Según los datos de las últimas semanas casi el 40% por los infectados en la pandemia, en la región de Murcia, tiene menos de 29 años. El consejero de salud Manuel Villegas considera que la población de más edad está respetando más las precauciones sanitarias. El consejo de gobierno ha aprobado una declaración institucional para manifestar su expreso respaldo a la Corona "como pilar fundamental del estado" en el marco de la Constitución Española.
Simón pide responsabilidad a los madrileños
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha dirigido a los ciudadanos madrileños para pedirles que cumplan las medidas de prevención conocidas para "estabilizar" los contagios en la región, independientemente de las restricciones que puedan tomar las administraciones.
El epidemiólogo ha recordado la importancia del lavado de manos, la distancia de seguridad, el uso correcto de mascarillas, de evitar aglomeraciones y reducir las salidas y los contactos fuera del núcleo habitual.
De ayer a hoy, se han diagnosticado 3.700 nuevos positivos. La Comunidad de Madrid vuelve a ser la que más contagios acumula: 3.230 más, de ellos, 1.200 pertenecen a las últimas 24 horas. Le sigue Andalucía, que ha notificado 341. Hay cerca de 10.900 pacientes ingresados por covid-19 en toda España. De estos, 1.560 en Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación de camas en UCI sobrepasa el 18 por ciento. La tasa de positividad de las pruebas PCR realizadas en la última semana se sitúa en el 11,2 por ciento. El director del Centro De alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que "el nivel de transmisión no es bueno" y ha lamentado que el 35 por ciento de los casos se detecten en la Comunidad de Madrid. A sus habitantes les ah pedido precaución. Alba Rubio.
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, Miguel Garrido, ha comentado que tienen “muchas dudas”. “No sabemos cuándo entrarán en vigor las medidas, por qué plazo ni cuáles son exactamente porque nadie nos ha trasladado nada”, ha lamentado en el informativo 24 horas 4 horas de RNE.
Garrido ha señalado que las circunstancias no son las normales, por lo que calcular el impacto de las restricciones es “difícil”: “Tras hablar con los sectores más afectados y en base a sus estudios, nuestro cálculo revela 600 millones de euros semanales de PIB en pérdidas”
“600 millones de euros semanales de pérdidas, una cifra que podría variar porque las circunstancias no son “normales” y es difícil calcular el impacto.
El sector de la hostelería es el más afectado porque las medidas afectan a los aforos, a los horarios y a la movilidad, aunque ha lamentado que “esto, al final, afecta a todos”.
Nuevo brote de covid en un hospital de las islas. Ha sido en La Candelaria, en la octava planta, que ya ha sido cerrada. El virus llegó de fuera, por la visita de un familiar. Por el momentos hay 6 pacientes contagiados y 6 trabajadores. Aunque el cribado y control de todas las personas que estuvieron en contacto con ellos, podría aumentar la cifra en las próximas horas.
Victoria en Grecia en el regreso a Europa dos años después. El Herbalife Gran Canaria ganó por 75 a 86 al Promitheas Patras en la primera jornada de la fase de grupos de la EuroCup, con un parcial de 14 a 28 en el último cuarto
Nuevo brote de covid en un hospital de las islas. Ha sido en La Candelaria, en la octava planta, que ya ha sido cerrada. El virus llegó de fuera, por la visita de un familiar. Por el momentos hay 6 pacientes contagiados y 6 trabajadores. Aunque el cribado y control de todas las personas que estuvieron en contacto con ellos, podría aumentar la cifra en las próximas horas.
- El presidente del Gobierno hace un llamamiento a la unidad y pide a todos los dirigentes que arrimen el hombro
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados |Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 01/10/2020
La Ciudad Autónoma de Melilla cancela la celebración de la carrera Africana por la crisis sanitaria.
PROFESOR DE LA UPV QU ENO USABA MASCARILLA EN CLASE DA POSITIVO EN COVID Y OBLIGA CUARENTENA A LA CLASE // EUSKADI SE SITUA EN EL 3,5% DE OCNTAGIOS // SUBCONTRATAS DE OSAKIDETZA SE MANIFIESTAN // 1 DE OCTUBRE DIA DEL MAYOR 01/10/20
Varios terremotos se han sentido esta madrugada en gran parte de Navarra, los principales, de 4,4 y 4,6 grados en la escala Richter y con epicentro en Lizoáin. El Departamento de salud está vigilando la evolución de la pandemia en Pamplona, con más casos que la media navarra pero sin los requisitos para confinar de momento. Todos los grupos parlamentarios excepto Navarra Suma han convalidado las medidas retributivas de un acuerdo sindical de hace dos años y que afectará a cinco mil funcionarios forales. hemos estado en el Colegio El Lago de Mendillorri que ha tenido varios episodios de cuartentenas con positivos siempre en el entorno familiar y no escolar. Kilómetros de vida. Así se llama la nueva campaña de Saray que la asociación promocionará con este vídeo en el que participan jugadoras y jugadores de Osasuna. El club ha presentado hoy en sala de prensa a Jony que viene a reforzar el ataque por banda que debe refrendar en goles el trabajo de todo un equipo. Medio millar de personas se han inscrito ya para la séptima edición de la tradicional carrera solidaria de ANFAS que este año se desarrollará de manera virtual a lo largo del próximo fin de semana. (1/10/2020)
Extremadura lamenta el rechazo de varias comunidades autónomas al acuerdo de la interterritorial de Sanidad para limitar la movilidad en los municipios con alta presencia del virus. Nuestra región sí apoya las nuevas restricciones en territorios que cumplan esos criterios para frenar el avance de la pandemia. Aquí, solo está Badajoz con más de 100mil habitantes, pero José María Vergeles asegura que su situación NO requiere más restricciones. El presidente nacional del Partido Popular se ha pronunciado sobre esas medidas aquí en Extremadura. Pablo Casado dice que son injustas, pero que su partido cumplirá.
Les preocupan sus pensiones y la incidencia del coronavirus entre los mayores. Protestas como esta se han visto hoy en muchas ciudades del país. Exigen revalorizar sus prestaciones y mejoras en las residencias.
Arranca la primera feria de Zafra virtual. Esta histórica cita toma el pulso al sector ganadero, pero a distancia. Luis Planas, que la ha inaugurado en streaming, espera estar presente el próximo año.
El alcalde de Valdefuentes cumple su amenaza y empieza un encierro parcial en el ayuntamiento por la falta de agua del municipio. La Junta asegura que, si todo va bien, mañana ya estará lleno el depósito para garantizar el abastecimiento.
Informativo 2 – 01-10-20
Manifestación de los vendedores ambulantes en Toledo. Aseguran que están recibiendo un trato discriminatorio porque los mercadillos se cierran cuando hay decretadas restricciones contra el coronavirus y otros comercios no.
RENFE va a ubicar en Alcázar de San Juan su segundo Centro de Competencias Digitales, según han avanzado esta mañana el presidente Emiliano García-Page y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Será un centro de Desarrollo de ROBÓTICA e inteligencia artificial.
Este sábado la Compañía Nacional de Danza levantará el telón del Teatro Circo de Albacete después de estar 210 días cerrado. Será con un espectáculo de Nacho Duato, que estrenará la temporada de otoño