia española de la Unión Europea.
Los funcionarios de justicia se manifestan en Valladolid para pedir mejoras laborales.
Dimite por motivos personales el presidente de Vox en Palencia, José Martín Morrondo.
Mañana comienza la campaña especial de tráfico de la DGT que se desarrollará a lo largo del verano, hasta el 3 de septiembre.
A Xunta vai manter os descontos nos autobuses interurbanos e no transporte marítimo de ría, entre Vigo e os municipios de Cangas e Moaña, ata que remate o ano. Acordouno o Consello da Xunta de hoxe, que ademáis anunciou unha nova oferta de emprego público de case 200 prazas.
Hoxe coñecimos tamén que a economía galega foi ben no primeiro trimestre do ano, cun crecemento próximo ao 3 por cento, grazas ao tirón das exportacións.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dice que sería bueno que el nuevo Gobierno extremeño se conforme pronto, para que no se tengan que repetir las elecciones. Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, augura que las negociaciones con el PP extremeño van a ser largas antes de llegar a un pacto.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida Francisco Piñol ha pedido eliminar la bandera LGTBI de la fachada del consistorio, apuntando que no es una bandera de una institución.
El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha la destilación de crisis para Cataluña y Extremadura.
Un informe elaborado por la Unión de Consumidores de Extremadura advierte sobre el aumento de empresas que enmascaran el exceso de azúcar en sus productos.
El Tribunal Supremo ha acordado suspender cautelarmente el cierre de la linea de tren convencional entre Tarancón y Utiel a petición de once municipios.
A las 20.00h arranca el acto de inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La actriz Blanca Portillo va a recibir el premio Corral de Comedias.
- Los intensos chubascos continuarán en las próximas horas y también el viernes
- La Agencia Catalana del Agua (ACA) alerta de intensos aguaceros en la zona del Bages y comarcas del Vallès
- Será la tercera vez que el presidente del Gobierno viaje a entrevistarse con el mandatario ucraniano
- El Gobierno asegura que se reforzará "el compromiso con la estabilización y la recuperación" del país
- Afectará a empleados de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla
- Comisiones Obreras denuncia la "nefasta" gestión y critica las condiciones que la compañía ofrece a los empleados
- El magistrado, Joaquín Gadea, aprecia riesgos de fuga y de reiteración delictiva
- Se le investiga por dirigir una supuesta organización que buscaba lucrarse mediante denuncias falsas contra autoridades