Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con la mirada puesta en las elecciones que celebra Castilla y León, uno de los asuntos que sigue enfrentando al ejecutivo Pedro Sánchez con el partido popular es el del reparto de los fondos europeos. Esta mañana Teodoro García Egea ha defendido en Castilla y León que sea una autoridad independiente la que gestione ese dinero para evitar “casos como los del ERE de Andalucía”. Madrid es la única comunidad, de momento, que ha decidido trasladar estas discrepancias a los tribunales, aunque varios municipios y comunidades gobernadas por el PP ya se están coordinando para decidir si siguen los pasos de la capital.

García Egea ha mandado también un mensaje de unidad. El PP interpreta la cita electoral de Castilla y León como un impulso a Mañueco. En Granada, el presidente Pedro Sánchez ha contestado al Partido Popular y ha hecho peticiones expresas a la oposición:"Me gustaría pedir que abandonen su posición negacionista y antepongan el interés general apoyando una buena reforma laboral".

Informa Verónica Muñoz y Julio García

Con la mirada puesta en las elecciones que celebra Castilla y León, uno de los asuntos que sigue enfrentando al ejecutivo Pedro Sánchez con el partido popular es el del reparto de los fondos europeos. Esta mañana Teodoro García Egea ha defendido en Castilla y León que sea una autoridad independiente la que gestione ese dinero para evitar “casos como los del ERE de Andalucía”. Madrid es la única comunidad, de momento, que ha decidido trasladar estas discrepancias a los tribunales, aunque varios municipios y comunidades gobernadas por el PP ya se están coordinando para decidir si siguen los pasos de la capital.

García Egea ha mandado también un mensaje de unidad. El PP interpreta la cita electoral de Castilla y León como un impulso a Mañueco. En Granada, el presidente Pedro Sánchez ha contestado al Partido Popular y ha hecho peticiones expresas a la oposición:"Me gustaría pedir que abandonen su posición negacionista y antepongan el interés general apoyando una buena reforma laboral".

Informa Verónica Muñoz y Julio García

Los contagios de coronavirus caen por debajo de los 6.000 diarios en la Región de Murcia, algo que no sucedía desde hace cinco días. Hoy ha comenzado la administración de la tercera dosis de la vacuna a la población de entre 40 y 44 años. El aeropuerto de Corvera cumple tres años.

Tras las noticias, la actualidad de la Asamblea Regional en el programa Parlamento.

La Rioja ha descendido sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, son 3.753 este sábado, 125 menos. Por su parte, y a la espera de datos actualizados de Incidencia Acumulada o presión hospitalaria que no se conocerán hasta el lunes,La RIoja contaba ayer con 95 personas ingresadas en los diferentes centros riojanos, 11 de ellas en la UCI. En cuanto a la Incidencia Acumulada, ayer se encontraba a 14 días en 3.350 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja ha perdido en dos décadas más de 1800 agricultores y ganaderos. DEsde las organizaciones profesionales agrarias, ARAG-ASAJA, UPA y UAGR han alertado de esta alta cifra, una situación alarmante, por una clara falta de rentabilidad dicen, de sus producciones.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, junto con el diputado por la rioja Javier Merino y lo senadores Ana Lourdes Gonzales y CArlos Yécora, han visitado un granja lechera de Las Nieves en Logroño para trasladar el apoyo, dice, a todo el sector primario de nuestra comunidad, tras las polémicas declaraciones del ministros de consumo Alberto Garzon.

Primera semana de rebajas en nuestra comunidad y en todo el país, según un studio, cada español gastará de media 340 euros, lo que supone un 47 por ciento más que el pasado año, en el que dice el estudio, gastamos, 230 euros. En Logroño, algunos comerciantes del centro de la ciudad, coinciden en que es una estimación poco probable y que, un año más no están siendo unas rebajas fáciles

CCOO Extremadura reclamara subidas salariales en la negociación colectiva, a la vista de los dato del IPC ... Dificultades en la renovación de tractores y maquinaria agrícola, debido a la falta de microchips ... Los Minifol abrirán el concurso de murgas de Badajoz el 21 de febrero. Marwan será la encargada de cerrarlo

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al Partido Popular de mentir a sabiendas en relación a la polémica surgida por las macrogranjas. Y señala directamente al presidente de Junta de Castilla y León.

