Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Poco a poco los canarios a los que la guerra sorprendió en Kiev se encuentran más cerca de casa. Los dos grancanarios, Chano Gil y Saúl Perera ya han llegado a la frontera de Polonia, el último paso para llegar a Madrid.

Se manifiestan para exigir que pare la guerra. Son ciudadanos ucranianos que han organizado concentraciones en varios municipios de Canarias. Piden con desesperación apoyo a España. Temen por sus familiares y amigos.

Nueva concentración este domingo en Zaragoza contra la invasión rusa de Ucrania y el conflicto que puede repercutir de manera directa e indirecta a la economía aragonesa.

Poco a poco los canarios a los que la guerra sorprendió en Kiev se encuentran más cerca de casa. Los dos grancanarios, Chano Gil y Saúl Perera ya han llegado a la frontera de Polonia, el último paso para llegar a Madrid.

Se manifiestan para exigir que pare la guerra. Son ciudadanos ucranianos que han organizado concentraciones en varios municipios de Canarias. Piden con desesperación apoyo a España. Temen por sus familiares y amigos.

Nueva concentración este domingo en Zaragoza contra la invasión rusa de Ucrania y el conflicto que puede repercutir de manera directa e indirecta a la economía aragonesa.

Al grito de "No a la guerra" se concentraban varios centenares de personas en la plaza del mercado en logroño para pedir el fin del conflicto bélico en Ucrania.

En las últimas horas se han registrado de nuevo fuertes descensos en el número de casos activos por coronavirus en La Rioja, son 187 menos con un total de 1.294.

La demanda para el máster de profesorado ha crecido tanto en universidades públicas y que ha provocadotambién el aumento de matriculaciones en las privadas como la Universidad Internacional de La Rioja. Desde hace unos años el master de profesorado es obligatorio para dar clase en secundaria, formación profesional y en escuela de idiomas.

Un mismo momento histórico y dos novelas muy distintas. Bibiana Candia y Rafael Tarradas Bultó centran sus novelas en la segunda mitad del siglo XIX, cuando un grupo de familias españolas amasó grandes fortunas con el negocio de la caña de azúcar que se cultivaba en Cuba. Pero las restricciones al esclavismo pusieron en peligro esos negocios. Un diputado español recibió la adjudicación del monopolio para llevar trabajadores españoles a Cuba y empezó a organizar partidas de jóvenes gallegos, que al llegar a la colonia española vieron cómo eran tratados peor que esclavos. Esa historia, casi desconocida, pero que en la época provocó una gran polémica social, es la que Bibiana Candia cuenta en su primera novela (casi una novela corta) titulada “Azucre” (Pepitas de Calabaza), de la que hoy hablamos con ella.

Y en ese mismo momento histórico centra Rafael Tarradas Bultó su segunda novela, “El valle de los arcángeles” (Espasa), que tiene una textura muy distinta, porque convierte la llegada a la isla de un joven heredero, para hacerse cargo de una de esas haciendas azucareras, casi en una historia de amor, pasión y venganza al más puro estilo “Lo que el viento se llevó”, que también tiene como protagonista a una joven, de origen humilde, que viaja a la isla para “no pasar hambre nunca más”.

La breve reseña de la portada es “La luz más quieta” (Fundación Lara), el cuarto poemario de Antonio Cáceres, que lo ha estructurado en tres partes: una primera en el que muestra una poesía intimista, en la que el sueño, la ensoñación, o la infancia tienen un evidente protagonismo; la segunda, en la que encontramos versos que nos hablan de la vida, de sus intereses vitales, como la naturaleza, los pájaros, el mar o la pobreza que nos rodea; y la tercera, plagada de referencias culturales y de sus intereses poéticos, que van de Machado o Bécquer a Góngora, pasando por Leopardi, (en el que se inspira para el título de ¡l libro), Monterroso, Poe o Mandelshtam.

Y la recomendación de los oyentes la envía Maribel Sanabria: “Sacramento”, de Antonio Soler”

  • La invasió d'Ucraïna provoca el veto de Rússia del congrés, que aplegarà 1.500 expositors i 1.000 ponents
  • El MWC tornarà al seu aspecte habitual ocupant set dels vuit pavellons del recinte firal, amb més de 1.500 expositors
  • Els organitzadors preveuen que l'activitat del saló tingui un impacte econòmic de 240 milions d'euros

La plaza del ayuntamiento de Santander acoge una nueva concentración contra la guerra en Ucrania.

La pandemia deja un nuevo fallecido, una mujer vacunada de 90 años, en la comunidad autónoma. Cuando está a punto de cumplirse el segundo año desde que se desató la crisis del coronavirus, Cantabria acumula más de 124.000 casos y 788 muertes.

La consejería de Educación trabaja junto con Sanidad para elaborar una guía encaminada a prevenir el suicio en las aulas.

La flota pesquera de la región, preparada para intensificar a partir del lunes la campaña del verdel y para iniciar el martes la de la anchoa.

Los ganaderos convocan una nueva tractorada para el próximo jueves en Santander en protesta por los bajos precios de la leche.

En deportes, el racinguismo confía en un triunfo del Racing esta tarde frente al Real Unión como fin de fiesta a los actos por el 109 aniversario del club.

En el espacio "La Entrevista", el consejero de Obras Públicas José Luis Gochicoa repasa los temas de actualidad de su departamento.

Os familiares dos desaparecidos no Villa de Pitanxo piden unha investigación profunda que aclare as causas do accidente, cren que o comunicado da armadora non é rigoroso.

Ucraínos residentes en Galicia organízanse para crear unha ASociación que faga chegar ao país a axuda humanitaria que ten problemas para acceder ao lugar do conflito

Alberto Núñez Feijoo avoga por respeta-los tempos de cara ó congreso estatal do PP para sustituír a Pablo Casado.

Cigarróns, peliqueiros e pantallas son os protagonistas hoxe no día grande do entroido do triángulo máxico ourensán

No tempo da entrevista, escoitaremos ó histórico sindicalista ferrolán Rafael Pillado, cando están a piques de cumprirse 50 anos das protestas 1972 nos estaleiros. Un episodio que se saldou con dous traballadores asasinados pola policía.

Aumentan las agresiones sexuales en la Región de Murcia. Preocupa el número de casos en menores de edad. Los CAVAX, los centros de atención a víctimas de agresiones y abusos sexuales atendieron el año pasado a 211 nuevas usuarias. El mundo pendiente un día más de la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania tras la invasión militar rusa. Hoy la comunidad ucraniana de Murcia envía los primeros autobuses con 10 toneladas de alimentos y productos sanitarios. 27/02/2022

El sector del transporte de mercancias en CLM esta sufriendo inmediatas consecuencias por la invasión rusa en Ucrania.

Los autónomos y pequeñas empresas , que son mas del ochenta por ciento en la región ,dicen que no pueden soportar los precios de los combustibles que se han disparado...

Resumen de la actualidad informativa de Extremadura presentado por Rocío Prada García... Jerez de los Caballeros recupera su actividad insdustrial con la reapertura de la Siderúrgica Balboa... La Concejalía de Transición Ecológica abonará en los próximos días el bono social térmico con un presupuesto de 4.6 millones de euros... Hoy tiene lugar el Gran desfile del Carnaval de Badajoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional...