- El TSJ de Balears resoldrá sobre les restriccions que vigiran a partir de diumenge.
- Continuen baixant els casos.
- S'accelera el ritme de vacunacións.
- Absolt el acusat de la mort d'un turista britànic l'any 2018 a Magaluf.
- El TSJ de Balears resoldrá sobre les restriccions que vigiran a partir de diumenge.
- Continuen baixant els casos.
- S'accelera el ritme de vacunacións.
- Absolt el acusat de la mort d'un turista britànic l'any 2018 a Magaluf.
.-En el Informativo de las 7'45 hemos acercado la lupa a la política vasca destacando que el Tribunal Supremo tendrá la última palabra sobre las restricciones que p'lantee el Gobierno de Urkullu en las medidas anti pandemia tras la suspensión el domingo del estado de alarm,a. Hay un estamento más al que recurrir si como en otras ocasiones el Superior de Justicia Vasco tuma las medidas del ejecutivo de Vitoria. El portavoz Bingen Zupiria hablaba de gestión complicada para los próximos días. El decreto del Gobierno Vasco, ese plan B se firmará el viernes y la idea de Urkullu es mantener las actuales restricciones en Euskadi.
Miguel Ángel Hernández repasa toda la actualidad de Canarias
El gobierno regional se dispone a aprobar esta misma semana el proyecto de presupuestos con el que pretende recuperar la normalidad política tras la fracasada moción de censura que deribó, de rebote, en unas elecciones en Madrid. Unos comicios que han fortalecido al PP y de los que los socialistas salen muy debilitados y los de ciudadanos con un nuevo batacazo. Aun así, todavía no saben quién les dará el voto que les falta: el único diputado que sigue en la disciplina de Vox, Pascual Salvador o el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, uno de los expulsados de Ciudadanos. 05/05/2021
En Castilla-La Mancha ha habido reacciones sobre los resultados de las elecciones de Madrid en las que la candidata Popular, Isabel Días Ayuso, ha conseguido la victoria. El presidente regional del PP, Paco Núñez ha señalado en sus redes sociales que Madrid es el 'kilómetro 0' de la libertad". Por su parte, el socialista y presidente regional, Emiliano García-Page, cree que los resultados no se pueden extrapolar a nivel nacional
En asuntos deportivos, el Albacete Balompié ha destituido a su entrenador, Alejandro Menéndez, por los malos resultados.
Extremadura ha registrado un repunte de los positivos en la última jornada, con 68 casos, pero no ha habido que lamentar ningún fallecido... El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que entrará en vigor a las 0 horas del 9 de mayo, cuando finalice el Estado de Alarma. El texto establece que las Comunidades autónomas tendrán instrumentos para seguir adoptando medidas relacionadas con la evolución de la pandemia.
Pero la novedad es que los gobiernos autonomicos podrán acudir al Tribunal Supremo para que, en tiempo récord, se pronuncie sobre posibles recursos judiciales en torno a las restricciones de movilidad... el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, pide a la Junta de Extremadura que mantenga las restricciones actuales después del 9 de mayo... Las ciudades de Cáceres y Badajoz sí están dispuestas a que en sus ferias de San Fernando y de San Juan sí haya cacharritos para los niños pero no casetas... En marzo, se alojaron 18.500 viajeros en establecimientos turísticos extrahoteleros de la región (apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues), es un 160% más que en el mismo mes del año anterior... Extremoduro cancela también este año su gira de despedida.
Noite de chuvias, e día que comeza coas incertezas propias da pandemia. De momento sabemos que dende o venres Cambados se sumará aos concellos con peche perimetral.
Hai máis dúbidas sobre o que pasará a partir do domingo, cando decaia o estado de alarma. A Xunta critica que haxa que recorrer ao Supremo para decidir sobre a xestión da pandemia. É a última proposta do Goberno. Hoxe hai Consello Interterritorial de Saúde.
E entre a economía e os tribunais, a intervención de Alu Ibérica. As factorías da Coruña e Avilés estarán tuteladas un mínimo de seis meses.
Ya están confinados el municipio de Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón. Por el contrario Fraga se desconfina. Hoy última reunión de la Interterritorial de Sanidad antes de que el 9 de mayo decaiga el estado de alarma. A la espera de que la Consejería de Sanidad informe de las medidas concretas que se tomarán a partir de ese día, el Presidente de Aragón insiste en que la Comunidad tiene herramientas jurídicas necesarias para adoptar medidas anticovid. Y una novedad en la vacunación. Ya se pueden citar los aragoneses de 58 y 59 años. En lo económico, hoy se conocerán los datos del paro. Lo que ya conocemos son más detalles del Plan de ayuda a la hostelería, ayudas que se podrán solicitar desde el dia 25. La ayuda mínima es de 3.000 euros, la máxima de 200.000
El PSOE se hunde hasta los 24 diputados, 13 menos que en 2019 y los mismos que Más Madrid, que le supera en votos
Sigue en directo toda la información de la jornada electoral del 4M | Resultados elecciones en Madrid
Las mejores fotografías de la jornada electoral en la Comunidad de Madrid