Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los fuegos artificiales iluminan el cielo en la noche más mágica del año. Miles de personas acudieron a la Playa de Las Canteras para celebrar San Juan. Una velada donde la música acompañó a los asistentes durante una de las jornadas clave también en Arucas y en Telde.

Los fuegos artificiales iluminan el cielo en la noche más mágica del año. Miles de personas acudieron a la Playa de Las Canteras para celebrar San Juan. Una velada donde la música acompañó a los asistentes durante una de las jornadas clave también en Arucas y en Telde.

O día de San Xoán déixanos temperaturas abafantes en boa parte de Galicia. Son as horas posteriores a unha noite que volveu ser máxica, e aínda que concentrou centos de incidencias, ningunha tivo carácter grave.

Despois da celebración, moitos serán os que aproveiten a xornada para descansar. Pero non o fan así os líderes e candidatos das principais formacións políticas, inmersos de pleno nunha nova precampaña, agora xa de cara ás eleccións xerais.

Son os principais argumentos informativos nun día no que contra as dúas menos vinte imos coñecer un pouco mellor a un dos grandes das nosas letras, Álvaro Cunqueiro

Reportaxe sobre Álvaro Cunqueiro, sen dúbida un dos grandes autores das nosas letras e creador dun universo fantástico propio.
A súa casa museo, ubicada na praza da catedral de Mondoñedo, recibiu recentemente o Premio Fundación Casas Históricas e Singulares de España.
Alí viviu e escribiu Cunqueiro parte da súa obra, e dende marzo de 2019, xa rehabilitada como museo, recibe a visita de todos aqueles lectores e turistas que buscan a maxia e a memoria do autor de "Merlín e familia".
Hoxe imos mergullarnos no universo de Álvaro Cunqueiro da man da nosa compañeira Cruz Mato, e recuperamos a voz do escritor grazas ó arquivo de RTVE en Galicia.

Están camino de Madrid.Les hablamos de la marcha ciclista que ha salido a las siete de la mañana de Aranda de Duero para reivindicar la reapertura del tren Directo.

Ya no serán obligatorias las mascarillas en centros de salud, hospitales y farmacias, pero se recomiendan cuando haya síntomas de infección respiratoria y en zonas hospitalarias de riesgo.Lo acordaron ayer por la tarde gobierno y consejeros de sanidad de las comunidades autonomas.Escuchamos al titular de Cyl

Este primer fin de semana del verano llega con mucho calor.........

Ha sido una noche calurosa,tambien por las hogueras de San Juan,que se han desarrollado sin incidentes de importancia.

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo este fin de semana una campaña de vigilancia a las motocicletas en las carreteras de Castilla y León más frecuentadas por motoristas, con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a su conducción.Este año diez personas han perdido la vida en accidentes de motocicleta en CYL.

Lambán critica la presidencia de las Cortes para VOX y la negociación para la investidura de Azcón.

El PP acusa a Lambán de hablar con rencor para las necesidades electorales de Pedro Sánchez.

La travesía transpirenaica social llega a Zuriza en el valle Ansó, en el Pirineo aragonés.

Agricultores aragoneses pedirán el miércoles poder labrar rastrojos antes del 1 de septiembre.

El Bajo Aragón celebra su vínculo con los olivos a través de la exposición "Tierra de Centenarias".

El martes podría acabar el uso de mascarillas en farmacias, Centros de Salud y Residencias.

Un camión y parte de la carga se queman la pasada madruga en la autovía A-2 en Calatayud.

TU HUESCA promocina "Huesca La Magia" con el vídeo: "No vengas a Huesca...no".

Real Zaragoza y SD Huesca buscan refuerzos en el mercado de fichajes.

En 2ª Federación el Brea se refuerza con el defensor Carlos Cirac.

Leo Meindl no jugará en Casademont Zaragoza, que anuncia que Mercury seguirá vistiendo al equipo.

El ciclista aragonés Pablo Castrillo termina noveno en el Campeonato de España de contrarreloj.

Resumen de la actualidad de Extremadura, presentado por Miguel Ángel Glez Escalada, en el que le hemos contado:

Continúa el cruce de declaraciones tanto a nivel regional como nacional por la incertidumbre gubernamental que se ha instalado en Extremadura.

Guillermo Fdez Vara (PSOE) ha contestado con contundencia a Maria Guardiola (PP) cuando en sus declaraciones a RNE, reconoció lo que ofreció a VOX para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Según publica hoy el diario EL MUNDO, Maria Guardiola, va a convocar un Comité Regional extraordinario que será abierto a los militantes para atajar la decepción absoluta en el PP de Extremadura. Al parecer Génova le exige relajar su pulso con VOX.

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Ángel Pelayo, espera la llamada de la presidenta regional del PP, María Guardiola, para retomar las negociaciones sobre el futuro gobierno regional.

En clave nacional, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha tildado de "teatrillo" la falta de acuerdo entre PP y Vox para formar gobierno en Extremadura y se ha mostrado convencido de que despúes de las elecciones generales del 23 de julio llegarán a un pacto.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que su partido no va a traicionar la confianza de sus votantes, reiterando que los votos no van a regalarse.

La localidad pacense de Segura de León acoge este fin de semana la Feria Gastronómica 'Segura, para comérsela'. Con este evento se pretende impulsar la riqueza gastronómica y el patrimonio cultural del municipio.

El 112 Extremadura ha ampliado el nivel de alerta naranja por altas temperaturas a toda Extremadura hasta este lunes, 26 de junio. Un nivel de alerta decretado desde este sábado en las Vegas del Guadiana, se amplía al domingo y el lunes a las comarcas pacenses de Tierra de Barros y La Serena y a las cacereñas del Tajo y el Alagón por temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que superarán los 20 grados centígrados.

A falta de la ratificación del consejo de ministros, en los próximos 10 días, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en centros sanitarios y farmacias. Una noticia que es acogida con gusto por los ciudadanos; aunque no tanto por quienes venden estos productos, que creen que tendrán problemas para dar salida a las unidades que tienen ya almacenadas. Entretanto, el Rock Imperium da vida a Cartagena y en Santomera, las fiestas de Moros y Cristianos se suman al jolgorio de la llegada del verano. Una temporada en la que, de nuevo, tendremos que estar pendientes de los golpes de calor y los despistes en las zonas de baño, para evitar sustos. 24/06/2023

Ya esta aquí la primera ola de calor de este año con termómetros que hoy pueden llegar hasta los 42 grados en algunas zonas de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla. Quien ha podido ha huido hacia playas o piscinas. Para el resto el aire acondicionado y el agua fresca palían en lo posible unas temperaturas que nos acompañarán al menos hasta el martes próximo.

Un calor que están padeciendo los miles de familias que en sus vehículos llegan a los puertos de Algeciras, Tarifa o Motril para poder celebrar con la familia en Marruecos la Fiesta del Cordero el próximo miércoles. El puerto de Algeciras tiene en marcha un operativo especial para atender una afluencia que desde esta mañana es de 300 vehículos por hora...

La Guardia Civil ha desarticulado en Sevilla una organización que se dedicaba a comercializar falsos jamones de pata negra.

Todo en un sábado en el que el colectivo LGTBI reivindica respeto. Lo harán con una gran manifestacion esta tarde en Sevilla que recorrerá el centro de la capital desde las siete y media .