Las instituciones navarras han mostrado este mediodía su apoyo al pueblo ucraniano con concentraciones en distintos puntos de la comunidad. La condena de la invasión de Ucrania también ha llegado al Parlamento. Todos los grupos de la cámara han pedido el cese inmediato del ataque. Gobierno, sindicatos y empresarios afirman que el plan de empleo de Navarra, firmado hace 6 meses, está ayudando a consolidar la creación de trabajo. La invasión rusa de Ucrania deja historias terribles en todo el mundo, también en Navarra. Los carnavales han vuelto con más ganas que nunca. Desfiles, dantzaris y carrozas han llenado de color y alegría muchos pueblos de Navarra. El último adiós de Oinatz Bengoetxea. (28/2/2022)
Manuel Franganillo certifica la liquidación del Extremadura. No hay otra salida ya tras un año de impagos, meses esperando el dinero y la tensión creciente entre la plantilla, que acaba de sumar su segunda incomparecencia en el césped.
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-En el quint dia de guerra, ja hi ha quasi mig milió de refugiats ucraïnesos, segons l'ACNUR. Ací, ONGs valencianes tenen previst viatjar demà a la frontera amb Polònia per a oferir-los ajuda humanitària.
-Un pacient amb una malaltia rara espera de mitjana entre 5 i 10 anys fins a aconseguir un diagnòstic encertat, segons la federació de malalties rares. Per això en el seu dia mundial remarquen la importància d'invertir en investigació.
-En futbol, el Villarreal es va imposar a l'Espanyol per 5 gols a 1.
El conflicto bélico y sus consecuencias económicas suponen también un golpe para miles de empresas españolas que exportan a Ucrania y Rusia. Hay pedidos que se están quedando en el aire y pagos pendientes que ponen en una situación delicada a muchas de estas compañías.
Foto: EFE / Celia Agüero Pereda
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-En el quint dia de guerra, ja hi ha quasi mig milió de refugiats ucraïnesos, segons l'ACNUR. Ací, ONGs valencianes tenen previst viatjar demà a la frontera amb Polònia per a oferir-los ajuda humanitària.
-Un pacient amb una malaltia rara espera de mitjana entre 5 i 10 anys fins a aconseguir un diagnòstic encertat, segons la federació de malalties rares. Per això en el seu dia mundial remarquen la importància d'invertir en investigació.
-En futbol, el Villarreal es va imposar a l'Espanyol per 5 gols a 1.
Si continúa sin llover, los regantes de Orellana sólo podrán sembrar 3.500 hectáreas de tomate para industria. Menos de la mitad que un año normal. La Ley Agraria de Extremadura prioriza otros cultivos en caso de sequía, como el olivo intensivo o los árboles frutales.
- El presidente del Gobierno responderá a partir de las 21.35 a las preguntas de Carlos Franganillo sobre la guerra en Ucrania
- La entrevista se podrá seguir el La 1, Canal 24H, Radio 5, RNE, RTVE.es y RTVE Play
España ya ha cerrado su espacio aéreo a las compañías rusas. Los primeros españoles y ucranianos evacuados han llegado esta madrugada a Barajas, son un centenar. Mientras continua la recogida de material para ayudar a Ucrania. En este supermercado de la capital y a través de asociaciones vecinales.
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 28/02/2022
En España se calcula que hay tres millones de personas con alguna de las llamadas enfermedades raras. La mayoría no tienen un tratamiento específico. Este lunes, día mundial de estas enfermedades, hemos querido dar visibilidad a algunos de estos enfermos. Adriana y Julia tienen cuatro y dos años, son hermanas y ambas tienen discinesia ciliar (DCP). Los pacientes con esta enfermedad no pueden expulsar el moco y las infecciones respiratorias son constantes. Solo el 5% de las enfermedades raras diagnosticadas en Europa tiene tratamiento. Los niños acuden al hospital con mucha frecuencia y a veces los medicos no conocen su patología, por eso, la Federación Española de Enfermedades Raras reivindica la necesidad de especializar al personal sanitario.
O concello da Coruña contrata outra empresa para retirar o lixo amoreado nas rúas, estuda sancionar á actual concesionaria, que ata agora non explica cal é o motivo da situación
El Tiempo en la Region de Murcia - 28/02/2022
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 28/02/2022
Comencen a arribar a Catalunya els primers refugiats procedents de la guerra d'Ucraïna. Els albergs catalans preveuen acollir més de 130 persones.
Obre portes al recinte de Gran Via de l'Hospitalet de Llobregat la fira tecnològica més gran del món. El Mobile World Congress recupera la presencialitat amb una previsió de 60.000 congressistes de tot el món, tret de Rússia després del veto de l'organització.
El primer escorxador mòbil d'Espanya ja està en marxa a la Catalunya Central. Instal·lat en un camió, evita que alguns ramaders s'hagin de desplaçar centenars de quilòmetres per sacrificar els animals.
El Barça confirma el seu bon moment amb una nova golejada, aquest cop per 4 a 0 a l'Athlètic de Bilbao. Els blaugranes es mantenen en posicions Champions amb un partidàs de Pedri i amb 23 minuts espectaculars de Dembelé.
Más de 100 españoles repatriados desde Ucraniaya han llegado a España a primera hora de este lunes desde Cracovia, Polonia. Cada uno de ellos con una historia diferente, como la de Jose Antonio al intentar sacar a su mujer y a su hijo, ucraniano con pasaporte español. En la frontera española estuvieron a punto de mandarlo a luchar al frente. Alrededor de otros 100 españoles siguen en Ucrania. El ministro de Exteriores, Jose Manuel Albares, ha asegurado que "no les vamos a abandonar" y que le repatriarán en cuanto sea posible, aunque ha advertido que no será a corto plazo.
Telecantabria2 - 28/02/22
Trabajadores de la plantilla de Fresenius Medical Care, concesionaria del servicio de diálisis del Servicio Cántabro de Salud se han concentrado esta tarde frente al Parlamento Regional en protesta por la negativa de la empresa a negociar una solución a las precarias condiciones laborales y a cumplir con los acuerdos que firmó en su momento. Demanda a los grupos politicos que se impliquen y medien en el conflicto ante una consionaria que ni siquiera ha negociado con el comité de empresa los servicios mínimos horas de la huelga indefinida que mantiene desde principios de mes el medio centenar de trabajadores de la plantilla.
Las peñas del Racing celebraron el 109 aniversario del Club y el fin de fiesta consistió en la impresionante marcha que organizaron hasta el estadio del Sardinero para asisitr al encuentro contra el Real Unión de Irún. Una muestra del enorme apoyo del que goza el equipo por parte de sus seguidores. Y el conjunto no les defraudó. El Racing venció 4 a 1 en el encuentro y se coloca lider de su grupo . El deportivo de la Coruña empató sin goles su partido en San Sebastían de los Reyes y los cántabros llevan un partido menos.
Murcia grita "No a la guerra"
- Numerosas manifestaciones piden ayuda a la comunidad internacional
- Recursos humanos y sanitarios a disposición de los refugiados
- Sigue la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania en directo