La consejería abre mañana el periodo de autocita y el miércoles se empiezan a inocular las primeras dosis... La incidencia sigue en aumento y supera los 200 casos.
- Demanen mesures per evitar la massificació per servar l'esperit de les festes
- Govern i Consell Insular de Menorca critiquen les declaracions de Fedelich
Miles de ganaderos cántabros con centenares de tractores se manifestaron ayer en Santander. Una gran protesta recorriendo las calles de la ciudad para reclamar medidas justas para el campo. Exigen que se aplique la ley de la cadena alimentaria en Cantabria y poder obtener unos rendimientos a su trabajo que les permitan mantener su forma de vida . Esta no era la primera protesta, era la novena desde el pasado mes de agosto.
Pablo Zuloaga fue reelegido secretario general . Afirmó ante sus militantes que salen juntos, más fuertes y con ganas de mejorar Cantabria. Obtuvo un 63 por ciento de los votos en este decimocuarto congreso regional del partido. La ejecutiva se ha renovado con ocho nuevos miembros, principalmente alcaldes y concejales que ya apoyaron a las anteriores responsables del PSOE, Dolores Gorostiaga y Eva Díaz Tezanos. No está representada la corriente alternativa que lidera Judith Pérez
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Arriben a la Comunitat Valenciana les primeres 150 mil dosis de la vacuna pediàtrica de Pfizer per a iniciar la vacunació infantil contra el coronavirus.
-La venda de test d'antígens en les farmàcies s'ha multiplicat per cinc en l'última setmana.
-Enguany moltes empreses estan substituint el tradicional sopar d'empresa per cistelles de Nadal per por a la pandèmia.
Persoas de 50 a 59 anos anos reciben xa a terceira dose nos centros de vacinación masiva. A Xunta non espera á autorización formal da comisión de saúde pública para o reforzo deste grupo. // Volven rexistrarse máis de mil novos contaxios nas últimas 24 horas, e os casos activos superan xa os 12.000, cun aumento máis significativo nas provincias do sur. // Os tres acusados de tripular o narcosubmarino interceptado en Aldán decláranse culpables e recoñecen ter atravesado o Atlántico con máis de 3.000 quilos de cocaína a bordo, no xuizo polo caso, que empezou hoxe en Pontevedra.// Remata en emprazamentos naturais da serra do Xurés a rodaxe de "O corpo aberto", Unha historia baseada nun conto de Arraianos, a obra de Méndez Ferrín, a cargo de Angeles Huerta. 13-12-2021
A semana arranca baixo a influencia das altas presións, polo que o tempo vai estar marcado por ceos pouco nubrados ou completamente despexados, con néboas localmente persistentes no interior. As temperaturas, en lixeiro ascenso. 13-12-2021
Persoas de 50 a 59 anos anos reciben xa a terceira dose nos centros de vacinación masiva. A Xunta non espera á autorización formal da comisión de saúde pública. // volven rexistrarse máis de mil novos contaxios nas últimas 24 horas, e os casos activos superan xa os 12.000, cun aumento máis significativo nas provincias do sur. Aumenta tamén a presión hospitalaria, con case 300 pacientes ingresados, e hai 49 nas UCI. // Os tres acusados de tripular o narcosubmarino interceptado en Aldán decláranse culpables e recoñecen ter atravesado o Atlántico con máis de 3.000 quilos de cocaína a bordo, no xuizo polo caso, que empezou hoxe en Pontevedra.// Remata en emprazamentos naturais da serra do Xurés a rodaxe de "O corpo aberto", Unha historia baseada nun conto de Arraianos, a obra de Méndez Ferrín, a cargo de Angeles Huerta. 13-12-2021
Gloria Rojas ha sido reelegida como Secretaria General del PSOE de Melilla durante el XIV Congreso Regional de la formación.
Invitado: PEDRO LLORCA, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas.
... 13/12/2021
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 13/12/2021
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha adelantado que declarará zona catastrófica el área afectada por las inundaciones provocadas por 'Barra'. Hay numerosos municipios parcialmente sumergidos y miles de hectáreas de cultivos dañadas sobre todo en Aragón y Navarra, pero también en La Rioja.
El temporal ha tenido en tensión a vecinos de municipios de Zaragoza como Boquiñeni, Pradilla de Ebro y Novillas, ahora más tranquilos. Han visto cómo se estabiliza el agua y no se cumplen las peores previsiones.
La calma va volviendo poco a poco a Navarra a la espera de que baje el nivel del agua para poder limpiar los desperfectos y cuantificar los daños que ha causado en los más de 70 municipios afectados por la crecida, donde muchos apuntan que una de las causas es la falta de limpieza del cauce. En San Adrián aseguran no haber visto nada igual desde 1957. El caudal ha bajado pero el pueblo está más bajo que el río y el agua está estancada. Los vecinos nos cuentan cómo se apoyan entre ellos, y denuncian que ya habían advertido que podía pasar algo así.
Baleares ha anunciado que va a pedir autorización a la justicia para que todos los trabajadores de hospitales y centros de salud tengan que presentar el documento de vacunación para acceder a su puesto de trabajo. Los que no estén vacunados tendrán que presentar una prueba negativa tres veces a la semana y dos de esas pruebas tendrán que ser PCR. También quieren imponer que cuando terminen los periodos de vacaciones, todo el personal sanitario presente una PCR negativa que, en este caso, será financiada por la Administración. Informa María Amengual.