Despedimos a nuestra compañera Pura Gómez Román, directora del emblemático programa Sin Fronteras que durante 20 años fue el altavoz de la comunicación social en la Comunidad Valenciana.
Este miércoles ha habido una avería en una catenaria del Cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín que ha generado momentos de caos en el transporte ferroviario. Se ha vivido un colapso del servicio en toda la red regional y más de 150.000 personas se han visto afectadas.
El tiempo hoy es casi calcado al de ayer. Pocas nubes y algo de calima en el sur de la región. Tampoco hay cambios en las temperaturas, que se mueven entre los cinco grados de mínima y los 20 de máxima.
La flota pesquera de Cádiz lleva más de una semana SIN faenar. Primero por el temporal, y después porque, precisamente, el fuerte oleaje ha arrastrado toneladas de un alga invasora que les mantiene amarrados. Piden más ayudas para el sector.
Tierra de Barros, epicentro de una de las mayores operaciones contra el tráfico de droga en la región. Policía Nacional continúa hoy los registros y no descarta nuevas detenciones, ya va al menos una veintena. La investigación se centraliza desde Almendralejo.
29 años de cárcel para los tres hombres que acabaron con la vida del ganadero de Feria, en cuya finca entraron a robar. La sentencia contempla además doce años de prisión para las dos mujeres que idearon el robo con violencia. Una de las defensas anuncia recurso.
En marzo, en apenas semanas, empezará a funcionar el Centro Ibérico de Investigación y Almacenamiento Energético. Lo ha dicho Fernández Vara. De momento, en unas instalaciones provisionales de la escuela politécnica hasta que se construya su sede definitiva.
Nueva protesta de los vecinos de Valencia del Ventoso. Esta vez en Los Santos de Maimona, frente a la sede comarcal de Aqualia, y con el apoyo de Unidas por Extemadura. Insisten en que el agua de sus casas no es potable y en que apenas se renueva la red de tuberías con amianto. Pero Aqualia asegura que no hay riesgo para la salud.
El tiempo hoy es casi calcado al de ayer. Pocas nubes y algo de calima en el sur de la región. Tampoco hay cambios en las temperaturas, que se mueven entre los cinco grados de mínima y los 20 de máxima.
Atención a este dato. Las mujeres trabajadoras andaluzas cobran, de media, 4.000 € menos al año que los hombres. Es uno de las conclusiones del informe sobre brecha salarial de género de Comisiones Obreras. Las diferencias de sueldo se agravan con la edad y con los empleos peor remunerados.
-Novedades judiciales sobre el Caso Mediador, relativo a la operación antifraude en el que han sido detenidas 12 personas, entre ellas el ex-director general de Ganadería, el socialista majorero Taishet Fuentes. Tres de los detenidos declararon ayer y han quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares. De momento el juzgado no ha informado qué tres personas son las que ya han declarado y están en libertad. El resto de los detenidos pasarán hoy a disposición judicial. A todos se les investiga por cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. Desde el ámbito político, la secretaria de organización del PSOE, Nira Fierro, ha insistido en que la reacción ha sido inmediata con la suspensión de militancia, aunque es algo que preocupa al partido.
-Mientras tanto, en Fuerteventura donde la asociación ecologista Agonane-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al presidente del Cabildo, Sergio LLoret, por estar trabajando de manera irregular, ya que debía estar de baja laboral por paternidad y sin embargo, lo que ha hecho es darse de baja como trabajador ante la Seguridad Social y seguir con sus tareas sin cobrar...Todo con el objetivo de evitar que el equipo de gobierno insular se quede con tan solo un consejero.
-A poco más de 24 horas de que la fiesta del Carnaval salga a la calle en Santa Cruz de Tenerife, todavía están en pie los preavisos de huelga en el tranvía y en el servicio de limpieza. Solo el paro de las guaguas urbanas de TITSA está desconvocado. A pesar de esta amenaza, Santa Cruz de Tenerife se prepara la la Cabalgata de mañana, ya con la reina elegida, Adriana Peña, con su fantasía titulada Lisboa del diseñador Santi Castro.
-En Las Palmas de Gran Canaria, hoy el BOE ha publicado la declaración del Carnaval como fiesta de interés turístico internacional...En unos minutos hablamos con el alcalde, Augusto Hidalgo...Y además crece la expectación para las galas sobre todo la Drag...Con colas en las taquillas...
A pie de pista, nada más aterrizar el A-400 estos 42 miembros de la UME eran recibidos por los altos mandos de la unidad militar de emergencia. Sus compañeros de guardia les hacían el paseíllo, a ellos y los cuatro perros que les han acompañado en las labores de rescate, s una bienvenida aún más emocionante cuando por fin abrazaron a sus familias.
Santander estrenará nueva expansión hacia el oeste de la ciudad con la ampliación del Cierro del Alisal. El ayuntamiento impulsa la urbanización de una zona que supera los 170 mil metros cuadrados. Las obras ya han comenzado y contemplan nuevos viales, aceras y dotaciones educativas, comerciales y deportivas. Y también nuevas viviendas libres y de protección oficial.
Es el britanico Rob McBride, el cazador de arboles, toda una autoridad internacional en la defensa del medio natural. Y como embajador del concurso europeo "Arbol del Año" ha visitado Colindres donde ha valorado la encina de San Roque con la que España participa en el certamen compitiendo con otros 15 ejemplares de otros tantos paises. El caracter historico y simbolico de esta encina puede contribuir a que este arbol ponga a Colindres en el mapa europeo de arboles singulares...
Racing y Ayuntamiento se han reunido esta mañana en Los Campos de Sport de El Sardinero para continuar trabajando en el seguimiento del convenio para la remodelación del estadio que firmaron ambas partes en agosto. (COLAS)
Tras la mejora de los sistemas de iluminación del campo, el cambio de los asientos, el arreglo de los baños y la impermeabilización son los puntos a seguir en los próximos meses. En el caso de los asientos ya existe un proyecto con un presupuesto aproximado de 850.000 euros que está pendiente de licitación.
Además, durante el encuentro, el Racing también ha presentado el proyecto de remodelación encargado a la empresa MolcaWorld con el que los verdiblancos prenteden hacer un cambio significativo, que afecte a la parte más estructural...