Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado en Asturias una manifestación contra la propuesta de retrasar la edad de la jubilación. Será el próximo martes, 23, en Oviedo, y se plantea como la primera de una serie de movilizaciones en las que reclamarán también mejoras de las pensiones mínimas y lucha contra el fraude fiscal. El Gobierno del Principado y el Instituto del Carbón van a desarrollar un proyecto denominado "Prejubilación Activa" para promocionar el voluntariado y la participación en la sociedad y la economía de los mineros que han dejado de serlo.

Los niveles de contaminación en los locales en los que se fuma es 10 veces superior al de la calle. // Cayo Lara anuncia en Zaragoza que respalda la intención del gobierno de luchar contra el fraude y la economía sumergida. (17/02/10)

La comarca de Ferrolterra ha quedado desde hoy conectada por autovía con la Autovía del Noroeste (A-6) y la del Cantábrico (A-8), tras la apertura este mediodía del último tramo de la AG-64, entre las localidades de Cabreiros y Vilalba. Xunta y Gobierno central esperan cerrar hoy el trato para que este último retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas gallega. La economía gallega ha caído el año pasado un tres por ciento, una décima menos que en el conjunto del Estado. Tercer día de búsqueda de una anciana que desapareció en Teo, cerca de Santiago, y que padece alzheimer. Esta noche termina el carnaval en la mayor parte de Galicia con el entierro de la sardina o la quema del Meco, después de un martes de carnaval que acogió desfiles muy concurridos. (17/02/10).

Para reflotar el cultivo de las variedades de uva de Cantabria se ha aprobado un plan experimental de 5 años promovido por el Centro de Investigacion y Formacion agraria para investigar el vino que se obtiene. Se organizan cursos de cata experimentales para evaluar los resultados (17/02/10).

Una operación de la Policía Nacional ha logrado la detención en Madrid de todos los jefes de la banda juvenil de los 'Latin King', incluido su máximo líder conocido en la organización como 'Inca Supremo" de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo, según fuentes policiales.

  • Los paros se han desarrollado entre las 13.00-15.00 horas y las 19.00-21.00 horas
  • Se pide "más producción propia interna, pleno empleo y reducción de directivos externos"

Las antiguas explotaciones mineras de Aragón van a servir de revuslsivo turístico. El gobierno de Aragón quiere poner en valor el patrimonio minero, tal y como se ha hecho ya en municipios como Escucha y Andorra en la provincia de Teruel. (17/02/10)

Joan Caball, líder d'Unió de Pagesos, va analitzar la situació al sector en plena campanya de mobilitzacions Els pagesos i ramaders reclamen als governs que posin en marxa polítiques agràries més eficaces i una nova legislació en el comerç agroalimentari.

El programa també va entrevistar Albert Rivera, president de Ciudatans A més, els analistes del programa abordaran l'actualitat política i social catalana més recent, com ara la polèmica engegada per la suposada ¿fatiga¿ del tripartit o l'evolució de la crisi econòmica i els últims gestos del govern Zapatero per millorar la imatge d'Espanya a l'exterior.

Son tres las alternativas que Rajoy ve para salir de esta crisis económica: que Zapatero rectifique a fondo su política económica, que disuelva las cortes y convoque elecciones o que los diputados socialistas reconsideren el apoyo que le dieron al presidente del Gobierno en su investidura. (17/02/10)