Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando García Pallás, uno de tantos repartidores conocidos como riders, ha descrito en el canal 24 Horas la situación actual de las calles de Madrid tras la nevada que dejó Filomena.

García ha explicado que la mayoría de las vías siguen cubiertas por el hielo, lo que hace que apenas se pueda trabajar porque "todo es muy lento".

Además, este repartidor ha reivindicado la situación precaria de su sector, incluso después de que el juzgado les reconociera como 'falsos autónomos': "Necesitamos condiciones de trabajo del siglo XXI, no del XIX".

El govern de Catalunya acorda amb la majoria de partits la celebració de les eleccions el 30 de maig, a causa de l'increment de casos i l'empitjorament de la pandèmia de coronavirus. Només el PSC ha expressat que impugnaria judicialment la decisió si l'ajornament fos fins després de l'estiu. Catalunya ja supera els 500 ingresssats a les UCI per Covid-19. Els experts alerten que calen mesures més contundents i de forma ràpida per contenir el virus per l'arribada de la soca britànica. Alerta per l'increment de l'activitat criminal al voltant de les vacunes contra la Covid-19. Els delinqüents intenten estafar les residències i la gent gran. Els alcaldes del Vallès Occidental estan indignats pels constants talls de llum i amenacen d'emprendre accions legals contra Endesa. Les eleccions a la presidència del Barça no es faran el 24 de gener a causa de la Covid-19.

Golpe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra a la orden foral de medidas contra el covid. Queda anulada la prohibición de fumar en las terrazas que entraba hoy en vigor. En Lumbier hoy se lleva a cabo un cribado con pruebas de antígenos, al que están convocados cerca de 400 vecinos y vecinasEsta mañana ha comenzado la segunda fase del programa, la que afecta a los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Ha sido en Alsasua y Etxarri Aranaz. El departamento de salud ha programado un cribado masivo en Lumbier por el brote de covid originado en la fiesta de calderos. Manuel Vazquez Montalban y su personaje Pepe Carvalho son los protagonistas de esta exposición que se ha inaugurado hoy en el palacio de Condestable en Pamplona. (15/1/2021)

El Govern oferirà 1.500 euros d'ajuda als bars i restaurants afectats per les restriccions de la pandèmia.

La gran patronal i els petits empresaris demanen més subvencions i exempcions d'impostos.

Les UCIS tornen a batre un nou rècord i registren 120 ingressos.

Quasi un de cada quatre casos de la soca britànica del covid detectada a Espanya correspon a pacients de les Illes.

Formentera demana el tancament perimetral per frenar els contagis.

Menorca entra demà en fase 4 amb una incidència acumulada de 300 casos per 100.000 habitants.

El PP demana accelerar el ritme de vacunacions contra la Covid a les Balears.

Enguany serà un Sant Antoni especialment trist per als municipis més antoniers.

Toni Vingut entra a la nòmina de pilots que han aconseguit acabar el Dakar.

La pandemia sigue cebándose con las residencias de mayores. Preocupa la Comser de Almendralejo, la que más contagios acumula en estos momentos en la región, con 131 positivos ya entre usuarios y trabajadores, según Salud Pública, si bien el centro reduce esa cifra a 118. Del total de trece residentes fallecidos por coronavirus, nueve han sido en la última semana.

Extremadura notifica su segundo peor datos de contagios de toda la pandemia, con 1.331 nuevos positivos, y lamenta otros seis decesos. En su visita a la nueva planta de infecciosos del Hospital Universitario de Badajoz, el consejero Vergeles ha alertado sobre la situación de las unidades de Cuidados Intensivos.

La región duplica en 2020 su producción de energía solar fotovoltaica hasta constituir la mitad de toda la generación española. Todo tras la incorporación de once plantas, entre ellas el macroproyecto Núñez de Balboa, y con otras tres a punto de empezar a funcionar.

Mérida asume la presidencia del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, pone como principales retos la creación de una asociación hispano-lusa de urbes con este reconocimiento, y refozar las relaciones transfronterizas con Francia.

Era difícil de imaginar una nevada así. El viernes pasado, a estas horas, El Retiro seguía abierto. Debimos desconfiar cuando vimos los primeros bastones, porque el cierre era cuestión de horas. Una semana después, ningún parque tiene fecha de apertura y da la sensación de que Filomena se derrite a cámara lenta.

[Última hora: temporal Filomena en directo

FOTO: Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) retiran nieve en el Paseo de la Castellana de Madrid. OSCAR DEL POZO / AFP

Una semana después del paso de la borrasca Filomena por Castilla-La Mancha, muchas zonas de la comunidad aún no han recuperado la normalidad.

Varios colegios no han podido abrir todavía, hay daños en la agricultura y el tráfico rodado se ha restablecido después de que los camioneros tuvieran que pasar días enteros dentro de la cabina.

La ciudad de Toledo vivió una nevada histórica, con imágenes para el recuerdo, y aún queda mucho por hacer en el casco histórico, como recuperar todas las tuberías que han reventado.

Las clases en en la Comunidad de Madrid se aplazan al miércoles y no el lunes como estaba planeado. Lo han pedido los ayuntamientos. Son ellos quienes deben acondicionar las entradas, muchas de ellas aún cubiertas de nieve tras el paso del temporal Filomena.

[Última hora: temporal Filomena en directo

FOTO: Personal de limpieza, junto a madres y padres, trabajan en labores de retirada de hielo y nieve en el colegio Angel León en Colmenar Viejo en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez