Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente del Comité español de ACNUR ha participado esta mañana en el noveno Foro de la Solidaridad organizado por La Gaceta. A las doce de la noche se abrirá el plazo de solicitud del programa "Apúntate al verano", que este año contará con 4.404 plazas y se desarrollará entre el 23 de junio y el 9 de septiembre. Desde hoy lunes hasta el 18 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para el segundo turno del Programa de Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia. La programación de la Feria del Libro para este lunes incluye un espectáculo de teatro con objetos y la conferencia de la escritora Ana Merino.

El director de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, afirma que el Plan del Tajo supone un punto de inflexión legislativo pero queda mucho camino por recorrer. 

La prohibición de hacer botellón en toda la ciudad de Toledo --aprobada en el incio de la pandemia--- se va a levantar en las próximas semanas.

La Federación de Asociaciones vecinales inicia una campaña para forzar a las eléctricas a que hagan lectura real de los contadores . En los pueblos sin internet no se puede hacer de forma telemática y aplican una tarifa estimada que perjudica especialmente a los que tienen consumos bajos o no viven todo el año en el pueblo.

El Ayuntamiento de Teruel concede una tercera prórroga a las obras de consolidación de la Iglesia de San Miguel, un edificio del siglo XVIII desacralizado, que se prevé rehabilitar como Centro Cultural y Expositivo.

Todos los jóvenes y adolescentes de Teruel entre los 15 y los 24 años son el objetivo de la campaña "Pon a cero tu consumo al volante", en la que el RACE y el consistorio intentan concienciarles de los perjuicios de ingerir alcohol y drogas cuando se conduce.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de abril a 8 personas involucradas en una pelea ocurrida en un bar del Ensanche de Teruel. Según el comunicado remitido hoy a esta redacción, los detenidos se liaron a golpes, arrojándose vasos, botellas y sillas del establecimiento.

El Gobierno descarta la contestada presa del Bergantes para reforzar la resistencia del embalse de Calanda frente a riadas.

Andorra acoge a otros 38 refugiados ucranianos, el segundo autobús en quince días

Se trata de la segunda acción de Forestalia, que ya trasladó a 45 personas en abril en colaboración con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cáceres hace un balance positivo del Festival Womad. Respecto a un posible aumento de los contagios de covid-19 tras el festival, piden medidas de prevención para evitar contagiar a los más vulnerables.
La Junta de Extremadura ha presentado esta mañana en Madrid la exposición 'Las edades del hombre' que van a inaugurar los Reyes de España el miércoles por la tarde en Plasencia.

El mes de abril deja en la comarca del Campo de Cartagena 927 parados menos. Es un 3.4% menos que en marzo. El total de parados cae hasta las 26.228 personas. Un descenso más acusado que el experimentado a nivel regional y nacional. Los Alcázares es el municipio donde más se ha notado el aumento de la contratación con un 7.6% de parados, seguido de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Y después de dos años, las barras, la música flamenca, los trajes de sevillana y los claveles vuelven a las calles de Cartagena. Regresan las cruces de mayo con 17 BARRAS y TRECE conciertos que animarán el centro de la ciudad durante todo el fin de semana. La música sonará en las plazas del ICUE, Juan 23 y San Francisco. Unas fiestas que los hosteleros esperan con ilusión. Confían en que la respuesta de los cartageneros sea masiva.

Hoy nuestras Carreteras Secundarias nos llevan al Valle de Valdivielso, en el norte de la provincia de Burgos.

Aquí, en 2001 nació una emisora independiente con el objetivo de hacer una radio para los 14 pueblos del valle.

Una radio de cercanía, que contara el día a día de los apenas 380 vecinos que viven aquí, que entretuviera, que informara de cuestiones relevantes para estos pueblos y también que sirviera de altavoz para los vecinos que tuvieran algún problema o necesitaran ayuda por algo, desde despejar la entrada de la casa tras una nevada o hacer llegar leña a un vecino mayor.

Se trata sin duda de un servicio público, que proporciona entretenimiento y genera algo muy importante, sentimiento de comunidad... así que en el programa de hoy charlaremos con el creador y locutor de esta curiosa radio, Jokin Garmilla, y también con los vecinos del valle, para que nos cuenten qué supone para ellos Radio Valdivielso.

La Consejería de Política Social ha decidido prorrogar las medidas covid en residencias y centros sociosanitarios ante la evolución de los contagios de la última semana, que han pasado de 170 a 189 positivos. Mientras, a nivel general la incidencia en mayores de 60 años ha descendido en un 20% respecto a hace 7 días. No obstante, se han confirmado 318 nuevos contagios y un fallecido durante las últimas horas. Son cifras que se suman a las de la pandemia, la cual, continúa haciendo mella en la economía de las familias, especialmente las más vulnerables. Actualmente, la Región suma 385.000 personas en situación de exclusión social, cifras que son elevadas, aunque menores que las de la media nacional.