Ceuta registra seis nuevo positivos y once personas han superado la enfermedad. De los nuevos casos,uno ha precisado ingreso hospitalario en la zona de urgencias
La Mesa del Congreso da luz verde a la creación de la comisión de investigación del 'caso Kitchen'
- La Mesa del Congreso ha avalado las dos propuestas presentadas, aunque no se debatirá su constitución hasta finales de mes
- Las iniciativas han salido adelante con los votos de PSOE y Unidas Podemos, el voto en contra del PP y la abstención de Vox
La provincia de Toledo ha superado ya a la de Ciudad Real en número de contagios de coronavirus y es la que más incidencia tiene en esta comunidad autónoma. Los datos de los últimos tres días nos dejan 2.186 positivos más y 20 fallecidos. El sindicato CSIF anuncia movilizaciones en octubre si la administración regional no soluciona "el colapso" de la Atención Primaria.
Ligero descenso en el número de casos de Covid-19 en la región en las últimas horas. La localidad de Torremejía, con 37 casos, pide el retroceso a la fase 2. En Cabeza del Buey, el cuartel de la Guardia Civil, se ha cerrado por el positivo de uno de sus agentes.
1.600 empresas extremeñas se acogieron a un ERTE. De los 47.000 trabajadores afectados, 38.500 se han reincorporado a sus puestos de trabajo.
700 hectáreas de tabaco de varios municipios de la provincia de Cáceres han quedado destruídas tras una fuerte tormenta de granizo registrada en la zona.
El gobierno de Baleares ha decidido imponer más restricciones en las islas. A finales de esta semana confinará otro barrio de Palma, el de Arquitecto Bennasar, y zonas de Ibiza capital y de Sant Antoni.
Una decisión difícil, ha dicho la presidenta Francina Armengol. Ha defendido que estas medidas pararán el virus para volver lo antes posible a la normalidad.
Ya hay confinados 4 barrios en los que viven 23.000 personas en Palma.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se reunirá por su cuenta con ERC y Bildu este miércoles para negociar los Presupuestos Generales del Estado. Iglesias se adelanta, de esta forma, a la reunión que Carmen Calvo y Gabriel Rufián tienen agendada mañana por la tarde. Fuentes del entorno de Unidas Podemos declaran queIglesias ha informado al presidente del Gobierno de este movimiento.
Informa David Fernández
- Rocío García Romero ha formado parte del círculo más estrecho de colaboradores del ministro
- Fuentes de Interior circunscriben su salida del departamento a una decisión personal y que estaba prevista
- El anteproyecto va más allá de lo recogido por la Ley de Memoria Histórica y contempla multas de hasta 150.000 euros
- También prevé convertir el Valle de los Caídos en cementerio civil y dotar al Estado de recursos para exhumar restos de víctimas
35 contagios de coronavirus en un sólo día y el cierre de otra aula, esta vez en el Santa Teresa de Jesús de la capital. Policía y Guardia Civil concienciarán, a la puerta de colegios e institutos, sobre el uso de mascarilla Diputación, molesta con la falta de acuerdo en el consorcio de basuras... pide que se modifiquen los estatutos para que sea obligado alcanzar consensos .El PSOE critica la falta de cumplimiento de la Junta con el pacto de reconstrucción y reclama una rehabilitación del Mirón como segunda unidad hospitalaria de la provincia Comisiones Obreras denuncia la improvisación de la consejería de Educación en la vuelta al cole y los riesgos a los que se enfrenta la comunidad educativa.El Numancia presenta hoy a José Fran, décimo fichaje del club para la temporada
La información de Málaga y su provincia. Hoy entrevistamos a Javier Navas, vibrafonista del espectáculo The Beatles Songbook que se presenta esta noche en el ciclo Terral en el Teatro Cervantes.
Almeida reconoce la "gravedad" del 'caso Kitchen': "Si se confirma, el PP tomará decisiones"
- Afirma que los estatutos del partido establecen que se suspenderán del PP a las personas a las que se les abra "juicio oral"
- Asegura que ni él ni Isabel Díaz Ayuso están pensando en liderar el PP madrileño
Dialogamos con Manuel Marrero, portavoz del grupo de Sí Podemos Canarias en el Parlamento autonómico. 15/09/20
Hablamos con María Dolores Rodríguez, viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias.
Repasamos la actualidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 15/09/20
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y María Dolores Rodríguez, viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias.
- España reclama al rapero por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona
- Bélgica consulta al Constitucional si sus palabras están amparadas por la libertad de expresión