Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, ha firmado el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas gallegas, que quedan convocadas para el 5 de abril de 2020. Misma fecha en la que se celebrarán las elecciones en el País Vasco, anunciadas pocas horas antes por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Informa Cruz Mato.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el adelanto de las elecciones autonómicas en Galicia con la intención de "reducir al máximo el periodo electoral para preservar la normalidad y la estabilidad institucional y social". "Una vez que el País Vasco ha convocado elecciones vascas y que están anunciadas elecciones en Cataluña, España podía vivir tres elecciones en unos meses", ha afirmado el presidente gallego, que ha destacado que Galicia, como el resto de España, "viene de vivir cuatro elecciones en cuatro años". Una situación de "inestabilidad" de la que ha dicho que "ni los gallegos ni la Xunta" son responsables.

Los 11 supervivientes de la patera encontrada este fin de semana al sur de El Hierro, llegarán esta tarde a Gran Canaria. Lo harán a bordo del buque que los rescató cuando navegaban a la deriva. Podrían haber estado nada menos que 3 semanas en el mar. El rescate ha sido tan duro que los tripulantes del buque han pedido asistencia psicológica.

Suspendida de nuevo la búsqueda de los dos desaparecidos en el vertedero de Zaldibar. El fuego de los residuos está controlado pero sigue activo//Urkullu anuncia comparecencia extraordinaria a las cuatro de la tarde. Se especula con que anunciará la convocatoria de elecciones para el 5 de abril//La Real se lleva el derbi en el Reale Arena ante el Athletic por 2-1// 10//02//20

El Iberostar Tenerife hace historia en el baloncesto canario. El conjunto lagunero se proclamó campeón de la Copa Intercontintal al vencer en la gran final al Virtus Bolonia de Italia por el resultado de 80 a 72.

Fiesta por todo lo alto en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos, donde el quinteto aurinegro se vio siempre muy arropado por la fiel afición canarista.

Los 11 supervivientes de la patera encontrada este fin de semana al sur de El Hierro, llegarán esta tarde a Gran Canaria. Lo harán a bordo del buque que los rescató cuando navegaban a la deriva. Podrían haber estado nada menos que 3 semanas en el mar. El rescate ha sido tan duro que los tripulantes del buque han pedido asistencia psicológica.