Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de León presenta la programación del Festival de Verano "León Cuna del Parlamentarismo" con un centenar de propuestas culturales que van desde la música, el teatro o la danza hasta exposiciones o seminarios.
El consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, por un lado, una subvención de más de 18 millones de euros para gastos de funcionamiento y personal de la Universidad de León durante los meses de julio, agosto y septiembre. Y por otro,casi dos millones de euros para la instalación de una planta fotovoltáica en la comunidad de regantes del Canal alto de Villares.
El grupo municipal de Izquierda Unida pide, al Ayuntamiento de León, un plan director de arbolado y zonas verdes, que regule las plantaciones necesarias en cada zona de la ciudad.
Crecen los usuarios de la Asociación Leonesa de la Caridad. En 2022 dió más de 81.000 comidas en su comedor social. Un 28% más que en 2021.
León batirá record de exportaciones este año, según las previsiones de la Cámara de Comercio. Aseguran que la internalización es el motor clave para la salida de la crisis económica.
El Hospital privado San Juan de Dios de León incorpora la cirugía robótica para prótesis de rodilla, siendo así el primer centro privado de Castilla y León en contar con esta tecnología. Esto permitirá acortar los tiempos y ser menos lesivo para los pocientes. El Sacyl podrá derivar a aquellos pacientes públicos necesarios a este centro hospitalario para dicha intervención.
Música en el día de San Pedro con Travis Bird (22:00 horas); Musical Mecano Experience (21:00 horas) y Papa Quijano (21:00 horas).

Javier Gómez Luna, un joven de 20 años de Teruel, ha fallecido esta madrugada a causa de las heridas sufridas en un accidente de tráfico en la TE-V-6014, cerca del barrio rural de Villaspesa, en Teruel.

La Policía Nacional cuenta con un Plan Turismo Seguro que se aplica durante todo el año pero se intensifica en determinadas fechas, como ahora en verano y en Teruel, con las Fiestas del Ángel al caer.

Sumar presenta su candidatura a las elecciones generales en Teruel reivindicando que se corrija la deuda histórica que el Estado tiene con la provincia.

El Partido Socialista propone a Ana Cris Lahoz, teniente de alcalde de Villarquemado, como candidata a la presidencia de la Diputación Provincial de Teruel.

La Diputación de Teruel vuelve a convocar la línea de subvenciones para ayudas a la natalidad.

La Guardia Civil de Teruel, sorprende a dos personas intentando copiar en un examen teórico para la obtención del permiso de conducir, en Alcañiz.

Esta mañana el aeródromo de Valdecebro ha acogido un simulacro de incendio forestal para probar la nueva red de comunicación digital TETRA del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Aragón.
 

El nuevo Gobierno municipal de Toledo, formado por PP y Vox, asegura que la administración anterior ha dejado a cero el presupuesto de las concejalías de Festejos y Cultura en solo cinco meses. Aseguran que en Cultura solo quedan 60.000 euros del millón 600 mil presupuestado para 2023 y que para la concejalía de Festejos, ya no quedan fondos.

Salamanca Tech ha celebrado esta mañana una jornada centrada en la innovación, la industria digital y el turismo inteligente. Comisiones Obreras ha denunciado el declive de las políticas activas de empleo y el progresivo desmantelamiento de las oficinas del Ecyl. Agenda Cultural: Concierto del Coro de Niños de Los Ángeles

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- El Tribunal Supremo ha suspendido, cautelarmente, el cierre del tramo ferroviario entre Tarancón y Utiel a petición de once municipios

- Los funcionarios de la administración de justicia se van a concentrar, esta tarde, por las nulas negociaciones desde el Ministerio de Justicia

- Firmado el nuevo convenio provincial de los trabajadores del transporte de viajeros por carretera

- Los ganaderos han mostrado su malestar por la permisión de la PAC de labrar al terminar la cosecha 

- Previa asamblea anual de CEOE CEPYME Cuenca 

- Exposición 'Pedro Mercedes, el alfarero que transformó la artesanía en arte' 

El Ayuntamiento de Cáceres sacará a concurso la gestión de la Plaza de Toros. La empressa escogida podrá hacerse cargo de ella durante un periodo de cuatro años. previamente se hará un estudio para acometer posibles reformas, antes de la adjudicación.

La Guardia Civil detiene a un hombre en la comarca de la Vera acusado de estafar 4.500 euros a un septuagenerio con la falsa promesa de operarle en Portugal de la pérdida de visión que padece.

Hablamos con el presidente del Colegio de Médicos de Asturias sobre los retos que afronta la sanidad asturiana en la duocécima legislatura que acaba de arrancar.