FOTO: Ione Belarra presenta la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Photogenic/Claudia Alba / Europa Press

Non dan respiro os datos da pandemia. Seguen medrando os contaxios a un ritmo superior aos 8.000 casos, 8.614, para ser exactos. Mentras, aumenta un pouco a presión sobre as UCIs pero diminúe nas outras unidades.

O vicepresindete da Xunta, Alfonso Rueda, comprometeuse a aliviar as restriccións da Covid, das que hoxe entrou en vigor a prórroga, en canto se poida.

Este sábado deixanos tamén a homenaxe en Vilalba a Manuel Fraga, cadrando co décimo aniversario do seu pasamento e o relevo na portavocía parlamentaria do grupo socialista.

O deputado socialista por Lugo, Luis Alvarez sustitúa ao ex secretario xeral de Gonzalo Caballero.

Antes de desenvolver éstas e máis noticias coñecemos a previsión do tempo.

La Asociación de COVID Persistente de Castilla- La Mancha reclama coordinación ante los problemas que están teniendo con la asistencia sanitaria y la tramitación de bajas laborales como consecuencia de la enfermedad

La caída de un meteorito ha provocado una impresionante bola de fuego que ha sido registrada esta madrugada por el Complejo Astronómico de La Hita situado en La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Los trabajadores denuncian ante la fiscalía el colapso del transporte sanitario urgente en Aragón. Aragón notifica 4.758 nuevos contagios covid este viernes y un fallecido, 792 menos que el jueves. Abren dos bolsas de empleo para cubrir las 200 bajas por covid de trabajadores de Residencias de Mayores. Cerca de 100 personas se manifestan en Zaragoza contra la propuesta del Gobierno de España para reducir la temporalidad en la Administración. El ayuntamiento de Zaragoza solicita la colaboración ciudadana para detener a los autores del incendio de cuatro contenedores esta madrugada en las Delicias. Una mujer ha sido trasladada al Hospital Royo Villanova de Zaragoza tras un accidente de tráfico en Cesáreo Alierta con Principado de Morea. Izquierda Unida y UAGA abogan por una ley que blinde el modelo agrario social, familiar y sostenible. Torre de las Arcas celebra hoy sábado la segunda Feria de trufa de secano. El monasterio de Veruela principal atractivo turístico de la provincia de Zaragoza en 2021.

Siguen bajando lentamente las cifras del Covid aunque son todavía muy altas: 10886 nuevos positivos este sábado y una incidencia de 1426 casos cada cien mil habitantes.

Desde hoy el precio máximo de los test de antígenos en las farmacias es de 2,96 euros.

En página política, Juan Espadas ha recibido el apoyo del presidente del gobierno Pedro Sanchez en la presentación de su candidatura al gobierno andaluz en un acto en Granada.

Un incendio en una vivienda de Úbeda, en Jaen, se ha cobrado dos víctimas, un hombre de 89 años y su hijo de 54 que vivía con él.

Hablamos con Fernando "Nano" Riego de La Vaca Gigante (Cantabria), una de las competiciones más extremas del surf en la que los participantes se enfrentan a olas de 7 metros de altura. Patricia Campos nos descubre el Quianball

Bajan los casos de covid en la región. Han sido 3.315 nuevos positivos, 715 menos que el jueves ... Los empresarios de la construcción de PYMECON alertan de un posible parón en las obras públicas por la subida de los materiales ... Abierta al tráfico la Ronda Sur de Badajoz, que incluye el quinto puente de la ciudad