La provincia de Alicante está pendiente de los planes hidrológicos que hoy debate el Consejo Nacional de Agua.
- Es miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, cargo que también deja
- El PP agradece su "esfuerzo y dedicación" para que el partido "se haya convertido en la única alternativa" al Gobierno
- Las donaciones en España alcanzaron los 618.061 euros el año pasado
- Se puede participar a través de los proyectos de la plataforma, disponibles en www.givingtuesday.es
- Estima el recurso de la Fiscalía al eliminar la atenuante sobre la cercanía de edad entre los acusados y la víctima
- El TS avala rebajar penas por la ley del 'solo sí es sí' pero insiste en analizar caso a caso
- El Gobierno elige en Consejo de Ministros al exministro Juan Carlos Campo y Laura Díez para el Tribunal Constitucional
- La oposición y socios del Gobierno han criticado la elección de dos personas vinculadas con La Moncloa
Valencia indulta un graffiti de David Bowie, el primero en recibir este trato en las calles de España. La obra de Jesús Arrue se ubica en un muro de ladrillo de la calle Beneficència.
El campo valenciano protesta en Madrid contra los precios de la energía. El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, expone la situación de los agriculrores ante la escalada de precios.
Paco Alcántara conversa con Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.
- Han sido hospitalizados con deshidratación tras haber sido rescatados por Salvamento Marítimo
- Se encontraban en el timón del buque, con apenas medio metro desde sus pies al agua
El Instituto de Estudios Económicos de Alicante INECA y la patronal CEV piden a la Generalitat más inversiones territorializadas en la provincia,y un mayor grado de ejecución de los presupuestos
--Hoy se reúne el Consejo Nacional del Agua que aprobará, previsiblemente, los nuevos planes de cuenca. Un encuentro del que están muy pendientes los regantes del trasvase Tajo-Segura, que votarán en contra.
--El nuevo edificio del Hospital de Día Oncológico del Hospital de Sant Joan d’Alacant tendrá 25 sillones de administración de tratamientos frente a los 11 actuales, y 7 consultas frente a las 5 de ahora
El Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado el proyecto de ampliación norte del puerto de Valencia, aunque con condiciones. Este era el último trámite necesario para que la Autoridad Portuaria licite el proyecto para la instalación de la nueva terminal de contenedores que tendrá un presupuesto superior a los 500 millones de euros. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado su negativa a las obras del acceso norte a Mislata que proyecta la Generalitat y ha asegurado que no permitirá que se toque la huerta de Campanar que se vería afectada por este proyecto. El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno un plan para erradicar la inseguridad ciudadana.
La plataforma en defensa de la universidad de Jaén convoca mañana una protesta contra la financiación recibida por la UJA para este año.
El aceite de oliva ha doblado su consumo en los últimos veinte años y se ha abierto a nuevos mercados internacionales.
Hablamos con Teresa Pérez, gerente de la itnerprofesional de aceie de oliva de españa sobre la camapaña de promoción del aceite de oliva en Japón.
El Boletín Oficial del Estado publicará esta semana la licitación del centro de procesamiento de datos que tiene un presupuesto de 73 millones de euros y cuyo diseño pretende minimizarlos impactos tanto visuales como acústicos. La asociación ecologista ASDEN denuncia los vertidos que se llevan produciendo desde hace meses en el río Duero por sedimentos y productos que arrastra la construcción del túnel de la depuradora de Sinova. Los consejos consultivos de Castilla y León y Valencia presentan un monográfico sobre la seguridad jurídica en las normas que se aplican en materia de despoblación. El mediapunta del Numancia, David González se pierde lo que resta de temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Raúl García Pascual, presidente de Asinca, la Asociación Industrial de Canarias.
Aprobados los presupuestos de Bilbao para 2023. Se inician los trámites para crear la línea 4 de metro de Bilbao.
Hablamos con Raúl García Pascual, presidente de Asinca, la Asociación Industrial de Canarias.
Resumen de la actaulidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.