El presidente de la junta vuelve a hablar de un plan de inversiones para Jaén, pero sin especificar proyectos, cuantía o plazos de ejecución. Y sobre inversiones, los once municipios de la nacional cuarta se unen para reclamar el plan de reindustrialización del que se viene hablando desde hace décadas. En página política, el grupo de Adelante Jaén pide que el ayuntamiento reactive los expedientes para recuperar bienes que la iglesia católica registró a su nombre y que son de propiedad pública. En toda la provincia son más de doscientos ochenta los bienes inmatriculados. Se desconoce cuántos lo fueron de manera irregular.
En página de tribunales, el matrimonio acusado de quemar su piso para cobrar el seguro niega los hechos, a pesar de las numerosas pruebas incriminatorias.
Nos acercamos a la exposición que sobre la figura de Gustavo Adolfo Bécquer se puede ver en la biblioteca provincial y, en página deportiva, anotamos la derrota del Jaén paraíso interior en uno de los partidos que tenía aplazados. Los jiennenses siguen a tres puntos de la plaza que le permitiría disputar la copa de España de fútbol sala.
A las 9 se reanudará la búsqueda del joven desaparecido ayer en el Duero a su paso por la capital. Brote de coronavirus en una planta no-covid del hospital. Hay 5 contagios entre los pacientes. Hoy, cribado en el área de salud San Pedro Manrique. Más de 800 personas llamadas a participar,Comisiones Obreras encuestará al personal sanitario y sociosanitario sobre la fatiga y el agotamiento acumulados tras casi un año de pandemia.El obispado de Osma-Soria defiende las inmatriculaciones y anima a quien pueda demostrar la titularidad de esos bienes a impugnarlas.Emoción en el Pabellón de los Pajaritos con la victoria por 3-2 del Río Duero de Voley ante Ibiza. Gustavo Adolfo Bécquer espera a visitantes y turistas sentado junto al Duero... escultura de bronce llamada a ser uno de los grandes atractivos de Soria
La Rioja aliviará las restricciones a partir de este lunes. Toda la actividad no esencial, incluida la hostelería, podrá abrir aunque con limitaciones de aforo. Además, se levanta el cierre perimetral de los municipios, el toque de queda se atrasa una hora -hasta las 11- y se permitirán las reuniones de no convivientes hasta un máximo de seis personas. La semana que viene, La Rioja recuperará parte de su normalidad. Comienza el Plan de Medidas según Indicadores, más conocido como semáforo, que permitirá, por el momento, que todos los establecimientos no esenciales abran sus puertas. Escuchamos a la Consejera de Salud, Sara Alba.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Herminia Arbide. Los datos siguen apuntando hacia un descenso de los contagios de la pandemia en Gipuzkoa, mientras avanzan los procesos de vacunación entre diferentes colectivos. Entrevistamos al jefe de las UCIS del Hospital Donostia, Félix Zubía.
-11 persones més han mort les últimes 24 hores a la regió sanitària de Girona a causa del coronavirus. La resta d'indicadors de la pandèmia van a la baixa.
-Girona ha viscut una segona jornada d'aldarulls derivats de les protestes per l'empresonament de Pablo Hasél. Anit es van repetir els enfrontaments entre manifestants i mossos d'esquadra i es van saldar amb 5 detencions i una persona ferida.
-El festival Sismògraf d'Olot celebrarà la seva tretzena edició del 8 al 30 d'abril. Els organitzadors treballen per oferir propostes presencials adaptades a les restriccions sanitàries.
El Salud ha iniciado ya la vacunación de los mayores de 80 años en el sector de Huesca. Los primeros la recibían en el centro Pirineos y tanto ellos como sus familiares se mostraban satisfechos y contentos. La previsión es que esta semana sean vacunados alrededor de 300.
Salud Pública notifica 40 casos positivos por Covid en éste miércoles, 4 más que el martes y 2 menos que el lunes. El centro de salud Ensanche de Teruel comenzó ayer a vacunar a los mayores de 80 años que no viven en residencias.
Hay 79 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, de las que 24 están en Alcañiz, 14 en el hospital San José y 41 en el Obispo Polanco, 5 de ellas en la UCI.
La Asociación de Empresarios Turísticos de la comarca Gúdar-Javalambre, reclama soluciones a la crisis del sector. A estas alturas y con las restricciones de movilidad vigentes hasta el 5 de marzo, la apertura de las estaciones es inviable, ha dicho Aramón.
El juicio con jurado popular por el parricidio de Pozondón se celebrará hoy jueves en la sala de vistas de la Audiencia Provincial. Se juzga a a los dos hermanos acusados de haber matado por asfixia y emparedado a su madre en el domicilio familiar que los tres compartían en esta localidad.
