Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de ocupados en la provincia de Teruel descendió en 2000 personas en el segundo trimestre del año respecto al anterior, lo que deja la tasa de desempleo en el 11,59%, co un total de 7.200 parados.

La provincia registra 22 nuevos positivos de covid en las últimas 24 horas. 14 personas proceden de una residencia de ancianos de Burbáguena. La policía detuvo ayer a una mujer contagiada que se escapó del hospital Obispo Polanco.

Alcañiz se queda sin autobús urbano durante dos días porque los dos vehículos disponibles se están reparando.

Ciudanos afirma que Teruel ha salido perjudicada con los acuerdos de la Unión Europea para afrontar la crisis por el Covid-19, con un descenso en las ayudas al desarrollo rural, la PAC y la transición justa.

La Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo va a fomentar los "baños de bosque", una experiencia conocida como Shinin-Yoku, muy implantada en la sociedad japonesa por sus beneficios para la salud.

Los clientes de locales de ocio nocturno tendrán que ser identificados. Se reduce el aforo, se prohibe consumir en barra y las cachimbas compartidas. Hay seis nuevos rebrotes de COVID19 y 88 contagios. Hacienda autoriza a Defensa la construcció de un buque que generará más de mil empeos anuales, durante tres años, en el astillero de Navantia, en Puerto Real. Aviso naranja por calor en Córdoba, Jaén y Granada y amarillo en Huelva y Sevilla.

El Presidente de la Generalitat ha mostrado su apoyo a los líderes independentistas encarcelados en una declaración institucional. Torra acusa al Gobierno de conocer la decisión y asegura que dificulta el diálogo: "Si el Gobierno español tiene alguna esperanza de retomar el diálogo, hará falta que antes demuestre que tiene la firme voluntad de frenar las hostilidades contra el movimiento independentista catalán".

~~martes 28 de julio en el que los números del CORONAVIRUS nos dan un respiro. En las últimas horas: 42 positivos, y el brote de Mendillori, el más grande,remitiendo. De entre las más de mil pruebas realizadas entre jóvenes del barrio, 15 positivos.

Cinco de los condenados por el 'procés' -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart- han vuelto esta tarde a prisión y, de momento, no podrán salir de nuevo ni siquiera a trabajar. El juzgado de vigilancia penitenciaria ha suspendido el tercer grado que les había concedido la Generalitat tal y como había solicitado la Fiscalía. El Presidente de la Generalitat ha mostrado su apoyo a los líderes encarcelados en una declaración institucional donde acusa al Gobierno de conocer la decisión, algo que dificulta el diálogo.

El Gobierno madrileño ha anunciado este martes un plan para afrontar el coronavirus que incluye una 'cartilla COVID-19' con información sobre las pruebas PCR practicadas o los anticuerpos que posee una persona. La comunidad científica internacional cree que faltan evidencias para que sea una medida eficaz desde el punto de vista inmunitario. Por otro lado, se cuestiona si es una medida discriminatoria que puede vulnerar además el derecho a la intimidad o a la protección de datos.

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha puesto de manifiesto los malos datos de empleo que ha dejado la pandemia de coronavirus en tres meses. Más de un millón más de parados que aumentan la tasa de desempleo hasta el 15 %. Una cifra histórica que supera los peores años de la crisis de 2008 y que además llega en unos meses de cierta recuperación del empleo debido a los contratos dela temporada de verano muy ligados al turismo. Es una de las consecuencias que ha dejado la crisis del coronavirus y el confinamiento en España. La crisis ha afectado a todos los sectores, aunque hay que tener en cuenta que en estos datos también están incluidos los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES). Por otro de los datos que ha llamado la atención en la gran inclusión del teletrabajo. Por otro lado, los datos muestran que el desempleo ha afectado más a las mujeres que a los hombres. Son 546.000 puestos de trabajo que se han esfumado debido a que ellas son mayoría en algunos de los sectores más afectados.

"Si hoy nos vuelven a encerrar es porque nos tienen miedo, porque en las urnas ganamos nosotros" ha afirmado el presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, este martes a su llegada a la prisión de Lledoners. El líder independentista ha asegurado que intervienen y "alteran la política y nuestra sociedad a través de la represión, la prisión y el exilio forzado", puesto que no pueden incidir a través de las mayorías sociales y parlamentarias. "Saldremos para llevar a este país a la libertad para que gane la democracia, la liberta y la autodeterminación porque son causas justas", ha añadido.

Esta tarde, se han organizado actos para apoyar a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los cinco presos del procés a los que la juez de vigilancia penitenciaria ha suspendido el tercer grado mientras resuelve el recurso de la Fiscalía contra el régimen abierto que les concedió la Generalitat el pasado 14 de julio.

La Policía Nacional ha desarticulado Santa Cruz de Tenerife una red criminal de narcotráfico: hay 17 detenidos. A los arrestados, de entre 29 y 54 años, se le imputan presuntos delitos de organización criminal, tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capital. Sus integrantes se repartían de transporte, almacenamiento, preparación y venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Distribuían hachís y cocaína en diferentes localidades tinerfeñas. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial. Informa Arantxa Jiménez, RNE en Tenerife.

EL PARO AUMENTA EN EUSKADI EN 1.600 PERSONAS// LOS HOSTELEROS PREOCUPADOS ANTE LAS NUEVAS RESTRICCIONES// 10 FAMILIAS DE HERNANI AISLADAS HASTA CONOCER LOS RESULTADOS PCR // BILBAO ACOGERA LA SUPERCOPA D EBALONCESTO