Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

O presidente da Xunta reúne a tódolos altos cargos do seu goberno para presentarlles os obxectivos estratéxicos ata o 2030 // Hoxe podería decidirse o futuro da fábrica de Alcoa na Coruña e os traballadores piden garantías para dar o visto bo á venda ao fondo suízo Parter // Máis de medio milleiro de axentes forestais apuran os labores de prevención nos montes públicos, nestes días nos que o nivel de risco de incendios aínda é baixo // Hoxe é o Día Mundial dos Refuxiados e apelan á historia da emigración galega para concienciar sobre os desprazados // A Coruña tínguese de branquiazul e Riazor terá cheo absoluto esta noite no primeiro asalto da final de ascenso á primeira división // A "Coca" e a Danza das Penlas animan a tradicional festa do Corpus en Redondela // O verán que comeza mañá, ás seis menos seis minutos da tarde, será algo máis cálido do habitual e normal en canto a precipitacións, segundo o pronóstico da AEMET en Galicia. 20/06/19

Intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, de nubes de evolución, más abundantes en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado más probable en el área de Somosierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, tendiendo a suroeste con intervalos más intensos por la tarde.

Casi se puede decir que día tras día el tiempo se va repitiendo en las Islas Canarias. Seguimos con viento de componente norte-noreste soplando en general moderado, rachas entre los 35 y los 45 km-hora. Un viento que sigue arrastrando nubosidad a la vertiente norte en las Islas Canarias, nubes poco desarrolladas. Sí ha habido alguna precipitación muy débil esta mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La tendencia es que a lo largo de las próximas horas se mantenga la nubosidad con algo de evolución en el interior de las islas y ambiente más despejado hacia la vertiente sur. Temperaturas de 27 ºC hoy en Santa Cruz de Tenerife, 25 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana seguimos con el anticiclón aunque se va desplazando hacia el norte, como pueden ver, sigue ejerciendo su influencia sobre Canarias impulsándose ese viento de componente norte-noreste, mañana va a soplar con algo más de intensidad de la vertiente sur, nos dejará en el norte algunas nubes con apertura de claros, cielos despejados en la vertiente sur del Archipiélago, insistimos, con el viento soplando con algo más de intensidad y las temperaturas con ligeras variaciones, valores máximos ,en general, entre los 22 ºC y los 26 ºC.

L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:

Prou violència masclista: La comitiva judicial pendent de retirar ell cos de la dona enterrada a Terrassa

Accident múltiple a Bcn: 24 ferits lleus a la Plaça d'Espanya amb dos autobusos i una moto implicats

Contra l'homofòbia: L'associació de famílies LGTBI mostra en una obra de teatre tots els models familiars

Polèmic cercador: L'ANC activa un cercador d'empreses afins i la patronal foment diu que és un boicot

Demà, el quart al Palau: El Barça agafa aire en la final contra el R. Madrid, amb un altre ajustat triomf (78-77)

Acuerdo en el Parlamento. El socislita Jesús María García ha sido elegido presidente de la cámara con el apoyo de Unidas Podemos y PSOE. También habrá acuerdo para formar un gobierno de coalición entre estos dos partidos. Según el INE, vuelven a disminuir los nacimientos en La Rioja, comunidad que tiene un crecimiento vegetativo negativo. Hablamos del día internacional del refugiado.

La Presidenta de la Asamblea propondrá a Guillermo Fernández-Vara candidato a la Presidencia de la Junta.

El verano será cálido en Extremadura, segun las previsiones de la AEMET en Extremadura.

Dia Mundial del Refugiado. Cruz Roja extremadura atendió a 130 soliciatntes de asilo durante el año pasado.

- Les Balears tornaran a tenir un govern d'esquerres, si s'acaba de tancar l'acord.

- Vicenç Thomás, president del Parlament, ja és la segona autoritat de les Balears.

- S´ha presentat la memòria de Càritas Mallorca 2018.

- Hotels i restaurants eivissencs no tenen encara les plantilles completes.

- L'estiu serà més colorós d'allo habitual.

- S'han esgotat les entrades per diumenge a Son Moix.

El ayuntamiento de Madrid desbloquea el plan urbanístico de las cocheras de Cuatro Caminos, que afecta a 443 familias. -- Primera reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid tras las elecciones. -- Se activa el plan de verano de la Guardia Civil, con especial atención en las zonas recreativas y embalses de la región. -- Las nuevas uvis móviles del SUMMA pondrán música en los traslados de los pacientes. -- Vuelve a los Teatros del Canal "Lehman Trilogy", la comedia musical que narra el auge y caída de Lehman Brothers.

Las negociaciones para un gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad van por buen camino. Es lo que ha dicho Ignacio Aguado, que defiende un ejecutivo sólo con estos dos partidos. Desde los populares, el alcalde de Madrid apela a la responsabilidad de PP, Ciudadanos y Vox para lograr un gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Martínez-Almeida ha asegurado que el PP respetará los dos acuerdos, con Ciudadanos y Vox, en el ayuntamiento, aunque no se ha comprometido a publicarlo porque no está dentro de sus competencias, ha dicho.

Miles de personas abarrotan las calles del Casco Histórico de Toledo con motivo de la celebración de su fiesta grande, el Corpus Christi. El ambiente y la decoración de las calles ha sorprendido a turistas y visitantes.

Reunión importante a esta hora en la ASamblea REgional, entre PP y Ciudadanos, para intentar rubricar un acuerdo sobre el futuro Gobeirno de la comunidad autónoma. La cita se produce justo en la víspera de que el presidente del Parlamento comience la ronda de consultas, antes de proponer el nombre del candidato a la presidencia de la comunidad autónoma... Mañana mismo, Alberto Castillo ha citado a varios grupos, entre ellos Vox. Los de Santiago Abascal son imprescindibles para que FErnando López MIRAS sea presidente y a esta hora... todo sigue igual. Ciudadanos insiste en que no compartirá Gobeirno con Vox, mientras que Vox ya ha anunciado que mañana trasladará al presidente de la cámara... que de momento, sólo apoyan un gobierno del PP en solitario...