Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer premio del sorteo extraordinario del Niño ha recaído en el número 57.342, dotado con dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros al décimo. Series de este número se han vendido en Quintanar de la Orden (Toledo), Rianxo (A Coruña); Albacete; Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí (Barcelona); Tarancón (Cuenca); San Sebastián (Gipuzkoa); Las Palmas; Lleida; Veguellina de Órbigo (León); Lorca (Murcia); Torrejón de Ardoz y Madrid (Madrid); Santander; Villa de Don Fadrique (Toledo); Manises y Simat de la Valldigna (Valencia).

Comprueba si tu décimo ha sido premiado en el sorteo del Niño

El número 21.816 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, dotado con 75.000 euros al décimo. Ha quedado también muy repartido por poblaciones de un total de 21 provincias, pero ha repartido una suerte especial en Girona, en la administración situada en la plaza del Marqués de Camps, donde se pusieron a la venta 29 series, es decir, 21,75 millones de euros.

Comprueba si tu décimo ha sido premiado en el sorteo del Niño

El secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha criticado el "no" a la investidura de Pedro Sánchez que ha materializado este domingo el diputado del PRC, José María Mazón, en la primera votación, un gesto con el que, según el dirigente socialista, los regionalistas "han roto" el acuerdo de Gobierno. 05/01/20

Es el momento en el que los dos diputados nacionalistas canarios han emitido su voto en esta segunda jornada de la sesión de investidura. Oramas en contra. Quevedo a favor del Gobierno de Pedro Sánchez, que tendrá que esperar hasta el próximo martes para ser elegido en otra ronda de votaciones.

A Pedro Sánchez le valen más 'síes' que 'noes' en segunda votación y en sus filas confían en que nadie cambie su voto a última hora, por lo que la sombra del 'tamayazo' sobrevuela la investidura. El PSOE ha acusado a Inés Arrimadas, de Cs, de alentar al "transfugismo". Ella ha pedido, dirigiéndose a la banzada socialista, un diputado "valiente" que cambien el sentido de su voto. El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha denunciado por su parte presiones y pintadas en su contra por su apoyo al candidato socialista.

Pedro Sánchez tendrá que esperar al martes para ser investido presidente del Gobierno. No ha superado la primera votación en el pleno de investidura para la que necesitaba una mayoría absoluta de 176 diputados y debe ir a una segunda votación, donde ya solo será necesaria una mayoría simple con más 'síes' que 'noes'. En la segunda jornada del debate de investidura se han vivido momentos muy broncos tras la intervención de la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, que se ha desarrollado entre gritos de "asesinos" y "terroristas" por parte de la bancada de PP, Vox y Ciudadanos, además de "vivas" al rey.