Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Salut ha notificat altres 3 noves morts per coronavirus.
- La nova Llei Turística es presenta avui a Madrid.
- Una dona de 92 anys va a morir a l'incendi del seu domicili a Felanitx.
- Rafel Nadal passa de ronda a l'Obert d'Austràlia.

El coronavirus deja en la última jornada 1.805 contagios... Extremadura tiene actualmente una tasa de letalidad por coronavirus de 11,82 fallecidos por cada 1.000 personas contagiadas... El Consejo Social de la Universidad de Extremadura iniciará esta semana su nuevo plan de empleo para los jóvenes de la región, compuesto por un programa de prácticas remuneradas, y otro de emprendimiento... El Canal de Orellana cumple 50 años de vida... Repasamos los marcadores deportivos.

Castilla La Mancha es la región con mayor tasa de letalidad y mortalidad por covid de toda España con 18,43 fallecidos por cada 1000 personas contagiadas, según datos del Ministerio de Sanidad.

Y en Toledo se ha detenido al Pablo Escobar español de la heroína, el principal importador de heroína en España María Buyo portavoz de la Policia Nacional

Pequeno respiro nos datos da pandemia. Este domingo os novos positivos quedaron por debaixo dos 8 mil: haberá que agardar para saber se foi porque se fixeron menos probas ou hai un descenso...
Sanidade insiste na nas probas e nas vacinas: hoxe reparte test nos colexios van dirixidos ós alumnos de primaria e xa empezou a chamar a menores de 40 anos para a vacina de reforzo.
Dous nomes propios este luns: Mnauel Cabezas, exalcalde de Ourense que vai ser xulgados acusado de prevaricación; e Luis Alvarez que asumee a portavocía do SPdeG no Parlamento.
Deportes... se fútbol... en baloncesto, derrots de Breogan e Obradoiro.

O tempo. Volve a impoñerse o anticiclón e o mediodía as temperaturas máximas van alcanzar valores altos para esta época... en ourense vanse achegr ós 20 graos.
Vexamos cal é a situación arestora nas polas distintas cidades...

Los datos que han ido facilitando algunas comunidades autónomas en los últimos días pueden interpretarse como una señal de que el incremento de contagios se ralentiza. En concreto, vuelven a bajar los contagios en Cataluña, Galicia, Murcia y Cantabria, entre otros. A pesar de eso, los expertos insisten en no caer en un "optimismo desmedido”.

En todo caso, los expertos piden prudencia y recuerdan que, con los nuevos protocolos, se hacen menos pruebas y se toman menos medidas.

La llegada de mujeres y niños migrantes a Canarias se ha multiplicado por tres en solo un año. Un cambio de tendencia que ha obligado a los servicios de atención a especializarse en las familias. En Gran Canaria en los próximos meses se reconvertirá un colegio público abandonado en un centro especializado. Este aumento ha obligado a los servicios de atención a especializarse en las familias. La ruta canaria de la inmigración se ha feminizado. En un año, de 2020 a 2021 se ha multiplicado por tres la llegada de mujeres y niños que requieren una atención diferente. Juan Carlos Lorenzo de armas, coordinador CEAR canarias, explica que las mujeres y los niños "son sujetos de atención humanitaria integral y no de emergencia, que es lo que los macro campamentos dan respuesta, de alguna forma, y además la intervención con ellos es distinta. Desde el punto de vista psicológico y desde el punto de vista de la filiación de las relaciones materno y paterno filiales". La mitad de las plazas de acogida humanitaria que desarrolla CEAR en Canarias ya la ocupan mujeres y niños, es una tendencia que va al alza y que necesita respuestas inmediatas.

FOTO: EFE/ Carlos De Saá

A doce días de que comience la campaña electoral de las elecciones castellanoleonesas, Alfonso Fernández Mañueco ha sido reelegido presidente del PP de Castilla y León. El candidato ha sido arropado por el presidente del partido, Pablo Casado, que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "maltratar" a Castilla y León con sus políticas. Casado defiende que el PP “trae soluciones y propuestas” y ha mencionado la polémica de las macrogranjas:“Esta tierra está maltratada por las políticas de Sánchez”.

Informa Verónica Muñoz

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha criticado este domingo al PP de Pablo Casado por intentar "boicotear" la aprobación y llegada a España de los fondos de recuperación europeos y ahora "sembrar dudas" de su reparto. Lo ha dicho en un acto en Ponferrada para respaldar al candidato socialista a las elecciones del 13 de febrero, Luis Tudanca.

Foto: Felix Bolaños (d), y el candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca (i). EFE/ Ana F. Barredo

Fin de semana complicado en cuanto al tiempo. No solo por la calima, sino tambien por el viento. El Archipiélago se encontraba ayer entre las zonas más contaminadas del mundo por su mala calidad del aire. Una situación que comenzará a remitir a partir del lunes porque llega una borrasca.

Faltan cuatro semanas para las elecciones en Castilla y León, y los partidos están de lleno en la precampaña. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este domingo en León en la reelección de Mañueco como presidente del partido en esa comunidad. Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "maltratar" a Castilla y León con sus políticas y ha asegurado que el Ejecutivo "está haciendo mucho daño a España", por ejemplo, con la polémica de las macrogranjas. Foto: EFE/J.Casares