Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Junta de Extremadura ha emitido una alerta alimentaria, tras identificar 9 marcas que vendían aceite de oliva virgen que en realidad era una mezcla de distintos tipos de aceites. El producto procede de una empresa andaluza. Se han inmovilizado miles de litros.

Esta mañana se ha reunido el Observatorio del Cambio Climático de Extremadura para debatir nuevas acciones. Para combatir ese cambio, la Junta destina 273 millones de euros de los Fondos FEDER 2021-2027. La mayor parte dedicada a la eficiencia energética.

Este mediodía se ha inaugurado la 16º Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que se celebra hasta el domingo en IFEBA, en Badajoz. Y a las seis de esta tarde arranca en Mérida la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina con una contrarreloj por equipos.

Seguen os preparativos dos partidos políticos pras vindeiras eleccións municipais. Hoxe o secretario xeral dos socialistas galegos presentou a súa candidatura á alcaldía das Pontes. Pero non aclara, malia as insistentes preguntas dos xornalistas, qué sucederá cando se convoquen as elecóns autonómicas. Nalgunha ocasión apuntara que chegado o momento apoiaría a José Ramón Gómez Besteiro se o lucense dera este paso.

Los agentes sociales confian en que, en los próximos dias, el gobierno central pueda cerrar con los representantes de los trabajadores y de los empresarios el pacto para garantizar las pensiones tras el principio de acuerdo alcanzado

La ministra de Política Territorial y Portavoz del gobierno, inaugura junto al presidente regional, en Puertollano, una planta de tratamiento de neumáticos que procesará el 9 por ciento de las llantas que se desechan en España

  • ¿Qué hacen en estas instalaciones científicas con todos los tesoros arqueológicos que llegan desde Atapuerca?
  • Con la nueva serie Ciencia Maps entramos en las instalaciones del CENIEH y charlamos con los científicos que allí trabajan

¿Dónde ver la serie documental original Ciencia Maps? Un viaje a 5 centros de excelencia científica en España

El Ayuntamiento de Granada va a recurrir la decisión de la Junta de Andalucia de declarar a Granada como zona de Gran Afluencia Turística, lo que permitirá a todos los comercios abrir, sin restricciones, durante seis meses al año. La Federación de Comercio de Granada considera que esa declaración va a causar un grave perjuicio al pequeño comercio.

Izquierda Unida va a pedir a las administraciones que se implante el billete único en los transportes públicos de Granada y su área metropolitana, lo que permitiría un ahorro para el usuario en los trasbordes entre metro, autobus metropolitano y autobus urbano.