Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las 8 de la noche, en el Palacio de deportes Martín Carpena, se alza de nuevo el telón del festival con una gala de inauguración, por primera vez, abierta al público. "Código emperador", una película protagonizada por Luís Tosar y participada por Radiotelevisión Española da el pistoletazo de salida a este 25 cumpleaños del certamen.

Dejamos atrás la calima en una jornada de cielo poco nuboso en la región. Pueden caer chubascos dispersos en el norte montañoso. Las temperaturas se mantienen entre los 8 grados de mínima y 21 de máxima.

A golpe de bocina, transportistas de toda Extremadura se manifiestan hoy desde primera hora para exigir que se les escuche. No les han sentado nada bien las palabras de la ministra de Transportes, vinculándoles a la extrema derecha.

Otro ministro, el de Agricultura, les acusa también de boicot y coacciones. En Cáceres esta mañana, Luis Planas les ha reprochado el daño, dice, que están haciendo a la cadena de suministros y tacha las movilizaciones de ilegales e inmorales.

26 localidades extremeñas se quedan sin oficina de Unicaja desde hoy. Sus vecinos están indignados. Clausuras que les obligan a coger el coche para recibir atención presencial en otros municipios.

Una octava parte de nuestro territorio pierde población, y hay más bienestar en las ciudades más pobladas. Aunque seguimos recortando diferencias con el PIB del resto de España. Datos del último atlas socieconómico de Extremadura.

Dejamos atrás la calima en una jornada de cielo poco nuboso en la región. Pueden caer chubascos dispersos en el norte montañoso. Las temperaturas se mantienen entre los 8 grados de mínima y 21 de máxima.

Málaga desempolva su alfombra roja para celebrar su 25 Festival de Cine. Después de mantenerla guardada durante dos años debido a la pandemia, Málaga ha vuelto a desplegar la alfombra roja para celebrar que su Festival de Cine Español, que se inaugura este viernes, alcanza las veinticinco ediciones desde que nació en 1998. Echamos la vista atrás al nacimiento del Festival de Cine de Málaga en 1998.

Telecantabria - 18/03/22

Quinta jornada del paro en el transporte. En los principales centros logísticos de la región piquetes de camioneros intentan convencer de los motivos de su protesta, a los profesionales que han decidido continuar en la carretera. Sostienen que muchos no pueden secundarla porque están coaccionados por la patronal del sector. En los accesos a los polígonos de distribución se forman convoyes de camiones que acompaña la Guardia Civil, para evitar a los conductores posibles incidentes.

Los ganaderos están viviendo las últimas horas pendientes de la repercusion del paro de los transportistas en la recogida de la leche y de ultimar los preparativos de la manifestación del proximo domingo en Madrid.Las asociaciones y cooperativas del sector,junto a los cazadores han movilizado a cerca de 4000 personas que se desplazran a la capital de España en una marcha que se espera multitudinaria en denfensa del mundo rural y para exigir al gobierno medidas que palien la crisis de precios que esta sufriendo el sector primario.

El Festival de Málaga poco a poco se ha convertido en un referente para el cine en español. Nosotros hemos charlado con el director del Festival, Juan Antonio Vigar, que nos ha hecho balance de estos años. Hemos hablado con él también de las novedades de esta edición y los retos a lo que se enfrenta de cara al futuro. Una entrevista ha realizado nuestra compañera de Málaga, Vanesa Laso.

Programa en directo desde el ayuntamiento de Valencia en la víspera de San José. Todos los detalles y todos los protagonistas de una fiesta que ha renacido de sus cenizas y que ha vuelto dos años después con fuerza renovada. Ni siquiera la lluvia y el viento han podido con estas fiestas. Muchos políticos nacionales se han acercado a ver la mascletá y a visitar fallas en un día en el que el mal tiempo por fin ha dado una tregua.

Llargues cues a la porta del centre d'acollida de refugiats a la Fira de Barcelona des de primera hora, però no ha obert com estava previst. Només s’hi atenen a aquells qui necessiten un lloc on dormir. Els que venien per tramitar papers han hagut de girar cua decebuts i demanar cita prèvia per què el centre no està encara preparat.

L'embargament de la Unió Europea als béns russos afecta les grans fortunes que comencen a vendre les seves propietats a Espanya per poder disposar d'efectiu.

Fa set anys que uns avis de Terrassa estan patint una odissea burocràtica per canviar d'ordre el cognom del seu net.  El marit de la seva filla, el pare, la va assassinar i des d'aquell moment intenten invertir l'ordre dels cognoms per posar primer el de la mare.

El Barça ja sap que el seu rival a quarts de final de l'Europa League, és l'Eintracht de Frankfurt i que jugarà la tornada al Camp Nou. Els blaugranes van superar l'infern d'Istanbul amb remuntada inclosa i un golàs de Pedri.