Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-Los 800 funcionarios de la administración de justicia reclaman en las calles de Almería por una mejora en sus condiciones laborales antes de la huelga indefinida convocada para la próxima semana.

-El Ministerio de Hacienda destina una subvención de 26 millones de euros para Cosentino..la empresa andaluza que mayor cantidad recibe. Partida con la que pretende crear 180 nuevos puestos de trabajo en un proyecto que supera los 185 millones.

-Como cada día haremos un repaso de la actualidad electoral en la provincia.

-También les contamos que ya han regresado a Almería 70 de los 600 legionarios pertenecientes a la base de Viator y Ronda tras permanecer seis meses de misión en el Líbano.

A punto de entrar en el ecuador de la campaña electoral, los partidos marcan en el calendario los actos centrales. Hoy la coalición IU-Podemos recibe a la ministra de igualdad, Irene Montero. El PSOE recibía anoche a la ministra de Justicia, Pilar LLop, en Madrigal de las Altas Torres, y el PP centrará sus esfuerzos en un acto el domingo. Mientras tanto sus candidatos siguen presentando las líneas de sus programas electorales.

En el campo, la sequía merma la producción de leche de vacuno, se paga menos mientras los costes de producción se encarecen. Las quejas se transformarán en una concentración el día 25 en Ávila, organizada por UCCL.

La huelga de funcionarios de Justicia ha obligado a suspender la declaración prevista para este miércoles del teniente coronel Carlos Alonso Rodríguez, exresponsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. De momento no hay fecha para su nueva celebración.

Este miércoles se celebraba el día contra la LGTBIfobia. Los cuerpos policiales han ideo especializándose en los últimos años para perseguir los delitos de odio hacia colectivos vulnerables. En 2022 la Comisaría de Ávila recibió una veintena de denuncias por conductas discriminatorias, dos de ellas catalogadas como delitos de odio.

La Casa en Rojo, una vivienda unifamiliar sobre el pantano de San Juan, en Cebreros, es uno de los 21 proyectos finalistas de los premios de arquitectura nacionales, que otorga el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Victoria González. Hoy destacamos:

- El Ministerio de Transportes invertirá más de 12 Millones de euros en los próximos 3 años en operaciones de conservación y explotación de carreteras en la provincia

- Las trabajadoras del sector de la limpieza de la provincia se trasladas hoy a Toledo. Se concentrarán frente a la sede del Gobierno autonómico para pedir apoyo a la Junta en la negociación de su convenio colectivo

De nuevo la lluvia será protagonista en la región a partir de hoy. En Lorca, los agricultores siguen haciendo valoración de los daños provocados por el pedrisco el sábado. El Ayuntamiento, que hoy celebra junta de portavoces para analizar la situación, va a habilitar una oficina para que puedan presentar sus expedientes. En campaña electoral, hoy finaliza el plazo para solicitar el voto por correo.

El sindicato de enfermería Satse pide la convocatoria urgente de una bolsa de empleo que cubra las vacantes en las residencias. Al sindicato le consta que no hay candidatos en la bolsa de empleo de enfermeras para cubrir las necesidades de las residencias Asistida y Mixta de Personas Mayores. Una situación que está obligando a la Gerencia de Servicios Sociales a recurrir al Servicio Público de Empleo para difundir las ofertas de enfermería.

El alcalde de La Granja, Samuel Alonso, dará hoy su versión de la denuncia de tres concejales del PP por posibles delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación. Denuncian que no se cobró a una empresa de publicidad una tasa de más de 40 mil euros por ocupar la calle para un evento.

Una mujer de unos 60 años fue rescatada a primera hora de la tarde de este miércoles tras caerse mientras realizaba senderismo en la vertiente segoviana del Alto del León.

Detectado un nuevo foco de viruela ovina en una explotación en la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso que cuenta con un censo de más de 300 y casi 30 cabras.El Supremo rechaza la suspensión del caudal ecológico del río Tajo reclamado por Valencia.

De esta forma los trasvases a Levante se irán reduciendo como pide nuestra comunidad.

Una de cal y otra de arena para el campo. Por un lado, hoy la predicción anuncia lluvias que nos acompañarán hasta el domingo. Un agua muy necesaria para los cultivos. Por otro lado, el Supremo ha desestimado suspender la elevación de los caudales ecológicos en el Tajo, tal y como había solicitado la Generalitat Valenciana. El Gobierno de la Región de Murcia también ha pedido una medida cautelar similar que está pendiente de la resolución del Supremo.

El campo no quiere hablar afectación de sequía media en la comunidad, sino de sequía alta. Y se apoyan en datos. Los que les venimos contando estos días. Apenas 9 litros se han registrado en este mes en toda España. En CyL no llegan a 2. Los agricultores y los ganaderos llegan hoy a la mesa de la sequía con una petición clara.

Ayudas a la Junta, al gobierno, ante un año que va a traer consecuencias en agricultores, en ganaderos y, como resultado en los consumidores. Veremos a ver cómo se traslada esto a la cesta de la compra. Esto en una jornada en la que las protestas en la calle volverán a sonar. Por un lado los funcionarios de justicia.

Escuchamos a Juan José Banciella de CSIF. Funcionarios que encadenan ya un mes de reivindicaciones al ministerio.El otro sector que hoy se une a las movilizaciones a nivel nacional, los transportistas.

Palabras de Sonia Diez de CGT. Piden al gobierno se siente a negociar con los trabajadores el coeficiente reductor de la edad de jubilación. Ambiente caldeado además en el ecuador de la campaña electoral. Enseguida vamos con ello, antes pulsamos otro clima, el meteorológico.

Tras cuatro meses de negociaciones, la Junta de Andalucía alcanza un acuerdo con todos los sindicatos, excepto el Sindicato Médico, sobre la Atención Perimaria. Finalmente la Consejería de Salud cierra la posibilidad de concertar la primaria mediante conciertos con la privada. Pese a la autorización ambiental de la Junta, la Confederación del Guadalquivir rechazará la construcción del megaproyecto urbanístico de lujo en Trebujena (Cádiz) por proyectarse en terreno inundable. El ayuntamiento malagueño de Torremolinos decreta un día de luto oficial por el asesinato de una mujer a manos de su pareja. El hombre tenía antecedentes por malos tratos a otras dos mujeres.

Saiu pra Terranova o barcoque vai buscar os restos do Pitanxo... e faino por orden da comisión de investigación de accidentes marítimos, pero non coa autorización da Audiencia Nacional e con só un dos dous peritos xudiciais previstos a bordo.

Hoxe gardamos coñecer a opinión da ministra de Transportes, Raquel Sánchez., que estará en Gaicia.

18 de maio, día da ascensión, festivo en Santiago, por onde se van pasar o longo xornada os principais líderes politicos

- Pedro Sánchez va participar ahir als actes centrals de campanya del PSIB a Balears.

- Pujada salarial del 14% en tres anys.

- 5000 actes judicials supèsses ahir per la vaga de funcionaris.

- Tot apunta que Rafel Nadal no jugarà Roland Garros.