Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Tarazona recibe este mediodía al Cipotegato después de la pandemia. Saldrá del ayuntamiento como es tradicional a golpe de tomatazos. 5.000 toneladas ha distribuido el consistorio este año.

"Contra el fuego y en defensa de la gestión forestal",  es el mensaje que varios colectivos de Torre de Don Miguel van a reivindicar este mediodía en la localidad cacereña por los numerosos incendios de este verano. Exigen, dicen colectivos como Turisgata y Aturnex, una correcta gestión de los bosques y ayudas para rehacer sus vidas.

La Junta de Extremadura suma al decreto de ahorro energético medidas que afectan directamente a la administración pública.

41 localidades cacereñas han presentado solicitudes al segundo plan de la Diputación de Cáceres contra la exclusión financiera para que puedan volver a disponer de servicios bancarios.

En Zafra se celebra el VII Encuentro Regional "Vacaciones en Paz", una convivencia para los 78 niños saharauis que están pasando el verano en Extremadura.
 

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. En el día grande de la Aste Nagusia charlamos con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. La consejera Tapia se reune con los agentes económicos para recabar aportaciones al Plan de Contingencia Energética del Gobierno Vasco. La Quincena Musical Donostiarra cierra edición con un 74% de ocupación y casi 30.000 asistentes. 17 producciones vascas se proyectarán en la 70º edición del Zinemaldia. Manchester, Sheriff y Omonia, rivales de la Real Sociedad en la Europa League.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- Alerta taronja per pluja i graníssol en l'interior de València. Podrien caure 40 litres per metre quadrat en una hora

- Últim cap de setmana d'agost. A falta de les dades d'ocupació definitives, els hotelers es mostren satisfets.

- El Villarreal jugarà la fase de grups de la Lliga Conferència.

Els efectes de les pluges i les pedregades d'anit encara són visibles aquest matí a poblacions de la Catalunya central i la Segarra. Les tempestes van ser irregulars, però van arribar a deixar en alguns punts fins a 80 litres per metre quadrat a poblacions com Torà.

La brossa i les deixalles abandonades prop de terrenys forestals suposen un greu risc d'incendi. Tècnics de la diputació de Barcelona rastregen i denuncien els abocaments il·legals que troben.

Les malalties cardiovasculars són la primera causa de mort al món. Especialistes internacionals se citen des d'avui a Barcelona en el Congrés Europeu de Cardiologia, referent mundial.

Polèmica a una de les cales més turístiques de Begur: la d'Aiguablava, on s'han instal·lat hamaques i para-sols que cal pagar per fer-ne ús. Els banyistes es queixen i l'Ajuntament defensa que així es pot reservar lloc.

Koundé podrà debutar finalment amb el Barça diumenge, davant del Valladolid després de la cessió al LECCE d’Umtiti.

- Continúan los problemas de abastacimiento de agua en La Graciosa.

- COVID-19. El jefe de sección de epidemiología de Canarias, Amós García, insiste en la necesidad de seguir usando la mascarilla en el interior del transporte público.

- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, considera que el pacto de gobierno con PSOE, Nueva Cnaarias y Unidas Podemos agotará la legislatura.

- Repaso a la actualidad deportiva en Archipiélago Deportes.

La Junta se aprieta el cinturón para ahorrar más energía. A las medidas del decreto del Gobierno, suma otras que afectan directamente los funcionarios. Jornada matutina, restricciones en el parque móvil público y recomendaciones para reducir el consumo de los ordenadores.

La cooperativa Santa Marta Virgen, en Tierra de Barros, registra estos días su mayor actividad por la vendimia. Desde primera hora, llegan los remolques con uva macabeo y tempranillo en una campaña marcada por la sequía. Esperan menos cantidad, pero de alta calidad.

Una bolsa de vivienda social a nivel estatal destinada a personas con discapacidad física. Es la petición de Luisfer y Jose. Una pareja que ahora reside en el CAMF de Alcuéscar, y que lucha por tener mayor independencia.

Esta noche arranca el Stone and Music Festival de Mérida y el encargado de decir 'Bienvenidos' al público no podía ser otro que Miguel Ríos. El artista ha descubierto este mediodía su vinilo en la Vía emeritense de la Música.