Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buenas tardes. 19 grados de temperatura y cielo despejado en Málaga capital.

Málaga sigue sumando activos como capital de la innovación tecnológica. El de Esports malagueño Giants encabeza un proyecto internacional que invertirá 50 millones en los proximos 4 años para impulsar la actividad de 40 stars-up relacionadas con el internet emergente:

Y en sucesos les cotnamos que la Policía Nacional a 15 personas por el secuestro en Marbella de un cuatro hombres que fueron sometidos a torturas.

El desembarco de ministros y altos cargos del Gobierno de los últimos días se completa con la presencia mañana de dos secretarias de Estado: la de Defensa, Amparo Valcarce, visita la futura unidad de drones de la UME en San Andrés del Rabanedo y la de Digitalización, Carme Artigas, presenta la iniciativa Retech ante representantes de 15 comunidades autónomas.

Para el sábado se anuncia la presencia de la ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. Viene a la ciudad del mayor de León.

Ese desembarco suscita las críticas del resto de partidos. UPL y Ciudadanos, por ejemplo, claman contra la marginación de León en el Corredor Atlántico porque no hay consignación presupuestaria concreta para proyectos como la plataforma logística de Torneros.

El consejo de gobierno de la Junta ha aprobado una inversión de 1.300.000 euros para la construcción de un nuevo carril-bici que una los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

La Diputación de León inicia el proceso para la nueva licitación del parque de bomberos de Celada de la Vega que dará cobertura a unas 30.000 personas que viven en la comarca de Astorga.

Undécimo día de huelga en el servicio de recogida de basuras de Ponferra. Hoy con escrache al alcalde, Olegario Ramón, mientras participaba en la inauguración de una glorieta.

La comunidad musulmana en León, unas 10.000 personas, inicia este jueves el mes del Ramadán.

El Ayuntamiento de León reformará el Palacio de los Deportes con un presupuesto de más de tres millones de euros.

La posible demolición de la presa de Valdecaballeros ha sido uno de los temas protagonistas del pleno de la Asamblea Regional. El grupo parlamentario Ciudadanos no entiende que el Gobierno Central haya tomado la decisión de derribar la presa de Valdecaballeros sin hablar antes con la Junta. El presidente Guillermo Fernández Vara, coincide, no está de acuerdo ni con el fondo ni con las formas y ha sido contundente, el derribo no va a ocurrir.

La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces traslada su sede desde Madrid a Castuera. Hoy, ha firmado el convenio con el Ayuntamiento de la localidad. Entre los motivos se encuentra la apuesta de Castuera por el sector del ovino, el gran número de ganaderías en la zona y su localización estratégica.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Viruela Ovina y Caprina: firmada la resolución que permite la salida del Ganado Ovino y Caprino a los cebaderos, salvo comarca de Belmonte

- Convenio de colaboración entre Diputación y Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha

- Más viajeros y más pernoctaciones durante el mes de enero, en la provincia, con respecto al mismo mes de otros años

- Ángel Corpa, el que fue líder del grupo "Jarcha", encabeza la candidatura de +Cuenca Ahora a las elecciones regionales

- Convenio de colaboración entre Junta de Cofradías y el ayuntamiento de la capital

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha restado importancia a la aprobación en la Asamblea Regional, de una moción del PSOE para proteger el Cerro del Molinete. Dice que los pasos que está dando el ayuntamiento, ya contemplan los puntos a los que se ha dado el visto bueno en la Cámara autonómica, con una especial protección para la zona.

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido el acto solemne de entrega de la medalla de la Universidad de Salamanca a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Podemos-Izquierda Unida-Alianza verde será el nombre de la coalicción que formarán estas tres fuerzas políticas salmantinas en las elecciones del 28 de mayo. El grupo municipal socialista ha denunciado que la empresa concesionaria del suministro de agua está aplicando las tarifas de 2023 en los recibos del primer trimestre. Agenda Cultural.

Un siglo y medio después el Salón Rico de Toledo acoge unas jornadas de puertas abiertas, con visitas, teatro de calle, conciertos y un mercado gastronómico desde este jueves al próximo sábado.

Las Cortes regionales acogen el acto institucional con motivo de su 40 aniversario. Acto en el que se rinde homenaje a los ex presidentes de la cámara autonómica constituída en 1983.

Faltan medicamentos por un ataque informático a una distribuidora de medicamentos. El incidente se produjo el pasado viernes, ha afectado un almacén de Cáceres. Las farmacias están supliendo el problema con otras distribuidoras.

La Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de Violencia de Género de Cáceres ha tratado durante el año 2022 y en lo que llevamos de 2023 un total de 447 casos.