Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sabado se constituyen los Ayuntamientos y el mapa municipal de CLM, cambia de color. El PP gobernará solo o con Vox, en las principales ciudades , como Talavera y Puertollano y en todas las capitales de provincia que va a perder el PSOE, salvo la ciudad de Cuenca .

Así han explicado el acuerdo con Vox,... Ana Guarinos y José Julian Gregorio, que serán investidos alcaldes de Guadalajara y Talavera.

El PP tendrá las alcaldias y Vox las tenencias de alcaldias y concejalias en Ciudad Real, Guadalajara , Talavera y en Toledo, a la espera de conocer algunos repartos.

Además el Partido Popular y Vox han rectificado este viernes su acuerdo de gobierno en Ciudad Real y dejan sin efecto el anuncio de eliminar las concejalías de Igualdad y de Sostenibilidad, y lo relativo a las banderas.

estos días, presentación en sociedad de "Sevillana", primera incursión en la novela de Charo Lagares. Cuenta la historia de Alejandra Díez de la Cortina, una joven de la alta burguesía sevillana. Nos acercamos a su mundo y a su autora, la periodista y escritora Charo Lagares, también sevillana.

En el Sevilla Fútbol Club, el tema Monchi se da por zanjado. El ya exdirector deportivo sevillista se marcha a la permier, al Aston Villa de Unay Emery, que ha pagado algo más de tres millones de euros para cerrar el acuerdo. El club ya busca un sustituto.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-El Govern valencià en funcions ha aprovat hui una declaració institucional contra la violència masclista.

-A Xestalgar, a la Serrania de Túria, Raúl Pardos, del Partit Socialista, governarà quatre anys més.

-En esports, demà el Llevant podria tornar a ser equip de primera divisió. Ho disputa amb l'Alabés en el partit de tornada de l'eliminatòria d'ascens al Ciutat de València.

En los deportes, comenzamos con la selección española, que ganó a Italia con 3 andaluces de Los Palacios que participaron en el triunfo, Jesús Navas, que hace historia al ser el más veterano en jugar con la selección, Gavi y Fabián. El domingo nos enfrentaremos a Croacia, partido que también podremos ver aquí, en TVE.

El próximo domingo es el Día Internacional contra el discurso de odio. El movimiento contra la intolerancia y el centro de internacional de formación de líderes en Málaga han alertado sobre el aumento de este tipo de mensajes y actitudes. Hoy han llevado a cabo un taller con estudiantes de la ESO.

Hoy la alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse ayer que la justica la ha apartado de la causa abierta por el secuestro de la concejala del municipio. Linares ha vuelto a defender su inocencia, ha denunciado un linchamiento injusto por parte de medios y de la oposición y se ha reafirmado en su decisión de abandonar la política.

TeleCantabria2 - 16/06/23

Populares y regionalistas han firmado esta mañana en un acto de máxima cordialidad y expectación, el acuerdo que despeja la investidura de Maria José Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria. Un acuerdo que garantiza el objetivo prioritario del Partido Popular de llegar al gobierno en solitario con Buruaga en la presidencia y en el que el PRC pone en valor su pretensión de que VOX no formará parte del ejecutivo regional. Entre ambos objetivos el acuerdo contempla cuestiones que los dos partidos consideran que forman parte de sus compomisos electorales,como la reivindicación ante el gobierno central de las infrastructuras que Cantabria necesita y la salida del lobo del LESPRE.

Los funcionarios de Justicia han vuelto a concentrarse en el exterior de Las Salesas. A sus demandas salariales, añaden una crítica especial al PSOE al que tachan de clasista por las diferencias a la hora de abordar las últimas movilizaciones de las diversas categoríoas profesionales en Justicia. Por ello anuncian más movilizaciones en las sedes de Gobierno y del PSOE en Santander... Y la mesa de movilidad de Cantabria reclama un nuevo apeadero de tren que de servicio al PCTCAN y a los centros comerciales.

En la semana de la ONCE en Cantabria... periodistas y hosteleros, con un antifaz, se han puesto en la piel de una persona ciega para entender cómo se desevuelven en un restaurante. Conocer a través del tacto la mesa donde sentarse, echarse el café o comer un sobao. Una actividad que se ha podido desarrollar gracias a la Asociación de Hostelería.

Hoy la alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse ayer que la justica la ha apartado de la causa abierta por el secuestro de la concejala del municipio. Linares ha vuelto a defender su inocencia, ha denunciado un linchamiento injusto por parte de medios y de la oposición y se ha reafirmado en su decisión de abandonar la política.

El PP gobernará en las 8 capitales andaluzas. Finalmente, han firmado un pacto con "Jaén Merece Más" y con ello consiguen la alcaldía de la única capital en la que el PSOE tenía opciones. El acuerdo entre ambas formaciones se ha sellado hoy ante notario, e incluye un fondo de compensación para la provincia.

Extremadura está hoy y mañana sábado en aviso amarillo por altas temperaturas de una a nueva de la noche. Lo ha activado la Agencia Estatal de Meteorología porque se prevén máximas de unos 38 grados. La noche ya ha sido tropical porque el mercurio no ha bajado de los 20 grados en muchas estaciones de la región. A partir del domingo, se relajan el calor.

Aguas revueltas en Don Benito, a menos de 24 horas de constituir su ayuntamiento. Y la fusión con Villanueva cuelga de un hilo. PSOE y PP guardan hoy silencio. Siempre Don Benito acepta repetir el referéndum, pero le dice a los populares que quiere la alcaldía cuatro años.

También sigue en el aire el futuro gobierno extremeño. Reina el secretismo absoluto sobre las negociaciones entre PP y Vox. Pero Santiago Abascal afea que los populares tengan líneas rojas, y María Guardiola dice que sigue esperando una llamada.

No va de ricos ni de aves. Va de vida y de trabajo para los habitantes. Palabras del manifiesto contra el derribo de Marina Isla de Valdecañas, que han firmado los alcaldes de El Gordo y Berrocalejo. Concluyen que No se puede proteger pueblos, condenando a sus vecinos a emigrar

El 67% de los extremeños haremos la maleta este verano para salir de vacaciones. Preferentemente, a la costa andaluza. Aunque menos días al encarecerse los alojamientos. Por ello, dice la Unión de Consumidores, gastaremos más que el año pasado.

Hernán Cortés regresará a Medellín, su localidad natal, cinco siglos después. En sentido literal. El archivo histórico de Cáceres ha guardado estos dos últimos años parte de los restos del conquistador extremeño, traídos en secreto a España desde México hace casi setenta años.

Extremadura está hoy y mañana sábado en aviso amarillo por altas temperaturas de una a nueva de la noche. Lo ha activado la Agencia Estatal de Meteorología porque se prevén máximas de unos 38 grados. La noche ya ha sido tropical porque el mercurio no ha bajado de los 20 grados en muchas estaciones de la región. A partir del domingo, se relajan el calor.