De Irlanda a Madeira navegando por las costas de Cantabria para batir el record. 'A la captura del atún más grande del mundo', esta es la dedicación exclusiva de un ciudadano irlandés de 54 años que tiene en su palmarés un record europeo después de hacerse con un ejemplar de más de 29 kilos. (16/06/10)
En el Congreso Internacional de educadores de calle de Pamplona se han tratado diversos aspectos sobre el trabajo social y la población en peligro de exclusión social, su situación se ha visto agravada por la actual crisis económica. (16/06/10)
Esta semana comienzan a llegar a nuestro país los niños saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz. Acoge a 8000 menores en toda España, sólo 2000 en Andalucía, como nos cuenta Francisco Guerrero, presidente de FANDAS. (16/06/10).
El 16 de julio se inaugura 'Esencia Grecolatina', Festival de Mérida de Teatro Clásico, con una 'Medea' de danza. La cita veraniega extremeña con lo mejor de la escena se prolongará hasta el 29 de agosto. De los siete montajes tendremos información en RNE. (16/06/10)
La televisión perjudica seriamente los estudios. Un informe de la Consejería de Educación de La Rioja , realizado con más de 500 alumnos de 5º curso de educación primaria, demuestra, una vez más, que existe una fuerte relación entre las horas que los niños pasan ante la pantalla y el rendimiento académico. (16/06/10).
Cerca de 300 piezas de orfebrería integran la exposición 'Oro y plata, lujo y distinción en la antigüedad hispana' que ahora se puede visitar en el Torreón de los Guzmanes de la capital abulense, procedentes del Museo Arqueológico Nacional. Se mantendrá hasta el 4 de julio. (16/06/10)
La roja, la selección española, debuta frente a Suiza en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y las calles extremeñas son un fiel reflejo de la ilusión por la roja...Los niños de dos a tres años tendrán plaza pública gratuita de Educación Infantil durante el curso 2012-2013. Dependerá del nivel de renta de los padres. Así lo ha comunicado esta mañana la consejera de igualdad y empleo, Pilar Lucio, quien ha añadido que las últimas medidas de empleo aprobadas podrían beneficiar a 18.400 personas y las de formación a 21.000...Extremadura deja la puerta abierta a más medidas anticrisis y revisará sus planes de ajuste, además de esforzarse por contener los gastos para contribuir a reducir el déficit de España, cifrado en 11 mil millones de euros...Acuerdo entre la dirección de Cetarsa y los sindicatos para cerrar un ERE que contempla la reducción de 110 empleos en la planta de Coria. Desde la una y media de la tarde se celebra una asamblea en este centro donde los trabajadores conocerán de primera mano los detalles de ese acuerdo. (16/06/10)
- Culpa de la situación a Sogecable, que ha dejado de pagar los derechos
- Asegura que Canal + no podrá emitir el fútbol la próxima temporada
Segundo día del Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea con la intervención por la mañana de los portavoces parlamentarios.
Las empresas familiares de la Región muestran su confianza en que la recuperación económica llegará en el segundo semestre del año.
El 61 por ciento de los consumidores murcianos considera que la situación económica de la Región es mala o muy mala, según los resultados de la encuesta que ha presentado esta mañana la Asociación Acua-Euroconsumo.(16/06/2010).
Esta noche es el estreno mundial, pero hoy ya hemos visto a sus protagonistas demostrando que para ellos las escenas de acción, no tienen secretos.
Ha llegado a manos de la Fiscalía andaluza el caso de 20 mujeres supuestamente esclavizadas por el gurú de una comunidad religiosa hinduísta. La congregación, con sede en Granada, lo niega todo y se han querellado por injurias.
- El desbordamiento del Sella deja sin luz al hospital de Arriondas, en Asturias
- Cruz Roja rescata a 11 personas aisladas en un pueblo de Cantabria
La l
Los jueces dicen que Usabiaga está cumpliendo las medidas cautelares que le puso el juez Garzón. Entre esas medidas estaba comparecer cada 15 días en el juzgado y presentar un informe sobre los ciudados que recibe su madre. Usabiaga no se ha saltado esas medidas y su madre, recuerdan los jueces, está gravemente enferma. Por eso, confirman la decisión de Garzón y mantienen la libertad de Usabiaga. Con esta decisión la audiencia rechaza los recursos contra la excarcelación de Usabiaga, entre otros, el que puso la fiscalía.
