218 fallecidos y 2.047 contagiados... El presidente de la Junta considera que lo peor de la epidemia ha pasado... Extremadura recibirá esta semana 21.600 test rápidos... Hoy entra en vigor la línea de avales destinada a facilitar la liquidez de autónomos, pymes y empresas afectadas por la crisis sanitaria.
Castilla La Mancha supera los 10.000 casos positivos de coronavirus y el millar de fallecidos. Como dato positivo: el número de altas ha superado por primera vez al de muertos por coronavirus. Entre los últimos fallecidos, un médico de familia de la localidad toledana de Yepes. Además, desde hoy se van a probar en el hospital de Parapléjicos de Toledo, los respiradores mecánicos que ha desarrollado la empresa Adelsys de Ajofrín.
Nueve fallecidos más en 24 horas por el coronavirus elevan a 68 la cifra de muertes hasta ahora en la Región. Los casos confirmados aumentan en 24 y son ya 1.259 desde que comenzó la pandemia. El consejero de Salud, Manuel Villegas, considera que la Región ha entrado ya en una fase de meseta en cuanto a la propagación del virus. 06/04/2020
Informativo de Málaga y provincia.
Seguimos con los datos diarios sobre el Covid-19.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias y chubascos en la mayor parte de la península, que podrían ser localmente persistentes en puntos de Castilla y León, centro del país y nordeste peninsular. Las precipitaciones serán menos probables en el noroeste peninsular y se irán desplazando durante el día de oeste a este, alcanzando el área mediterránea; en las Canarias, tiempo estable con intervalos nubosos en el norte. Aemet advierte de que a última hora de este lunes se espera la entrada de otro frente frío por el oeste con probables lluvias dispersas en el centro y oeste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán en el extremo norte y centro sur peninsular, de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro, mientras que en las Islas Canarias seguirán valores superiores a los normales.
- En España se han lanzado diversas iniciativas para ayudar a las víctimas de violencia de género
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo
Empezó como una iniciativa espontánea que se extendió entre los pequeños y ahora para llenar su tiempo de ideas buenas y aportar eso tan maravillosamente infantil como es la seguridad en un final feliz, han llenado las ventanas de arcoíris.
Este domingo ha comenzado una Semana Santa atípica por la ausencia de procesiones y cultos públicos. Un Domingo de Ramos que se vive en casa. En ciudades como Sevilla son muchos lo que expresan su devoción a las imágenes a pesar de que los pasos no salgan a la calle | Coronavirus: última hora en directo
Los presidentes autonómicos, que se han reunido con Pedro Sánchez por vídeoconferencia, han respaldado la prórroga del estado de alarma pero han reclamado mayor intensidad y más medios materiales para luchar contra la pandemia | Coronavirus: última hora en directo
Como cada domingo, desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, Pedro Sánchez ha hablado por videoconferencia con los presidentes autonómicos para escuchar sus necesidades y trasladarles las últimas medidas del Gobierno. Sánchez les ha pedido una relación de instalaciones para separar a los asintomáticosz | Coronavirus: última hora en directo
- El Gobierno desarrollará un estudio para identificar el número total de personas que han desarrollado anticuerpos
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo
Los presidentes autonómicos han apoyado este domingo la prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 26 de abril pero han diferido en la prolongación e intensidad del confinamiento. Los responsables autonómicos han detallado este domingo los asuntos tratados en la Conferencia de Presidentes mantenida por videoconferenia con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez | Coronavirus: última hora en directo
- El Hospital Severo Ochoa vuelve a la normalidad y el Marañón da 85 altas diarias
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo | El coronavirus, por comunidades autónomas
Y entre los pocos aspectos positivos que nos deja esta crisis sanitaria está la solidaridad. En este caso entre vecinos.