- El vicepresidente segundo del Gobierno: "Al caer en una provocación quité el foco en lo importante"
- Iglesias dijo en la comisión de la reconstrucción que a Vox "le gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven"
Las autoridades sanitarias insisten en pedir prudencia a los ciudadanos ante el avance en la desescalada y el paso a la fase 2 de Toledo, Ciudad Real y Albacete a partir del lunes, uno de los rebrotes de COVID se ha registrado en Cuenca. Está controlado ya que se detectó rápido.
Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. 33.000 vascos cobrarán a partir del mes que viene el Ingreso Mínimo Vital aprobado hoy por el Consejo de Ministros; el nuevo subsidio no afectará a los beneficiaros de la RGI. El balance diario de la pandemia de la COVID19 deja 3 fallecidos y 7 nuevos casos positivos. La salud se convierte, según la última entrega del Deustobarómetro, la principal preocupación de los vascos.
~~Entramos en la Crónica Navarra del 29 de mayo, destacando primero la actualización del Decreto de Autorizaciones para el funcionamiento de los servicios residenciales, cuyo precedente era de 1991. Además, en el Parlamento se ha presentado la oferta formativa de FP, cuyo periodo de prematrícula está abierto.
Nuestra aproximación a la investigación hoy nos lleva a conocer una máquina de esterilización de ambientes sanitarios con luz ultravioleta, que ha puesto en marcha un docente de la UPNA. En otro ámbito productivo les contamos como se ha desarrollado la campaña de esquileo del ganado ovino, no sin peculiaridades
- El Govern insistirà en passar dilluns a la fase III.
- Botellón a Cala Tarida, a Eivissa, el passat dimecres.
- Renda Social Garantida per complementar l'Ingrés Mínim Vital.
- Passeig Marítim a Palma pels ciutadans.
- Detingut un jove de 21 anys a Eivissa per presumpte homicidi.
Al consejero de Sanidad le preocupa el repunte con 7 nuevos contagiados por coronavirus... 30.000 extremeños se benficiarán de la renta mínima vital que hoy aprueba el Consejo de Ministros... Las clases en la UEX comenzarán el 9 de septiembre... Analizamos la compra masiva de piscinas portátiles... Nos acercamos a Cáceres en un día festivo local y sin atracciones en la feria.
La Consejería de Agricultura anuncia que comenzará a actuar contra los regadíos ilegales del Mar Menor el próximo lunes, con una zona de 300 hectáreas próximas a la costa. Es un primer paso porque la Confederación asegura que ha remitido ya a la comunidad autónoma 65 expedientes cerrados que suman un total de 1100 hectáreas, de las que la mitad ha suspendido el riego ya. Estamos a la espera de los últimos datos de la pandemia para ver si continúa la buena tendencia que ha permitirá que el lunes se incorpore también Totana a la fase dos... Lo que está claro ya es que las personas mayores que viven en residencia tendrán que esperar -a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades- no podrán recibir visitas hasta la fase 3.
Cantabria pedirá la próxima semana pasar el 8 de Junio a la Fase 3 de la Desescalada y que entre otras medidas que se abra el aeropuerto Seve Ballesteros.
La dirección general de salud pública hace seguimiento de varias personas que han tenido contacto con un vecino de Matienzo, hospitalizado por causas distintas al coronavirus, pero que dio positivo por covid 19 hace días.
Hasta 30 mil autónomos podrán solicitar desde hoy el pago del cheque autónomo. Una subvención de una única mensualidad de 286 euros por solicitante destinado a paliar los perjucios a este sector afectado por la crisis del COVID-19.
La Asociación de Maltratados por la Administración califica de insuficiente el plan de derribos presentado por el Gobierno y lamentan que no ofrece cobertura a las 511 familias afectadas por sentencias de derribo.
Balance positivo del cuerpo técnico del Racing del trabajo que están llevando a cabo los futbolistas a dos semanas vista de que se reanude la competición. Los de Oltra entrenan esta tarde para sortear el intenso calor.
Ceuta se ha convertido en el septimo territorio español con mayor incidencia acumulada de nuevos positivos por coronavirus
Nuevo dia sin fallecidos por Covid en Canarias. La cifra de muertos por coronavirus sigue siendo de 160. Y la de contagiados de 2237, igual que ayer. Los casos activos han bajado hasta los 247 y las altas se sitúan en 1930.
Los sindicatos no se resignan al cierre de Nissan en Barcelona. Hay piquetes frente a los centros de trabajo y concentraciones delante de los concesionarios de la multinacional japonesa. Los trabajadores pretenden con sus movilizaciones "revertir la decisión" de la empresa y mantener el empleo.
La jueza que investiga el 8M rechaza imputar al doctor Fernando Simón. Carmen Rodríguez Medel recuerda que hay abiertos otros dos procemientos en sendos juzgados y afirma ella que solo investiga las actuaciones delegado del gobierno en Madrid. La jueza ha citado a declarar a otras siete personas. Informa Teresa Coto
Un teléfono móvil con datos suficientes para conectarse a internet, puede ser la única ventana de salvación para miles de personas en situación de vulnerabilidad y que necesiten tramitar ayudas. Trabajadores sociales de Madrid han diseñado una web que enseña a hacerlo.
Desde que se declaró el estado de alarma, miles de personas en la Administración y profesionales del trabajo social se han aplicado en tramitar una avalancha de solicitudes de ayudas, rentas mínimas reguladas por las Comunidades Autónomas, los conocidos ERTES, que han proliferado llegando a crear una verdadera capa social de afectados por los mismos.
El cuello de botella creado por semejante pico de trabajo ha provocado retrasos con efectos críticos en los destinatarios de las prestaciones, que de un día para otro se han quedado sin ingresos y paralizados por el confinamiento. Frente a esta situación, la tramitación telemática se ha convertido en un alivio al peso de una montaña de expedientes bajo la que miles de familias aguardan para seguir viviendo.
Un ordenador, un tablet, un teléfono móvil con datos, un locutorio, pueden marcar la diferencia, y no solo eso, además hay que saber usarlos. La carencia de estas condiciones es lo que se denomina ‘brecha digital’, y afecta a las clases más desfavorecidas, tanto por formación, como por la disponibilidad de tecnología.
Y ya no hablamos solo de trámites oficiales. Acudir a una de las colas de entrega de alimentos que han proliferado tras el golpe económico de la pandemia, requiere muchas veces tener un móvil por una simple cuestión de orden y organización. Es el caso de Mari González, de origen dominicano, que hace cola en la parroquia de Santa María Micaela en Madrid. Allí la Fundación Madrina presta ayuda y distribuye alimentos donados o suministrados por Servicios Sociales.
Una exasesora de Podemos exculpa a Pablo Iglesias de los daños en la tarjeta de su móvil robado
- Dina Bousselham, en una carta al juez del caso Villarejo, asegura que la tarjeta funcionaba cuando se la entregó Iglesias
- La misiva tiene lugar después de que el juez retirara al líder de Podemos la condición de "perjudicado" en una pieza del caso