Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general de Vox, Macarena Olona, ha explicado en Las mañanas de Rne con Íñigo Alfonso que "hoy es un gran día para Vox", ya que su formación política se 'estrena' el Congreso. Olona ha explicado que el líder de su partido, Santiago Abascal, va a marcar distancias con PP y Ciudadanos en su discurso y ha califado como "brillante" el movimiento de Iglesias el pasado viernes. "Ese paso atrás dejó a Sánchez con muy pocas escusas para formar un gobierno de coalición".

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional decide este lunes la fecha para celebrar un nuevo debate de investidura a Presidente de la Comunidad Autónoma. Fernando López Miras será, previsiblemente, el candidato propuesto ya que es el que cuenta con más apoyos: los de PP, Ciudadanos y VOX. Por otra parte, la Región de Murcia cuenta con 14 masas de agua contaminadas por actividades agrícolas según el Ministerio de la Transición Ecológica. Entre ellas se encuentran los ríos Mula, Quípar y Chícamo y las ramblas de El Moro, El Judío y El Albujón.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, FAVA, presentó en el Día del Vecino las inquietudes y demandas de los ciudadanos hacia el nuevo Ayuntamiento. En el Parque del Soto, más de 1.500 personas compartieron un día de fiesta y reivindicaciones.

Polémica en el PP y el PSOE en torno a la declaración de impacto ambiental que el ministerio de transición Ecológica ha introducido en las obras de captación de agua del embalse de las Cogotas para Ávila capital que no figuraba inicialmente en el convenio . Purede retrasar de 2021 a 2023 la conclusión de las obras,

Esta semanan finalizan las conversaciones entre la dirección de la fábrica de Nissan y el comité de empresa para adelanatar el ERTE, Expediente de regulación de empleo del personal al mes de septiembre.

La Escuela de Policía de Ávila iniciará obras para ampliar y modernizar sus instalaciones con una previsión de más de 3.000 alumnos en la escuela básica y ejecutiva para el próximo curso.

Cuatro accidentes con víctimas durante este fin de semana...La Comunidad de Regantes de Peraleda de la Mata se concentra este lunes a las puertas de Iberdrola en Cáceres...Este martes comienzan las fiestas patronales de Villanueva de la Serena...

Después de casi tres meses sin lograr cuajar el entendimiento, la negociación entre PSOE y Podemos para un gobierno de coalición despega a última hora tras la renuncia de Pablo Iglesias de estar en el Consejo de Ministros. Aunque el hermetismo de los negociadores es absoluto, trasciende que la dificultad del acuerdo sigue estando no tanto en el qué y el cómo sino en los quiénes.

Muchas localidades extremeñas notan los efectos de los incendios en Portugal, especialmente las fronterrizas.

La Consejería de agricultura inicia las obras de emergencia para garantizar el riego en Valdecañas.

Fallece un ciclista de 69 años cuando circulabaa por Fuente de Cantos, debido a una parada cardiorespiratoria.

El debat d'investidura de Pedro Sánchez centra l'agenda política aquesta setmana. El PSOE i Unidas Podemos negocien a contrarrellotge el que podria ser el primer govern de coalició de la democràcia espanyola. Els partits sobiranistes també són clau en la votació. Esquerra Republicana de Catalunya no té previst bloquejar la investidura. Junts per Catalunya espera escoltar Pedro Sánchez abans de decidir el seu vot.

Horta de Sant Joan ha recordat aquest diumenge els 5 bombers de Lleida morts en l'incendi forestal del que s'han complert 10 anys.

El conseller de Treball, Afers Socials i Familia, Chakir el Homrani, reuneix avui un centenar d'alcaldes de municipis que acullen menors estrangers no acompanyats. L'objectiu és intercambiar idees per una millor atenció després de diferents episodis polèmics.

En plana esportiva s'ha proclamat campió del món de trial a l'aire lliure per tretzena vegada consecutiva.

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el primer pleno de la nueva legislatura. En él se van a debatir diveros asuntos, entre ellos, eliminar la limitación de ocho años de mandato del presidente regional, así como recuperar el sueldo fijo de los diputados. Dos temas en los que PP y PSOE están de acuerdo.