Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Fernando Fraile, Presidente de la Asociacion Española contra el Cancer en Las Palmas.

Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que incluye la entrega de viviendas para damnificados por la erupciòn volcánica en la isla de La Palma; los datos de la pandemia y la decisión del Gobierno de Canarias de rebajar a nivel 3 la alerta sanitaria en La Palma, y que no sea obligatorio la exigencia del certificado Covid. En deportes, analizamos la previa de un nuevo fin de semana de competición, y en la entrevista dialogamos con el líder de la Agrupaciòn Socialista Gomera, diputado regional y presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo. 04/02/22 

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Paula Carrelo. Caída moderada de la incidencia del coronovarius a 14 días, con 3.110 casos por cada 100.000 habitantes. ELA y LAB llevarán a cabo dos nuevas jornadas de huelga en las residencias del territorio por sus precarias condiciones. En Irún, las termas romanas de Oiasso, recibirán dos millones de euros de fondos europeos y el Castillo de Gazteluzahar, cerca de 320.000 euros del Gobierno central. Nuevas medidas para mejorar las labores de carga y descarga en la Parte Vieja de San Sebastián. El rodaje de 'Vampire academy' ha dejado un impacto económico de 400.000 euros en Donostia. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, hablamos con la responsable de Prevención de AECC Gipuzkoa, Maider Sierra.

Hoy en nuestro informativo provincial les contamos los ultimos datos del covid, la protesta de los estudiantes contra el real decreto del gobierno que dificulta cursar los estudios musicales con el bachillerato,la junta reclama la gestión de los trenes de media distancia, la situación de los vecinos del perchel, la sexta marcha de la desbandá,la lista de la dependencia en málaga,la celebración de la feria de boda en torremolinos, la celebración desde el lunes en el salón HYTde innovación de hosteleria, el caso AL THANI,hoy hacemos especial el dia contra el cancercon un buen reportaje que debemos oir con testimonios de personas con ese problema.

Día Mundial del cáncer que se conmemora hoy.

La consejera de fomento pide compartir las competencias de los servicios de media distancia para incrementar la frecuencia de los trenes entre capitales.

Amplia oferta cultural y de ocio para este fin de semana.

La Junta aprueba el Plan de Ordenación del centro de ocio de Castilblanco... La Junta invertirá 6 millones de euros en Villanueva de la Serena y Don Benito... La Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética se celebra en IFEBA del 12 al 14 de febrero.

El diagnostico de un tumor tiene un impacto distinto segun el entorno social y economico de la persona afectada. La Asociacion Espanola contra el cancer ha puesto el foco en la inequidad que rodea esta enfermedad, con motivo del dia mundial de lucha contra ella.

Durante el 2021 se recogieron en la provincia de albacete un total de 16.500 toneladas de residuos especializados, entre vidrio, plasticos, y papel. Ello se traduce en 42 kilos por habitante y ano.

Desde este viernes hasta el domingo se celebra en Albacete la edicion numero veinte, de la feria "antigua". Se retoma tras dos anos en blanco con treinta y dos expositores de diferentes comunidades del pais.

Este viernes se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer. En Extremadura hay 400 casos por cada 100.000 habitantes. La prevalencia es similar a la del resto de España. En hombres, el más frecuente es el de próstata y en mujeres, el de mama. En los dos sexos también sobresale el cáncer de colon y el de pulmón. La supervivencia está aumentando gracias a la medicina de precisión, con tratamientos cada vez más personalizados. 6 de cada 10 se curan. Sin embargo, la pandemia está retrasando los diagnósticos, por el colapso de la atención primaria. La labor de las asociaciones, como AOEX, sigue siendo vital. Ofrecen ayuda psicológica, ayudas técnicas, fisioterapia, voluntariado, enseñan a tramitar una incapacidad laboral y cuentan con servicios que mejoran la autoestima. En este reportaje hemos hablado con pacientes, oncólogos, psicooncólogos y trabajadores sociales. 

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Sergio Sayas, ha negado presiones del PP para votar en contra de la reforma laboral, a pesar de que la dirección de su partido había abogado por apoyar la convalidación, y ha descartado dejar el acta de diputado, tal y como reclama el presidente de UPN, Javier Esparza.

FOTO: Sergio Sayas interviene en un pleno en el Congreso. EFE/ Kiko Huesca

- Continuen davallant els indicadors de la pandèmia.
- Una dona ha tengut un fill a ca seva assistida telefònicament pel 061.
- El preu de la benzina continua disparat.
- 5 detinguts al barri palmesà de Corea en una operació antidroga.
- Una jove de 21 anys està a la UCI en estat crític per un accident de trànsit.

Ocho núcleos de población en las comarcas de los Monegros y del Bajo Cinca contarán con servicio de transporte de viajeros para evitar que los municipios con menor población queden aislados.

   Sanidad dibuja un nuevo escenario, más favorable, sobre la pandemia y levanta las restricciones de aforo y horarios en establecimientos públicos. El uso de pasaporte covid solo se pedirá a los mayores de 12 años en visitas a hospitales y residencias.

   "Tu código postal influye más en tu cáncer, que tu código genético" es este año el eslogan del Día Mundial contra el Cáncer . La incidencia de la enfermedad en Teruel es de 719 casos por 100 mil habitantes, superior a la media aragonesa que está en 654 casos y también a la nacional, con 603.

   El actor Eduardo Noriega y la Fundación Dinópolis figuran entre los galardonados por el Centro de Iniciativas Turísticas, con motivo de la festividad de San Valentín. Un año más, se rinde homenaje al amor, los días 11,12 y 13 de febrero. También se reconoce la trayectoria de Lucas Muñoz Bronchales, natural de Concud (barrio de Teruel), General del Ejercito del Aire que representa a España en la estructura militar de la OTAN.

   La Fundación Amantes organiza visitas familiares y nuevos talleres, para que los jóvenes conozcan y disfruten el patrimonio y sepan valorarlo.
 

El sector turístico lucha para salir de la crisis sanitaria. Internet puede ser una herramienta útil para hacerlo. El análisis de macrodatos y tendencias, como las búsquedas de vuelos, hoteles o lugares para visitar, ayudan a las empresas a planificar la oferta turística.

Más de 1.500 personas perdieron la vida en la provincia el año pasado a causa del cáncer, lo
que supone casi cuatro veces más que los 400 fallecidos por coronavirus. De ello hablamos hoy con Estanislao de Luis Calabuig, el presidente de la delegación leonesa de la Asociación Española contra el Cáncer.

Comisiones Obreras quiere acercar el sindicato a toda la provincia y para ello ha iniciado una campaña con una oficina móvil que visitará los polígonos industriales y centros de trabajo.

Hoy el secretario general de UGT Pepe Alvarez estará en Ponferrada en una asamblea con delegados a los que explicará los cambios que recoge la reforma laboral.

León suma 630 nuevos positivos por coronavirus que eleva a más de 102.000 los leoneses contagidos desde el inicio de la pandemia. La Junta confirma cuatro nuevas muertes en los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas.

El joven de 22 años que intentó quitarse la vida después de presuntamente agredir a su expareja en Ponferrada ha fallecido en las últimas horas.

Aplazado el partido de fútbol que La Cultural iba a disputar mañana ante el Racing de Santander tras detectar 4 positivos por coronavirus en la plantilla.

La M.O.D.A. ofrece hoy un concierto en el Palacio de Exposiciones de León para presentar su último trabajo.
Por cierto que en las fiestas de San Juan en León, el 26 de junio actuará el grupo gallego Tanxungueiras, finalistas en el Benidorm Fest.