Invitado: CARMELO GÓMEZ, actor -ganador de dos Goyas y varias veces nominado al Premio Max. Premio Talía al Mejor Actor-.
... 04/05/2023
Invitado: CARMELO GÓMEZ, actor -ganador de dos Goyas y varias veces nominado al Premio Max. Premio Talía al Mejor Actor-.
... 04/05/2023
Invitado: MANUEL SÁNCHEZ, presidente de la patronal de concesionarios de Canarias -Faconauto-.
... 04/05/2023
Un estornudo de un conductor ha provocado un accidente en Toledo al perder el control del vehículo introduciéndolo en una padería de la calle París hace unos minutos. Los bomberos de Toledo y la Policia local se encuentran en estos momentos trabajando en el lugar apuntalando el escaparate.
El proyecto del puente que una el barrio del Polígono con Azucaica ha empezado a redactarse, así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón.
Con una sonora pitada, la quema de bengalas y ataviados con camisetas simulando estar ensangrentadas, los funcionarios de la prisión de Mansilla de las Mulas han pedido más seguridad y medidas disciplinarias para los reclusos conflictivos. Ha sido a las puertas de la subdelegacion del gobierno y tras el intento de motín del pasado martes. Hoy la delegada del Gobierno reconoce que los hechos fueron graves pero en todo momento controlados.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 4 años de prisión al empresario minero Victorino Alonso por los daños medioambientales causados en un espacio protegido con la explotación de la mina de carbón a cielo abierto 'Nueva Julia', en el municipio leonés de Cabrillanes. Deberá asumir además una indemnización de 24 millones de euros.
UGT ha reclamado hoy en Madrid la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo sobre transición justa.
Patrimonio sanciona con 10.000 euros a la constructora que derribó las fachadas protegidas de la calle La Rúa donde se están haciendo viviendas de lujo. Al Ayuntamiento de León le impone una multa de 3.000 euros que recurrirá.
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León da la razón al Ayuntamiento de León y desestima el recurso que impugnaba la adjudicación del contrato de mantenimiento de espacios verdes.
Oposiciones a Correos el domingo. En León hay 1.055 aspirantes para 108 plazas. Además León será una de las sedes mañana de las pruebas para optar a las 500 plazas de operador comercial de Renfe. Hay 6.300 aspirantes en toda España.
La Comunidad de Usuarios del Canal de Orellana ha iniciado la campaña de riego, con una campaña que preven "muy dura" debido a la escasez de lluvias ... Aún quedan 10 días para la celebración de la romería de San Isidro, pero en Villafranca de los Barros las actividades en torno a esta fiesta comienzan este domingo ... En Badajoz ya se preparan para su feria del libro, del 12 al 21 de mayo. Destaca la firma de libros de Javier Cercas, Azahara Palomeque, Ángel Sastre o Toni Caballero.
El sindicato UGT ha solicitado hoy formalmente la reunión de la Comisión de Seguimiento de los planes de reactivación de las comarcas mineras porque el Ministerio de Transición Ecológica no la convoca desde hace casi 11 meses.
El candidato del PAR a la presidencia del Gobierno, Alberto Izquierdo, ha presentado hoy la lista autonómica a las Cortes, formada-decía- por gente pegada al territorio, representativa de todas las comarcas, como la número 2, Marta Sancho, presidenta de la Comarca de Andorra .
El equipo científico de la Fundación Dinópolis mostrará los trabajos multidisciplinares desarrollados desde 2010 en la Mina Santa María de Ariño y su entorno, donde está uno de los yacimientos más importantes del Cretácico a nivel mundial.
Alcañiz organiza este próximo domingo 7 de mayo la XXI edición del Encuentro de Gigantes de Aragón, certamen que juntará a más de 120 gigantes de grupos de toda la Comunidad en un desfile y baile conjunto por las calles de la ciudad.
La Plaza del Torico acogerá este domingo día 7 de mayo la celebración del Día Internacional de la Danza que organiza la Agrupación Artística Amigos de la Jota, como miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España,en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.
La Casa de Andalucía celebra en Teruel la Feria de Abril que comienza a las 9 de la noche con el encendido de luces , la actuación del Coro Al Ándalus, y el canto de la Salve Rociera .
El Diario oficial de Extremadura ha publicado hoy la lista de adjudicatarios, la lista de espera y la de excluidos de las 45 viviendas de promoción pública en Aldea Moret, bajo el régimen de alquiler social.
Plasencia cuenta, a día de hoy con un total de 3.344 desempleados, según los datos del Observatorio de Empleo de Extremadura. Esta cifra es algo menor a la registrada el mes pasado y a la de hace un año, cuando había 3.681 parados.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
El Ayuntamiento de Salamanca celebra la última sesión ordinaria de la actual legislatura. La Plaza Mayor de Salamanca acogerá desde este sabado hasta el 14 de mayo la Feria del Libro. La gira "Trinchera Pop" de Iván Ferreiro llega mañana al Caem.
Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Álvaro Cosme Vizcaíno y Gustavo-José Sánchez:
- Olimpiadas Autonómicas de Formación Profesional 'CLM SKILLS', en la capital
- Presentadas las líneas básicas del borrador del Plan Especial de Sequía de la Confederación Hidrográfica del Júcar
- Fin de semana de conciertos, en Segóbriga
- Deportes: Fútbol de Tercera División
- Festival de Novela Criminal de 'Las Casas Ahorcadas'
Informaivo local y provincial 13:55h. Guadalajara
Informa: Julia Olmo
Control T. Javier Gómez
El proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal por Canal Roya sigue adelante aunque sin fondos europeos, ha confirmado esta mñana el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
El área de salud de Cartagena ha programado este viernes, con motivo del Día Mundial para la Higiene de Manos, una serie de actividades para sensibilizar sobre la importancia de prevenir y controlar la propagación de infecciones dentro y fuera del ámbito hospitalario. Se han entregado los premios del concurso de fotografía y se ha representado, en clave de humor por todo el Hospital de Santa Lucía, como funciona un equipo de "cazabacterias".
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Mamen Vicente.
Boletín sobre la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz.
Probamos el pollo al ajillo y el jamón asado de este rincón de Oviedo.