Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cantabria se ha sumado al homenaje a las víctimas del coronavirus y a los profesionales que siguen luchando contra la pandemia. En nuestra comunidad han fallecido hasta el momento 211 personas.

Desde el Gobierno regional aseguran que hay que aprender del dolor para para afrontar en el futuro situaciones como la ocasionada por la covid 19.

El uso de la mascarilla ya es obligatorio en Cantabria. Quienes no respeten la norma se enfrentarán a sanciones de hasta 100%.

A esta hora centenares de personas celebran el día de la Virgen del Carmen, en una jornada en la que las mascarillas y el gel hidroalcohólico ha compartido protagonismo con las velas en honor a la patrona de las gentes del mar.

En deportes, el técnico del Racing José Luis Oltra asume en la rueda de prensa previa al duelo contra el Oviedo que no continuará en el banquillo verdiblanco.

Por las 519 víctimas mortales que ha dejado el cornoavirus en Extremadur ay por todas la de España funeral de estado hoy en Madrid... El cava de Almendralejo se llamará 'Viñedos de Alemendralejo'... Extremadura tendrá la primera planta fotovoltaica flotante conectada a la red de España... Repsol inicia en brete su mayor planta fotovoltaica que irá ubicada en Valdecaballeros... Apag-Asaja-Extremaura da por perdida la campaña de la aceituna de mesa.

La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Banca, ADICAE, ha valorado en Todo Noticias Mañana la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que determina que los bancos españoles deben devolver los gastos hipotecarios a sus clientes cuando hayan sido declarados como "abusivos". Fernando Herrero, miembro de ADICAE, cree que la sentencia deja claro que si la cláusula es nula se deben retribuir los gastos “aunque deja algunas ambigüedades que a buen seguro a los consumidores nos tocará pelear”.

El Tribunal de Justicia de la UE ha zanjado que los bancos deben devolver el dinero de las llamadas cláusulas abusivas de la hipotecas a los clientes. Eso sí, con un matiz: puede no haber devolución si había legislación expresa sobre ello.

Informa María Carou, corresponsal de RNE en Bruselas

Mujeres adictas al juego, a las drogas o al alcohol nos han prestado su voz para decir que se puede salir de la adicción. Lo han conseguido con el apoyo de la Asociación Abattar, que lleva 38 años prestando apoyo y asesoramiento desde Andorra (Teruel).

Recordamos una de las azañas más destacadas del baloncesto español, la de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, cuando la Selección llegó a la final ante Estados Unidos y consiguió la medalla de plata.

“Era el momento y la ocasión era propicia”, ha asegurado Hernando Fernández Calleja, hermano del periodista fallecido con coronavirus José María Calleja. Lo ha hecho en una entrevista en TVE después de su intervención en el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus presidido por el rey este jueves en Madrid en la que ha explicado que la intención de su discurso era que, “de alguna manera, pudiéramos simbolizar todos esa despedida que nos fue imposible en los momentos tremendos”. [Coronavirus: última hora en directo

"A nivel emocional los sanitarios estamos agotados por la situación vivida", ha confesado la enfermera del Hospital Vall d'Herbrón de Barcelona Aroa López, que ha intervenido en el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado este jueves en Madrid. López ha ahondado en el agotamiento emocional de los sanitarios en una entrevista en TVE: "A toro pasado, mentalmente es complicado". [Coronavirus: última hora en directo