Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

   La borrasca "Filomena" entrará hoy a la provincia de Teruel.Se esperan nevadas generalizadas a partir de los 400 metros que pueden dejar 10 centímetros de nieve.De momento solo hay dos carreteras secundarias cortadas para vehículos pesados.

   La Diputación de Teruel reparte sal en los municipios que lo soliciten.

   En cuanto a los casos de Covid en Teruel, como era de esperar, en aumento; 69 positivos en las pruebas realizadas el martes y un fallecido, la cifra más alta desde el 26 de noviembre y un 53% más que el día anterior.

   El municipio de Mazaleón, en la comarca del Matarraña, atraviesa por una crisis socioeconómica sin precedentes. 400 de las 500 personas censadas viven del melocotón y han tenido que arrancar ya el 80% de las hectáreas, un centenar, porque están afectadas por el virus de la sharka. La cooperativa está en riesgo y el alcalde teme por el futuro del pueblo.

   La provincia de Teruel acabó el 2020 con 7.403 parados, un 31% más que en 2019.

   11.000 trabajadores se han visto afectados por los ERTES vinculados con el coronavirus en 2020.

   El grupo municipal de Ganar-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Teruel responsabiliza al equipo de gobierno PP-C´s del incremento del precio de la vivienda de alquiler en la ciudad .

   La administración de lotería de Alcorisa reparte en ventanilla 750.000 euros del segundo premio del Sorteo de "El Niño", el 03436.

Algo más de un millón de euros ha dejado el sorteo de la Lotería del Niño en nuestra provincia. Tres décimos del premio gordo se han vendido en la capital, Loja y Aafarraya.

Siguen aumentando los fallecimientos por culpa del virus en la provincia y se mantiene estable el número de pacientes hospitalizados.

El Ayuntamiento de Montillana ha pedido a sus vecinos el confinamiento voluntario ante la subida de positivos de Covid-19 en este municipio de la comarca de Los Montes de Granada.

La ocupación hotelera en la estación invernal de Sierra Nevada durante el periodo navideño ha llegado al 70 por ciento, situándose en torno al 60 por ciento de cara al próximo fin de semana. 

No son buenos los datos de la pandemia registrados en la provincia de Huelva durante las últimas horas. Sumamos dos fallecidos, con lo que se llega a los 140 decesos desde que comenzara la crisis sanitaria. También, hay 108 nuevos positivos de Coronovairus. En los hospitales hay ingresados 39 pacientes, de los que 11 se encuentran en Cuidados Intensivos. 34 personas se han curado de esta enfermedad.

Nuestra provincia ha duplicado el número de fallecidos en apenas dos meses, pasando de tener 67 decesos, a fecha de 1 de noviembre, a 137 al final del año pasado, lo cual supone 70 muertes en ese espacio de tiempo, de las cuales 31 se han producido en diciembre, según los datos de la Consejería de Salud.

Por otra parte, hoy se reanudan las vacunaciones en usuarios y trabajadores previstas en las 27 residencias de ancianos de Huelva

COVID: Los últimos datos ofrecidos por la Junta son del día 5, cuando se informó de 78 positivos nuevos, con 45 brotes activos. La incidencia acumulada en 14 días estaba, el martes, en 118 casos por cada cien mil habitantes. El Sorteo del Niño dejó en Salamanca tan solo tres décimos agraciados. Uno del segundo premio y dos del tercero. En diciembre el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Salamanca aumentó en 360 personas con respecto al mes anterior, hasta 26.014 desempleados. Hablamos con Emilio Pérez Prieto secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca. Elena Martín, alcaldesa de Béjar, considera insuficiente el anuncio de la Consejera de Sanidad de la Junta de que desde mediados de este mes, el hospital bejarano volverá a realizar operaciones de cirugía menor. Nuevo revés para la empresa australiana Berkeley, promotora de una mina de uranio a cielo abierto en la localidad de Retortillo: La Diputación de Salamanca ha rescindido el convenio con esta multinacional para la construcción de una nueva carretera. El Museo Art Nouveau y Art Déco recibió durante el 2020 un total de 42.000 visitantes, un descenso del 75% sobre las cifras alcanzadas en el 2019.

El niño' ha vuelto a repartir suerte este año en Almería. Exactamente 375.000 euros. El número 19.570 ha llevado parte del primer premio a la población de Chirivel, al Supermercado Supersur - La Solana dose se ha vendido un décimo. Y del tercer premio, el número 05.587, ha tocado en seis puntos de la capital con 6 décimos premiados con 25.000 euros cada uno.

Nueva subida de contagios. En las últimas 24 horas se han registrado 276 nuevos casos. No obstante, no tenemos que lamentar ningún fallecido por covid durante ese periodo. Uno de los municipios almerienses más afectados es Gádor que ha sufrido un gran repunte de contagios en los últimos días.

Comienzan las rebajss, aunque algunos comercios ya las adelantaron a la semana pasada para incentivar las compras ante la grabe situación económica deribada de la pandemia.

