Desde Radio Nacional de España se pide colaboración ciudadana para localizar a Segundo Benjamín Tipán Gaguancela, de 39 años, desaparecido el día 19 demarzo de 2021en Murcia. Si tiene alguna información puede enviar una nota de voz al 696626606.
En Almendralejo se ha editado un 'calendario sonoro' con mujeres sobresalientes de la localidad. Hay académicas, bailaoras, policías locales o escritoras. Además de las fotos, hay un código QR que permite escuchar una entrevista con sus historias. Con lo que se recaude se impartirán talleres para mujeres en riesgo de exclusión social.
Mañana martes se reanudarán de forma completa las obras de acondicionamiento de la Plaza de Nicaragua, en la barriada de Hadú. Así lo ha confirmado el ejecutivo autonómico, tras conocer el fallo del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta, que ha desestimado las pretensiones de la empresa que reclamaba la paralización de los trabajos. Gracias a esta decisión, no habrá juicio el 31 de enero, tal y como estaba previsto, y los trabajos podrán continuar sin impedimentos.
Se mantiene la tensión en Podemos Asturias con nuevos desencuentros entre la dirección y la candidatura de Covadonga Tomé. El coordinador interino, Rafael Palacios vuelve a ofrecer a Tomé la celebración de la reunión para perfilar la campaña electoral.
Adrián Barbón acoge satisfecho la encuesta realizada para El Español que le sitúa como único presidente socialista que aprueba. El presidente del Principado ensalza a la empresa Reny Picot como referente internacional y motor de creación de empleo durante su visita a la compañía.
Conocemos la situación de los usuarios y trabajadores del servicio de transporte a los centros polivalentes y de día de la red de residencias del Principado, que a partir del uno de febrero deja de funcionar.
Explicamos por qué muchos profesores de FP interinos se quedan fuera del proceso abierto hoy por la Consejería para integrar a 300 profesores en el cuerpo de Secundaria
Conocemos los avances sobre la Agenda Rural y Urbana presentada por el consejero de Medio Rrural en Navia.
Juicio a los exconcejales de Llanes Esther Bustillo y José Herrero, que se enfrentan a 8 años de inhabilitación por prevaricación..
Recorreremos la participación asturiana en Madrid Fusión, la cita con la gastronomía y lso sabores de España que hoy arranca en Madrid..
Nos acercamos a la película asturiana Frente al Silencio, que acaba de recibir el premio al mejor documental largometraje en el Festival Internacional de Cine de Nueva York y The Artist Forum Film Festival también de NY.
En este Entre pecho y espalda conocemos de cerca el Club de Calidad Alimentos de Palencia. Una figura de calidad pilotada por la Diputación, que otorga un marchamo a productores comprometidos con la gastronomía de la provincia, así como a hosteleros y comercios que utilizan y venden sus productos. Alimentos de Palencia está en ferias pequeñas y grandes, como Madrid Fusión. Hablamos con Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; Manuel de Prado, director comercial de Selectos de Castilla; y Álvaro Mélida, de la bodega familiar Carreprado. ¡Buen provecho!
- En puntos del Pirineo catalán y aragonés se han registrado valores de 15 y 13 grados bajo cero
- Las temperaturas se mantendrán muy bajas toda la semana, que será una de las más frías del año
Han reabierto los puntos de vacunación sin cita contra la covid y la gripe. En total son 14 los puntos habilitados por toda la comunidad autónoma, las cinco capitales de provincia y municipios grandes. En Toledo capital comenzará la vacunación mañana al ser hoy fiesta local.
La actividad emprendedora se recupera después de la época de pandemia, con un crecimiento de medio punto. La región se posiciona la cuarta a nivel nacional. Son conclusiones del informe GEM que elabora la UCLM
Desde hoy se juzga en Albacete a un cocinero chino que, en junio de 2021, acuchilló a varios compañeros en el restaurante donde trabajaba. El fiscal pide para él una pena de 36 años de cárcel. El acusado ha negado los hechos y dice que tan solo se defendió.
Tercera reunión entre Junta y sindicato de médicos Simex, para evitar la huelga de médicos los días 26 y 27. Sanidad les ofrece una mejora de las retribuciones de las guardias ó el abono de las acumulaciones.
Extremadura podría el año pasado con un déficit del 1'2% según las previsiones de la Junta. Serían 4 décimas más de lo que tenía fijado el Gobierno Central. En cuanto a la deuda pública, estaría en 5.131 millones.
El concejal de Juventud e Infancia, Transporte Público y Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, presenta este lunes la dimisión de su cargo tras ser interceptado la noche del pasado viernes en un control de alcoholemia con el resultado positivo.
Convenio entre a multinacional Telespazio e a Universidade de Vigo.
Van colaborar nun estudo das bateas de mexillón e de percebe mediante satélites e drons.
Encerro dos celadores da área sanitaria Pontevedra-O Salnés. Demandan melloras laborais e salariais. Entre elas que se lles considere categoría sanitaria.
