Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andalucía notifica hoy solo 138 contagios de coronavirus, pero la COnsjería de Salud informa de un fallo en el sistema por lo que la cifra real, que se actulizará mañana, será más alta. Hay además 17 personas fallecidas.

Todo cuando el presidente de la Junta ha desvelado que en Andalucía se han identificado hasta cinco cepas diferentes del coronavirus. Juan Manuel Moreno avisa: quedan semanas complicadas.

Y continúa la Semana Santa sin procesiones en las calles, pero con muchas activadades alternativas.

España tiene una deuda con los trabajadores que han sido esenciales en la pandemia. Palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO, que ha reclamado reconocimiento material para los colectivos que hoy han sido reconocidos con el premio Abogados de Atocha.

La incidencia de la pandemia sigue al alza. La tasa de incidencia de coronavirus es de 97 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ayer era de 90 y hace una semana de 74.

La Rioja vuelve a endurecer las restricciones aunque, de momento, solo en algunas zonas de la comunidad. Cervera del Río Alhama, Valverde, Pradejón, Autol y Arnedo van a retroceder, a partir del día 1 de abril y como mínimo durante una semana, en el semáforo de medidas sanitarias que, eso sí, mantiene al resto de la región en el nivel 3. Vamos a verlo caso por caso.

Cervera y sus pedanías entrarán en el nivel más estricto, el 6, es decir, que se cerrarán perimetralmente y también lo hará toda su actividad no esencial. En Pradejón y Autol los negocios no esenciales tendrán que bajar sus persianas a las 5.00h de la tarde, reducirán su aforo y tampoco se podrá entrar ni salir de estos municipios. Y, por último, Arnedo pasa al nivel 4 del semáforo de restricciones, por lo que también reduce sus aforos. Los bares podrán estar al 30% de ocupación en el interior y al 75% en la terraza.

La Consejería de Salud dará comienzo mañana a la vacunación contra el COVID de las personas que tienen 64 y 65 años. Más de 14.000 personas recibirán en Murcia, Cartagena y Lorca las dosis de Astrazeneca. En las últimas horas se han confirmado 107 positivos, el 4'2 % de las pruebas efectuadas. Y prisión sin fianza para uno de los tres inmigrantes que llegaron el sábado a Mazarrón en patera, tras ser denunciado por los otros dos como el patrón de la embarcación en la que viajaban otras 11 personas, 9 de ellas aún desaparecidas. 30/03/2021

Extremadura registra 92 nuevos positivos por coronavirus, con una mujer fallecida vecina de Orellana de la Sierra ... El déficit de la región durante 2020 se quedó en el 0,18%, a pesar de los gastos derivados de la pandemia ... Alcántara contará con un nuevo puente, que permitirá eliminar el tráfico del Puente Romano.

Tractorada dels llauradors valencians per a protestar per la situació del sector arrosser. Temen que la reforma de la Política Agraria Comuna, la PAC, retallarà les ajudes directes a les explotacions de la Comunitat, posant en risc la viabilitat dels cultius. La protesta ha provocat retencions i bloqueig del trànsit a València al llarg del matí. També demanen que es tinga en compte la contribució ambiental de l'arròs en els parcs de l'Albufera i de la Marjal de Pego - Oliva.

El dissenyador valencià, Francis Montesinos, porta més de 50 anys en el món de la moda. Una trajectòria que s'ha portat al format documental de la mà dels directors Carles Castillo i Rafael Moreno i amb la col·laboració de l'Ajuntament de Llíria. Una mirada personal cap a la vida de l'artista.