La Fundación "Bodas de Isabel" confirma más de 55.000 impactos en las celebraciones de la "Partida de Diego", las primeras totalmente virtuales que realizó la fundación en octubre de 2020. El notable aumento de presencia respecto a las ediciones físicas, hacen que la fundación busque ya una forma de "compatibilizar" las fiestas reales y las virtuales.
El historiador Carlos Bellido, pregonero de la edición de 2021 de la "Bodas de Isabel", destaca en su discurso el liderazgo de las celebraciones turolenses entre las fiestas medievales españolas.
El Club Voleibol Teruel perdió ayer por 3 sets a 0 ante el Guaguas, segundo clasificado en la Superliga, a solo tres puntos del equipo naranja. Con las bajas del defensa Vildósola y del mejor anotador, Filip Gavenda, era dificil superar al actual campeón de la Copa del Rey.
Repunte del número de contagios por Coronavirus. En las últimas horas, se han registrado 101 nuevos positivos y una persona ha fallecido. La buena noticia, la presión hospitalaria sigue bajando.
Nuestra provincia cuenta con 37 nuevos puntos de vacunación. Hoy se comenzará a vacunar a mayores de 80 años. Mientras, en el Nuevo Colombino se inicia la inmunización a sanitarios que están en segunda línea frente al covid como farmacéuticos o fisioterapeutas.
La Junta de Andalucía asegura que irá de la mano con el Gobierno para impulsar el proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados) en el Arenosillo, toda vez que el Ejecutivo Central es su promotor.
La Guardia Civil ha desarticulado en Ayamonte, Lepe y Villablanca, una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana. Trece personas han sido detenidas, de ellas 8 han ingresado en prisión. El grupo operaba a nivel nacional e internacional. No se descartan más detenciones.
En deportes, derrota merecida del Recreativo ante el Cádiz B (2-3) que sitúa al Décano en puestos de descenso.
Escuchamos el viaje que ha hecho el músico Javi Robles en busca de su nuevo sonido: un camino que comenzó con el rock de su primera banda, cero a la izquierda, y que en su debut en solitario, a punto de publicarse, recorre sonidos más atmosféricos y electrónicos.
El número de muertes por el virus sigue en aumento en nuestra provincia mientras que la incidencia de la pandemia desciende en contagios y en ingresos hospitalarios.
La estación invernal de Sierra Nevada amplía el área esquiable ante la posibilidad de recibir más esquiadores este fin de semana.
El Granada C. F. juega esta noche contra el Nápoles el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
La provincia registró ayer 10 muertes más por Coronavirus y 287 nuevos contagios. Sigue bajando el número de personas hospitalizadas.
La Consejería de Salud ha establecido un total de 23 puntos de vacunación en la provincia para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años.
120.460 gaditanos recibieron algún tipo de prestación, el mes pasado, lo que supone casi 63 millones de euros.
La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para declarar la Zambomba de Jerez como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
En nuestro espacio dedicado a la música 'Flecha Balona' nos presenta su videoclip "Piedra o Papel".
Tras un año de pandemia los sanitarios están agotados y así lo han puesto de manifiesto en una campaña con la que Comisiones Obreras quiere hacer visible la fatiga laboral que arrastran para que la administración mejore sus condiciones laborales.
Los hosteleros bercianos reivindicarán hoy con una cacerolada que se les deje abrir más allá de las 8 de la tarde, tras la decisión del Tribunal Supremo que establece el toque de queda a las 10 de la noche.
Luto en el PSOE leonés. El socialista berciano José Álvarez de Paz ha fallecido a los 85 años de edad.
Abanca Ademar vence a domicilio al Villa de Aranda 24-31. Hoy conocerá a su próximo rival en la Copa del Rey.
"El jardín de las Hespérides" abre hoy la programación de este semestre en el Auditorio de León.
En la última jornada, la provincia ha registrado 194 nuevos contagios y 8 fallecidos. La presión hospitalaria se mantiene con 46 nuevos ingresos. Hoy se realizan test masivos en Vera. La Junta ha citado a 2.800 personas mayores de 80 años para la vacunación con la covid-19 en Almería. El próximo lunes comenzará la inmunización masiva en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.
Vecinos del barrio del Puche se manifestaron ayer contra la pobreza energética.
Las obras de restauración de la muralla norte de la Alcazaba ya han comenzado.
El Instituto Andaluz de la Mujer lanza una aplicación móvil para fomentar una educación afectivo-sexual sana.
Y también les contamos en este informativo que ... el Almería perdió 2 - 1 ayer contra el Leganés.