Extremadura ha registrado en la última jornada 14 nuevos casos de covid-19 y 3 fallecidos.
El Consejo de Gobierno de la Junta acuerda el cierre perimetral de la localidad pacense de Burguillos del Cerro, debido a la alta incidencia de coronavirus.
Varios actos en distintos lugares de la región reivindican la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Es 8 de marzo pero las manifestaciones del Dia de la Mujer se han desarrollado en formato reducido por la pandemia.
Los casos de Covid siguen a la baja y se han notificado un tercio menos de contagios en CLM el último fin de semana respecto al anterior, también disminuyen los fallecidos.
- El juez que investiga la presunta financiación irregular de Unidas Podemos ha acordado abrir tres nuevas líneas de investigación
- También ha incoado diligencias para determinar si Iglesias se quedó con las costas de un juicio que ganó
El juez que investiga a Unidas Podemos por presunta financiación irregular ha abierto tres nuevas líneas de investigación al partido. Así se detalla en un auto al que ha tenido acceso Radio Nacional. A petición de la Fiscalía, el magistrado investigará la presunta utilización de una trabajadora del partido como niñera de los hijos del matrimonio Montero-Iglesias, el supuesto cobro por parte de Pablo Iglesias de las costas de un procedimiento judicial y las donaciones de la fundación del partido 25M a la escuela popular Pablo Freire. Informa Araceli Sánchez.
Sanidad ha añadido 3.000 nuevos contagios de coronavirus menos que el lunes pasado, 11.958, y también menos fallecidos con COVID, 298. La incidencia acumulada continúa a la baja: desciende siete puntos hasta los 142 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, pero con grandes diferencias entre comunidades: de los más de 400 de Melilla a los 42 de Extremadura. La presión hospitalaria también desciende: 7,8 por ciento en camas convencionales y ligeramente por encima del 24 por ciento en UCIS.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que ahora el descenso va a ser muy lento y que es poco probable que en los próximos días haya subidas grandes. Sin embargo, ha vuelto a pedir precaución en las desescaladas.
En cuanto al plan de vacunación, más de 1.370.000 personas tienen la pauta completa. Informa Gema Alfaro.
- Col·lectius feministes convoquen unes 60 concentracions arreu de Catalunya
- 4.500 assistents a la manifestació estàtica de Barcelona tot i l'aforament limitat a 3.600 persones
- Investiguen un home que va ruixar amb gas pebre un grup de dones al Passeig de Gràcia
- L'expresident blaugrana ha assolit el 54% dels vots pel 30% de Font i el 8% de Freixa
- Han votat 55.611 socis, el 50,42% del cens, la participació més alta després del 2010
- Laporta dedica les primeres hores a visitar les plantilles de futbol i saludar Pau Gasol
- Hoxe póñense en marcha as novas medidas da Xunta para enfrontar a covid, menos restritivas
Case todos os concellos de Galicia pasan a nivel 3, agás doce, que permanencen en nivel 2 e só catro están en máximo risco
Un lienzo con rostros de mujeres en la capital de Tierra de Barros. Iniciativa llevada a cabo por los colectivos feministas de Almendralejo. Por otro lado, 'Cáceres en femenino' una ruta por el casco histórico de la ciudad.
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 08/03/2021
El día de la mujer se celebra en los ayuntamientos Extremeños. El día por la igualdad de la mujer ha estado muy presente en la provincia.