Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, ha insistido este miércoles en que PSOE y Podemos deberían ponerse de acuerdo y negociar "hasta el último minuto" para formar gobiernoy dejar de lado "las amenazas" porque unas nuevas elecciones en septiembre serían "muy peligrosas" y supondría dar una "segunda vuelta" a los partidos de derecha PP, Ciudadanos y Vox. En relación a las negociaciones entre PSOE y Podemos, Rufián "reparte culpas" entre ambas formaciones por la falta de avances y advierte de que los ciudadanos no van a entender que no lleguen a un acuerdo y de que "la abstención" va a penalizar a la izquierda si hay unos nuevos comicios.

La plataforma "Stop Uranio" se concentra a las puertas de las instalaciones de la futura mina de uranio de Retortillo. La Universidad de Salamanca presenta su Red de Igualdad. Entrevista a Raúl de Tapia director de la Fundación Tormes por el proyecto "Arte Emboscado". Comienza el III Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva.

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha advertido de que este mes hay "una oportunidad" de lograr una myoría suficiente para la investidura pero ha advertido de que "todo se complicaría mucho para un nuevo intento en septiembre" por la sentencia del procés. Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE, donde también ha confirmado que su partido "en ningún caso va a votar 'no'" a la investidura de Sánchez porque la situación exige "responsabilidad". Respecto al bloqueo de las negociaciones entre el PSOE y Podemos cree que uno de los grandes probelmas es que haya habido declaraciones "constantemente" por parte de los líderes y de otros portavoces "reprochándose" cómo ha ido la reunión.

- Anoche moría un ciclista en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Fuentes del Ropel.

- La zamorana Isabel Blanco toma posesión hoy como nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

- 10 nuevos agentes se incorporan a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para realizar trabajos en "prácticas".

- Las fuerzas de seguridad detienen a un joven en Benavente, acusado de varias agresiones sexuales.

El incendio de Gavilanes que quemó 1.400 hectáreas de monte fue causado por un tendido eléctrico que provocó el fuego en un grupo de pinos. Así lo indincan las investigaciones de la Guardia Civil.

La dirección de Nissan y el comité de empresa inician las conversaciones para la aplicación del Expediente de regulación temporal de empleo, ERTE.

German Barrios es el único abulense en el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la consejería de Empleo e Industria.

La procuradora socialista por Ávila,  Soraya Blázquez, denuncia el cierre del consultorio médica de la Higuera, pueblo anejo de Mombeltrán y las carencias en materia sanitaria del mundo rural.

Continua el debate en torno a la suspensión del concurso hípico de salto en Ávila. El equipo de gobierno mantiene su criterio de suspenderlo para ahorrar agua.

Un vecino de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha fallecido al ser arrollado por un tren cuando trabajaba en tareas de desbroce junto a las vías cerca de Lisboa... Herido grave un varón de 23 años por un tiro en la cadera en la barriada pacense de 'Los Colorines'... Hoy comienza la edición número 23 de la Feria Rayana de Idanha-a-aNova y Moraleja.

VOX exige una revisión integral de la ley LGTBI para apoyar la investidura de Fernando López Miras. El documento al que ha tenido acceso Radio Nacional habla de "violencia intrafamiliar", propone una ley de Protección a la mujer embarazada y que se auditen todas las ayudas públicas que la Administración regional concedió la pasada legislatura.

Susana Díaz, secretaria general de PSOE en Andalucía, ha hecho en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso un llamamiento a la "responsabilidad" tanto a PP como a Ciudadanos quienes "se ponen de perfil como si la gobernabilidad de España no fuera con ellos" para que se abstengan y desbloquen la investidura de Sánchez. Díaz ha dicho que ella puede defender con coherencia esta petición, que además es un "ejercicio de amor por España" y ha subrayado que esa altura de miras hasta ahora sólo la ha tenido el PSOE. La secretaria general de PSOE en Andalucía acusa de tacticistas a Ciudadanos y Populares, a estos últimos incluso de desear la repetición electoral. "Si la derecha española hiciera un ejercicio de responsabilidad dejando que se forme el gobierno, nadie estaría pendiente de lo que opinan los separatistas"

Díaz también ha cargado contra Unidas Podemos y ha acusado a su líder Pablo Iglesias, de "tener su no ya pensado y querer justificarse con la consulta a sus bases".

VOX exige una revisión integral de la ley LGTBI para apoyar la investidura de Fernando López Miras. El documento al que ha tenido acceso Radio Nacional habla de "violencia intrafamiliar", propone una ley de Protección a la mujer embarazada y que se auditen todas las ayudas públicas que la Administración regional concedió la pasada legislatura.

Preocupación de la organización agraria UPA por la posible bajada de precios en el vino vino ante las existencias todavía acumuladas en los depósitos a las puertas de la próxima campaña de la vendimia. En Castilla La Mancha se cifra en 19 millones de hectolitros.

Por su capacidad hipnotizadora, por su misteriosa silueta, por su brillo.Por tanto, la Luna ha sido desde tiempos inmemoriales el enigma más atractivo, más sugerente, para el ser humano. Y esta semana, en la que recordamos aquel momento histórico del primer alunizaje del hombre sobre su superficie, volvemos a mirarla para darnos cuenta de lo que hemos conseguido averiguar sobre ella. Lo conocemos con la ayuda de Luisa Pérez.