Victoria del Almería en Soria por 1 a 2 contra el Numancia con gol de Robertone en el último minuto que permite al equipo de José Gomes acceder a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El delegado del Gobierno desmiente el abandono del proyecto para la llegada del AVE a Cartagena como denunciaba a comienzos de semana el Partido Popular. Según José Vélez, Fomento se ha visto en la necesidad de revisar sus planes para remediar la inestabilidad del terreno en el tramo ferroviario que discurre entre El Reguerón y Balsicas.
 
 Hoy conversamos con Rocío García Martínez, una estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Cartagena, que propone levantar un sendero ecológico entre Playa Honda y Los Urrutias para frenar las inundaciones y los arrastres que llegan al Mar Menor.

55 positivos en coronavirus se han detectado en el cribado masivo con test de antígenos realizado ayer en Cistierna a 2.287 personas. El objetivo es poner coto al brote detectado en esta área de salud que ha incrementado de forma notable el número de casos.
Pleno de presupuestos hoy en la Diputación. Unas cuentas que ascienden a 143 millones de euros y que, según ha avanzado el presidente, Eduardo Morán, son realistas y prudentes con el fin de dar respuesta a la crisis que ha provocado la pandemia.
 La Lotería del Niño ha dejado en León 900.000 euros con décimos del primero, el segundo y el tercer premio, vendidos en terminal en Puente Villarente, León capital, Astorga y Cubillos del Sil.
La Cultural eliminada de la Copa del Rey tras perder 1-2 ante el Granada, considerado como el equipo revelación de Primera División. Derrota en la prórroga tras un buen partido del equipo leonés que plantó cara al conjunto andaluz.
La montaña leonesa cuenta con una nueva versión de su himno: "VIVA LA MONTAÑA, VIVA", una de las canciones populares más conocidas que ahora se ofrece en formato digital a través de las redes sociales. También se ha realizado un sugerente videoclip en el que se promociona su impresionante paisaje.

 Repunte de contagios de corona virus en la provincia de Cáceres con 318 nuevos positivos y 4 personas fallecidas. Hoy han entrado en vigor el cierre de la hostelería, la restauración y el comercio no esencial en Cáceres capital, Navalmoral de la Mata y Coria, localidades que superan los 500 casos por cada cien mil habitantes. Además, las poblaciones de Zarza la Mayor, Cabezuela del Valle y Torreorgaz se encuentran cerradas perimetralmente.

 La Ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres ha celebrado la primera reunión del año, en la que ha propuesto a Carlos Carlos para ocupar la Presidencia de la Diputación provincial, tras el fallecimiento de Charo Cordero.

La lotería del niño repartió ayer dos décimops del gordo en Plasencia. El número 19.570 se vendió en la administración número 3 de esta localidad.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz Comes. Hoy destacamos:

- La borrasca Filomena llega a la provincia. Entrevistamos a David Serrano, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, para conocer cómo está afectando el temporal a la capital

- La provincia registra 5 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y 573 nuevos casos

- Entrevista a Rafael Gosalvez, miembro de la Sociedad Española de Ornitología en Ciudad Real y profesor de Geografía Física en la UCLM, para hablar sobre la estancia de las grullas durante el invierno en la provincia

En la provincia de Córdoba, los últimos datos de la Consejería de salud cifran en  217 los nuevos positivos hasta sumar la cifra de 26.515 infectados. Las hospitalizaciones llegaron a las siete para un total de 2.476 desde el inicio de la pandemia. No hay nuevos ingresos en la UCI.
El municipio de Añora sigue en el foco de los contagios por coronavirus, superando ya la tasa de  los 7 mil casos por 100 mil habitantes.
La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha denunicado la siutación que atraviesa el municipio, donde la información oficial no llega a los vecinos con la incertidumbre por falta de protocolos.
La lotería del Niño deja un pellizco con un tercer premio en Córdoba. 25 mil euros de un décimo vendido en la Fuensanta.
Y el Grupo Ximenez, una de las principales firmas del sector de la iluminación decorativa y artística en el mundo y con sede en Puente Genil, ha hecho balance de su campaña de Navidad que cierra con el desarrollo de más de 180 proyectos en distintas ciudades de España entre finales de noviembre e inicios de diciembre, donde ha superado los cien millones de puntos de luz instalados.

Repasamos la actualidad canaria de la mañana, con especial atención a la evolución de la pandemia; la crisis del sector comercial ante el inicio oficial de las rebajas de invierno, o la jornada deportiva del martes que nos dejó la eliminación de la UD las Palmas de la Copa del Rey de fútbol, la clasificación del Tenerife en esa misma competición; y el pase a la siguiente ronda de la Champions league de Baloncesto del Iberoestar Tenerife. 07/12/21

Jueves 7 de enero que parece lunes, día de la vuelta, a clase, al trabajo, al famoso binomio lechuga-pechuga, de los adornos navideños a sus cajas y sobre todo de la vuelta a la vacuna, hoy se retpoman esos pinchazos que persiguen la inmunidad global para que de verdad, la vuelta seda la que todos queremos, la de la normalidad, la anterior a la pandemia. En Euskadi el Niño nos dejó dos millones de euros en Zorroza, en el Bar Feli de Alza en San Sebastián y en Lasarte Oria con 1025.800 euros. En Álava no hubo suerte.