Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suspendida en Manila a vista programada pras 7 desta mañá, hora española, na que declararían no xulgado Filipino os tres policías acusados de asasinar ao Coruñes Diego Bello 2020.

A Policía Local da Coruña poderá empregar xa drons pra vixiancia de grandes eventos, logo de que o último pleno ordinario do Concello aprobase o regulamento pro uso de aeronaves non tripuladas.

A provincia contará con 37 praias con bandeira azul neste ano. Súma tan só un areal máis a lista do pasado ano; a praia da Caranza en Ferrol.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Álvaro Cosme Vizcaíno y Gustavo-José Sánchez:-

- Baja el paro en abril, en la provincia de Cuenca

- Desde hoy, se retoman las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Tarancón

- Denuncia del PP a la Junta Electoral por el supuesto uso electoralista de medios y trabajadores del consistorio de la capital, por parte del PSOE 

- Energía Térmica utilizada por Cáritas Cuenca 

- Mercadona contratará a 40 personas para la campaña de verano

- Feria Regional Agroalimentaria -FERACAM-, en Tarancón

- Fiesta del Olivo, en Valdeolivas

- Deportes: REBI Cuenca, Fútbol de Tercera División y Club Lao Jia WuShu de Cuenca

- Agenda cultural 

Sigue bajando el paro en nuestra provincia. En abril han encontrado empleo 337 personas, la mayoría en el sector servicios. Supone un descenso de casi el 6% con respecto al mes pasado. La cifra total de desempleados se queda en 5.475 personas.

Viernes de pleno en el ayuntamiento de Segovia donde se aprobará la modifación del Plan de Áreas Urbanas del año 2022 y que contará con mociones de Psoe, Partido Popular, Podemos y Ciudadanos.

El museo Esteban Vicente recibe una donación de 5 obras de Alberto Corazón, son parte de los cuadros que se expusieron en el museo entre octubre de 2022 y enero de este año. También otros dos, donados por Cayetana Sánchez y que son dos regalos de Eduardo y Esteban Vicente a su padre, Nuño.

En los minutos de entrevista Mamen Vicente habla con Nines Requejo, de la Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública sobre la manifestación convocada para mañana sábado.
 

La Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto una pena de 13 años y medio de cárcel a un joven de 18 años por abusar sexualmente de su prima, con la que convivía en un pueblo de Cáceres y que entonces tenía tan solo 8 años.
Hoy continuará en la zona portuguesa, próxima a Valencia de Alcantara el simulacro de incendio forestal en la Sierra de San Mamede. Participan 400 efectivos y es la primera vez que se realiza entre dos países.
El cantante, compositor y poeta madrileño Marwan será el encargado de cerrar esta noche el Ciclo musical Noches de Santa María, de Plasencia. El concierto se celebrará en la Plaza de La Catedral.

La Semana Santa salva el empleo en León, gracias al sector turistico. En el mes de abril, el número de desempleados se redujo en más de 700 personas.
Hoy los funcionarios de la prisión de Mansilla de las Mulas también se movilizan. Los sindicatos han convocado una concentración ante la subdelegación del gobierno para denunciar la inseguridad que se vive en el centro penitenciario y más tras el incidente del pasado martes.
La sanidad pública es un derecho no un privilegio. Con este lema los colectivos que forman la plataforma leonesa en defensa de la sanidad publica saldrán a la calle el domingo en León.
Patrimonio sanciona, con 10.000 euros, a la constructora que derribó las fachadas protegidas de la calle La Rúa, donde se están haciendo viviendas de lujo. Al Ayuntamiento de León le impone una multa de 3.000 euros.
Comienza el fin de semana con la Feria del Libro de León como principal reclamo de ocio. Hoy firmará ejemplares el catalán Jorge Molist. Mañana vuelven las proyecciones artísticas a la fachada de la Basílica de San Isidoro.
En deportes, Abanca Ademar se enfrenta hoy al Guadalajara en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano.

Sigue la huelga del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza, con las negociones rotas.

Los funcionarios de justicia comenzaban este jueves intensificando su calendario de huelgas de mayo.

La DPZ comienza el arreglo de la carretera provincial que conecta Paniza y Aladrén.

La planta fotovoltaica de Fuentes de Ebro ha supuesto una inversión 220 millones de €uros.

Una nueva balsa en Fuentes de Ebro pondrá en regadío 1.800 hectáreas a partir del año 2025.

Los jóvenes zaragozanos de 18 y 30 años pueden pedir ayudas al alquiler hasta el 11 de septiembre.

Hoy se firma el nuevo convenio de Stellantis que incluye un plan industrial más allá del 2030.

El primer fichaje de Casademont femenino para la próxima temporada es Tanaya Atkinson.

El Real Zaragoza seguirá hoy preparando su partido del domingo frente al Real Oviedo.

El paro bajó en 4.540 personas en nuestra provincia en Abril. Tiroteo ayer en Jerez, sin heridos, cerca de un colegio, posiblemente por un ajuste de cuentas. y también en Jerez hoy comienza el programa ecuestre  de la Feria, que arranca mañana con el encendido del alumbrado y  guiño a Lola Flores en los fuegos artificiales.

En la segunda parte, en se ha escrito un libro, el tiempo que los viernes dedicamos a nuestra literatura, el libro es hoy "La memoria de Olivia"  de      Hilda Martin, con quien habla nuestro compañero Miguel Albandoz

El número de desempleados descendió en nuestra provincia en 672 personas durante el mes de abril. Los funcionarios de Justicia han convocado una serie de jornadas de huelga, que comenzaron ayer jueves. El Presidente de Colombia y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, Gustavo Petro, recibirá hoy viernes la Medalla de la Institución académica. El Ayuntamiento de Salamanca celebra esta mañana el último pleno de la legislatura. Ricardo Ortiz encabeza la candidatura de Salamanca Valiente a la alcaldía de la ciudad. Cruz Roja Salamanca celebra hoy viernes y mañana sábado, el Día de la Banderita. Agenda Cultural.

La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Cartagena ha aprobado el anteproyecto para la rehabilitación de la batería de costa de San Leandro y su entorno y remitirá a contratación la redacción del proyecto definitivo y la ejecución de la obra por un valor de 1 millón de euros.
También se ha aprobado el proyecto definitivo y su envío a contratación de diversas actuaciones en la bocana de Cabo de Palos, con las que convertir el entorno en una zona de paseo y esparcimiento.

Cáritas ha hecho un llamamiento para un alianza social que priorice un modelo económico centrado en las personas. En un momento muy complicado para muchas familias en situación de vulnerabilidad. La inserción en el mercado laboral de personas marcadas por el riesgo de exclusión es uno de los objetivos de la organización humanitaria.

El paro ha bajado en la provincia de Córdoba durante el mes de abril de manera notable. Según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Trabajo, el desempleo ha caído en Córdoba en 1.128 personas, un 1,77% menos que en el mes de marzo. Córdoba cerró abril con 62.746 desempleados, una de las cifras más bajas de los últimos meses.
 

- Ya se conocen los datos del paro en Almería del mes de abril, que dejan 872 desempleados menos en la provincia.

- También se ha conocido las 12 ofertas que han llegado para hacer las obras de soterramiento una vez terminado el plazo de presentración.

-Conoceremos los datos de los seguimientos de las huelgas de Atención Primaria y Justicia con cifras muys dispares.

-En nuestro espacio de entrevistas hoy hablaremos con Jorge López que nos hará ver de otra manera el clásico de Federico García Lorca "Bodas de Sangre".

Las contrataciones de Semana Santa han permitido rebajar el paro en la región en abril en 2436 personas y sumar más de 9200 afiliados a la Seguridad Social. Ante estos datos los agentes sociales se muestran satisfechos. Si hay que buscar un pero. Los sindicatos piden que se actualicen los salarios en el contexto actual de subida de precios. En cuanto a este verano, 34 playas de la región lucirán bandera azul. Son 7 más que en 2022. Ninguna de ellas, por séptimo año consecutivo, estará en el Mar Menor.

Informativo local y provincial presentado por Victoria González y Pedro Díaz:

  • Abril ha cerrado con 1.808 parados menos en la provincia. El total de desempleados se sitúa ahora en 36.630. Los sindicatos destacan que las medidas aprobadas gracias al diálogo social están dando sus frutos.

  • Ha ingresado en prisión preventiva el hombre que agredió con arma blanca a su mujer en Alcázar de San Juan el 23 de abril, según han confirmado fuentes de Policía Nacional a RNE. Se le acusa como presunto autor de un delito de intento de homicidio en el ámbito de la violencia de género. 

Hay que buscar un "Plan B", una manera de invertir los fondos europeos que ya no se van a destinar en la unión de las estaciones de esquí del Pirineo. Y es que el proyecto está oficialmente muerto. La Diputación de Huesca, su promotor, renuncia a él porque no se cree el cronograma. Esta decisión ha enfrentado a la Diputación provincial y al Gobierno de Aragón. El presidente Lambán cree que el Pirineo no ha entendido el ejercicio de solidaridad del resto del territorio y no hay otro remedio que dar por finiquitada esta unión. Proyectos, ideas y tiempo hay para buscar otros proyectos en los que invertir el dinero. Esto será en un futuro cercano. Volviendo al presente, sigue la huelga de los autobuses en Zaragoza tras romperse las negociaciones entre patronal y sinidicatos y las movilizaciones en Justicia y Sanidad. Respecto al paro, buenas noticias para Aragón en abril, 1500 personas encontraron empleo. Y hoy miramos a Jaca, donde se celebra la Fiesta del Primer Viernes de Mayo.

El paro en Castilla y León ha descendido en más de 4 mil personas, lo que supone un descenso del 3,4 por ciento respecto al mes de marzo. Deja en 115.000 las personas sin empleo en la comunidad. Buen dato de la Seguridad Social con 6.500 afiliados más. Un descenso que se debe, en gran medida a la Semana Santa y al sector servicios. Casi 3 de cada 4 desempleados han encontrado trabajo en este sector, seguido del sector agrario y la industria. Desde la patronal... CEOE Castilla y León, ha considerado imprescindible una normativa segura "para generar confianza en los empresarios y en los inversores en general". Desde los sindicatos aseguran que buena parte de la bajada se debe al efecto Semana Santa

El presidente de Colombia y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, Gustavo Petro, recibirá ESTE VIERNES la Medalla de la Institución académica. El número de desempleados descendió en nuestra provincia en 672 personas durante el mes de abril. El Ayuntamiento de Salamanca celebra esta mañana el último pleno de la legislatura. Cruz Roja Salamanca celebra hoy y mañana el Dia de la Banderita.

Mantense, a partir do luns, a folga indefinida no transporte de viaxeiros por estrada. O principal obstáculo na negociación entre sindicatos e patronal está na suba salarial: os empresarios vincúlana a actualización de prezos por parte da Administración. Aínda hai marxe pra alcanzar un acordo pero, de momento, non hai convocada ningunha reunión.
Manuel Baltar non interviu no pleno no que a oposición lle volveu pedir a dimisión. a moción foi rexeitada. O vindiero martes terá que declarar como investigado por un presunto delito contra a seguridade vial.

O tempo.
Mantense a inestabilidade, pero soben lixeiramente as temperaturas máximas.