Folga indefinida das traballadoras da tenda de Massimo Dutty nas Cancelas, en Santiago. Protesta contra o peche do establecemento, previsto para este xoves, e piden a recolocación das traballadores coa condicións que teñen agora.
Varios especialistas documentan estes días as pinturas prehistóricas de Casaio, en Valdeorras. Trátase dunha trintena de pinturas que terían uns 5.000 anos de antigüidade.
O tempo. Van seguir predominando os ceos despexados que deixan unhas temperaturas agradables nestas horas, pero á noite vai volver o frío.
De magnífica ha calificado el Gobierno de Cantabria la pasada edición de Fitur. Más de 200 reuniones de trabajo han mantenido los responsables de turismo con empresas del sector. Destaca la firma de convenios con las aerolíneas Iberia y Binter para reforzar las conexiones en un 2023 en el que el reclamo del Año Jubilar Lebaniego permitirá a Cantabria seguir batiendo record de turistas.
Marina Bolado ya es la nueva directora general de juventud del Gobierno de Cantabria. En un acto presidido por el vicepresidete Pablo Zuloaga, ha tomado posesión del cargo, en sustitución de Alicia Renedo, quien dimitió por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos.
Si un político escucha a los empresarios es caballo ganador. Así se ha expresado en la entrevista de RNE el recientemente reelegido presidente de la CEOE-CEPYME, Enrique Conde, quien ha asegurado que la patronal cántabra ha conseguido que el Gobierno de Cantabria escuche a los empresarios de la región.
Arranca el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su madre de 79 años de edad, a quien golpeó hasta acabar con su vida. Para él la Fiscalía pide una pena de 23 años de prisión y la defensa su libre absolución por trastorno mental grave. En su declaración, ha asegurado no recordar los hechos.
Y en deportes analizaremos la derrota del Racing ante el Alavés, la destitución de Chiri al frente del Laredo y repasaremos los resultados que ha deparado la agenda polideportiva del fin de semana.
- El nuevo tratamiento inyectable sustituye las pastillas diarias por dos pinchazos cada dos meses
- Los expertos creen que pude ayudar combatir el estigma que siguen padeciendo los afectados por VIH, pese a que hace tiempo que se consiguió que no fuera transmisible
La Audiencia Nacional suspende una semana el juicio a Camps por problemas con el acceso a la documentación
- El expresidente valenciano se enfrenta a dos años y medio de cárcel por haber beneficiado presuntamente a la trama
La morosidad de la banca cae al 3,68% en noviembre, la tasa más baja desde diciembre de 2008
- Según el Banco de España, los créditos morosos alcanzaron un total de 45.383 millones, 665 millones menos que el mes anterior
- La morosidad de bancos, cajas y cooperativas también cayó del 3,68% de octubre al 3,59%
- El detenido grababa las presuntas agresiones a menores de entre tres y diez años ocultando su cara y las subía a la 'dark web'
- Está en prisión provisional después de que los agentes le hayan identificado con técnicas de reconocimiento de imagen
El malestar sanitario se intensifica y se extiende en casi toda España. Una decenas de comunidades tiene han convocado huelgas, protestas y movilizaciones, y esto coincide con el pido de infecciones en las vías respiratorias que está saturando servicios de la Atención Primaria debilitados y unas urgencias hospitalarias colapsadas. Ainhoa Caballero, compañera del área de Sociedad, nos ha explicado la foto con los datos de este panorama en España y conectamos con nuestros compañeros de Extremadura, Cataluña y Madrid para conocer cómo está la situación en estas tres comunidades. Conversamos con Rafael Bengoa, codirector SiHealth, asesor internacional de políticas de Salud. Ex director del Sistema de Salud de la OMS y ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, que asegura que estos problemas no son una novedad y que “llegará un punto de no retorno.” Por su parte, Manuel Franco, portavoz de SESPAS, recalca la importancia de cuidar la sanidad y avisa a todos los partidos políticos que “la salud y el bienestar son parte fundamental del progreso de la sociedad” y subraya la necesidad de un sistema universal y equitativo de Atención Primaria. Y Carlos Rus, presidente de ASPE, insiste en que “el diagnóstico ya estaba hecho y que es el momento de hacer cambios.” Las reivindicaciones son comunes: limitar el número de pacientes por médico, más profesionales y mayor inversión.
En Valladolid, se investiga un posible nuevo caso de violencia de género. Una mujer y su hija de 8 años han sido asesinadas. Un hombre, pareja de la madre, ha sido detenido. Tiene antecedentes por violencia machista.
FOTO: Una mujer sostiene un lazo morado, símbolo contra la violencia machista GETTY
La estación de esquí de Sierra nevada ha recibido miles de personas este fin de semana que se han acercado a disfrutar de la nieve que dejó el temporal de la semana pasada. Entre los visitantes el Rey Felipe sexto con un grupo de amigos.
Hoy está previsto que se reúnan los grupos municipales de Ayuntamiento de Granada para consensuar una propuesta al Gobierno central sobre el soterramiento de la estación de Renfe. Se reabre el debate sobre su mejor ubicación.