Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conductor de un coche fallece en un accidente en la carretera que une Villanueva de la Sierra con Hernán Pérez ... El Sorteo de El Niño deja sólo un décimo del segundo premio, vendido en Hornachos ... Melchor Parrón, vecino de La Codosera, cumple un siglo de vida, acompañado de familia y amigos.

 El equipo de gobierno y los sindicatos con respresentacion en el ayuntamiento de Cartagena tienen previsto celebrar una reunion que acerque posturas sobre el conflicto derivado de la suspension del acuerdo de las condiciones de trabajo que afecta a los 1500 empleados publicos.

Y la suerte ha dejado un pellizco en la administracion numero 13 de Cartagena, donde se ha vendido un decimo del segundo premio del Niño. el 2i.816, premiado con 75.000 euros.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Herminia Arbide. 700.000 euros en total ha dejado en el territorio el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. Nos cayeron dos décimos del gordo en San Sebastián, el número 57.342, y cuatro del segundo premio, el 21.816, en diferentes localidades guipuzcoanas. En Errenteria la familia de una menor de 17 años sigue buscando a la joven de origen rumano, vista por última vez el 11 de diciembre. Y en Donostia también se busca a Beñat Irastorza Catalán, de 19, desaparecido el viernes en Egia. Continúa de momento un mes más, hasta el 7 de febrero, la huelga en las residencias de mayores, convocada por el sindicato ELA. Conversamos con el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, con motivo de la próxima convocatoria a concurso del sistema de venta de entradas del festival.

El vicesecretario de Participación del Partido Popular (PP)Jaime de Olano ha afirmado que desde su partido apelarán a la conciencia de los diputados socialistas "hasta el último momento". Lo ha hecho ante los micrófonos de Radio Nacional desde el Congreso de los Diputados. Ante las amenazas y presiones denunciadas por socialistas con motivo de la votación de hoy en la investidura de Pedro Sánchezde Olano asegura que "nadie en el Partido Popular amenaza ni coacciona, nosotros pedimos reflexión a los diputados socialistas". Sobre posibles entendimientos si se hace efectiva la formación de Gobiernode Olano ha señalado que, aunque el Partido Popular dialogará sobre todos aquellos aspectos que sean buenos para el conjunto de la ciudadanía, las diferencias con el programa de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos poco casa con el programa del PP. "Será muy difícil llegar a un acuerdo con los socios que tiene el señor Sánchez", ha señalado. Respecto a la primera actuación de los populares tras la investidura, el PP llevará al pleno del Congreso una proposición de ley para que se tipifique en el Código Penal el delito de convocatoria ilegal de referéndum.

18 de los 17 diputados vascos facilitarán,  con su apoyo o la abstención, que Pedro Sánchez sea elegido hoy presidente del Gobierno. Aitor Esteban, portavoz del PNV, pide seriedad. Una administración de San Sebastián ha vendido dos décimos del primer premio de la Lotería del NIño. Los comercios de Euskadi se autorregulan y deciden comenzar hoy, de forma mayoritaria, la campaña de las rebajas de enero.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, advierte de que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez discriminará unos territorios frente a otros. El Psoe andaluz lo niega. Adra y Málaga son las únicas ciudades andaluzas agraciadas con la Lotería del Niño, aunque apenas se llevaron tres millones y medio de euros del segundo premio. Once personas han muerto en las carreteras andaluzas durante la Operación Especial de Tráfico de Navidad.

Toledo ha sido la provincia de Castilla-La Mancha más agraciada con el primer premio de la Lotería del Niño. En concreto, en Quintanar de la Orden se han repartido ochenta millones de euros. El número ganador, el 57.342, ha salpicado también otras zonas de la comunidad como Cuenca y Albacete.

Volvemos a la normalidad laboral, una vez pasadas las fiestas que, sin embargo, no han dejado de darnos alegrías hasta el último día. En esta ocasión hemos repetido "gordo", cayó en Murcia el de Navidad y en Lorca el primer premio del Sorteo del Niño, lo repartió en la administración número 10, Antonio García "el Maravillas". Y pasadas las navidades hoy nos levantamos con los mensajes cruzados de los partidos murcianos con motivo de la investidura de Pedro Sánchez como presidente y con las incertidumbres del Brexit que -ahora sí- está a la vuelta de la esquina.

Enrique García, portavoz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), explica en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cuáles son los derechos de los consumidores ante este nuevo periodo de rebajas que comienza oficialmente hoy en tiendas físicas y online.

El próximo 4 de febrero sale a la venta la novela ‘El mapa de los afectos’ de la escritora Ana Merino: la ya ganadora de la septuagésimo sexta edición del Premio Nadal. Una obra que nos adentra en los sentimientos más profundos del ser humano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nieblas localmente persistentes en la meseta norte y en el valle del Ebro, donde este fenómeno producirá un descenso de las temperaturas. Habrá intervalos nubosos en Galicia y también de madrugada en el Cantábrico y área mediterránea, mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con lluvias en general débiles en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur. Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en Galicia, el Cantábrico y el valle del Ebro, y bajarán en las zonas de nieblas persistentes. Las temperaturas nocturnas no presentarán cambios, con heladas débiles en el interior peninsular, que podrán ser localmente moderadas en la meseta norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico y Pirineos.