Dijo que el PER, subsidio agrario que se cobra en muchos pueblos de Andalucía y Extremadura, fomenta la vagancia. La respuesta desde la Junta andaluza y los sindicatos ha sido que el PER es útil y sirve para generar empleo.
El Gobierno ha aprobado el real decreto de reforma laboral que pretende , según la vicepresdienta, que la recuperación económico se traduzca en mas y mayor empleo. Fernández de la Vega ha asegurado que el objetivo es reducir la temporalidad y que el despido sea la últma opción. El ministro Corbacho ha resumido los principales cambios en el documento que presentaron a sindicatos y empresarios y ha recalcado que más flexibilidad no significa más inseguridad para los trabajasdores. Sobre los contratos temporales ha dicho que sólo hay cambios en el de obras y servicios.
Castilla y León no podrá endeudarse por encima de los 500 millones de euros para seguir el plan de austeridad propuesto por el gobierno. Casi 4.700 personas van a estar disponibles durante los próximos meses para evitar incendios forestales en Castilla y León En lo que llevamos de año han muerto envenenados en Castilla y León al menos 50 animales, algunos eran especies tan amenazadas como el águila imperial o el buitre negro. La atleta Marta Domínguez recibe el reconocimiento de Hija Predilecta de Palencia y saca a relucir su lado más humano y sensible.
(16/06/10)
El Gobierno acuerda tramitar la extradición a Georgia del líder de la mafia ruso-georgiana en España
- Zakhar Kalashov se encuentra en prisión provisional en España desde el pasado día 6
- La Audiencia Nacional lo ha condenado a siete años por blanqueo de capitales
El Consell de Ministres aprova avui el decret la Reforma Laboral sense el suport dels partits polítics ni del agents socials.
Detinguts 6 presumptes membres de màfies de l'Europa de l'Est a diferents localitats de Tarragona i a Barcelona. Els acusen de blanquejar diners amb negocis com una gestoria, hotels i un restaurant.
Avui han començat a instal·lar càmeres de videovigilancia a la Rambla de Barcelona. per evitar robatoris i feina de carteristes.
L'augment del rebut de la llum, raó de l'enfrontament verbal entre Zapatero i Rajoy.
Els tècnics de la UNESCO avalen la seguretat del tunel de l'AVE al pas per la Sagrada Familia.
Un de cada 3 alumnes de sisè de primària no ha superat les proves de català i castellà.
Cada cop debaten més ajuntaments si permeten el burka als espais municipals: avui a Esplugues i dimarts serà a L'Hospitalet.
L'audiència de Barcelona ha condemnat Alejandro Martínez Singul, el violador de l'Eixample, a tres anys i 9 mesos de presó.
Avui juga Espanya contra Suïssa a Durban. Andrés Iniesta, dubte fins a última hora. El manxec és un dels 8 jugadors del Barça que formen la columna vertebral de la selecció.
El ministeri d'Economia i les Comunitats Autònomes han secundat, per unanimitat, la reducció del dèficit en les administracions autonòmiques. / El sector agroalimentari valencià compta amb una nova oficina de negocis a Moscou. / Els veïns d'un gratacels de Benidorm reclamen a la constructora 28 milions d'euros per deficiències en l'edifici. / La Selecció Espanyola s'estrena en el Mundial.
El ministerio de Economía y las Comunidades Autónomas han secundado, por unanimidad, la reducción del déficit en las administraciones autonómicas. / El sector agroalimentario valenciano cuenta con una nueva oficina de negocios en Moscú. / Los vecinos de un rascacielos de Benidorm reclaman a la constructora 28 millones de euros por deficiencias en el edificio. / La Selección Española se estrena en el Mundial.
Preocupación en Aragón por el anuncio de recortes en las infraestructuras. // El Estado obliga a Aragón a reducir el gasto en 2011. // Un fin de semana de música "indie" en Teruel. (16/06/2010)